Cargando...

viernes, 9 de marzo de 2012

Hija de humo y hueso, de Laini Taylor

Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido.
El pasado 8 de febrero se publicó finalmente de la mano de Alfaguara esta novela de la que tanto se ha estado hablando. Y ahora, un mes después, puedo decir que el revuelo que ha causado es poco comparado con lo genial que es. Hija de humo y hueso tiene potencial suficiente para dar mucho de que hablar. Os lo aseguro.
Cuando eres un ávido lector de literatura juvenil, hay pocas cosas que puedan sorprenderte. En mi caso, la originalidad de una novela es un aspecto vital para que pueda gustarme o no. En este sentido, Hija de humo y hueso da la talla en cuanto a originalidad se refiere. Dudo que hayáis leído anteriormente un libro parecido a este. Lo dudo mucho. 
A estas alturas, todos sabréis que el elemento paranormal original que introduce Taylor es la raza quimérica. Las quimeras son criaturas de aspecto animal, híbridas entre humanos y bestias, que se encuentran enfrentadas desde tiempos inmemoriales con los serafines, ángeles superiores, por así decir. Lo único que relaciona a Karou con todo ese mundo, del que apenas conoce algo, es que fue adoptada al nacer por Brimstone, el Traficante de Deseos. Ha crecido en una pequeña familia quimérica pero, por lo demás, es una chica normal. Sin embargo, sus raíces son todo un misterio; además, tiene constantemente la sensación de que le falta algo, de que no recuerda algo. Akiva será la clave que dará un vuelco a todo en lo que creía y confiaba. 
Laini Taylor ha sido todo un descubrimiento como autora. Es su primera novela traducida al español, que no su primera novela escrita, y realmente me ha encantado su estilo. Tengo que decir, sin embargo, que no es en absoluto una novelita ligera, de las que se leen en un par de días. Si bien no es excesivamente larga, sí que hay que dedicarle su tiempo y disfrutarla poco a poco. No es que vayáis a estar con ella un mes, pero sí que podéis leerla a un ritmo tranquilo en una semana. 
Como iba diciendo, la autora del pelo rosa -buscad fotos suyas y veréis- me ha sorprendido muy gratamente. En Hija de humo y hueso nos presenta a toda una galería de personajes carismáticos con los que no resulta complicado simpatizar. Está por supuesto Karou, una protagonista muy buena. No es la típica chica tontita que se deja amedrentar por cualquier cosa. No. De hecho, ya vemos cómo se las gasta después de unas pocas páginas de lectura. Y los que lo habéis leído me entenderéis seguro. Por otro lado está Akiva, el otro extremo de la cuerda. Su relación con Karou es simplemente preciosa. Y misteriosa, muy misteriosa. Y por último hay que mencionar especialmente a las quimeras. Brimstone e Issa son mis dos personajes preferidos, aunque espero conocerlos mejor en el próximo libro.
En conclusión, no dejo de recomendaros Hija de humo y hueso. ¿Cómo que por qué? Pues por su grandísima originalidad, sus personajes bien definidos y su historia tan prometedora. Days of blood and starlight será el siguiente título de la trilogía y, después del final del primer libro, promete ser grande. Muy grande. 
Dadle una oportunidad.

11 comentarios:

  1. Vaya me has dejado con ganas jaja
    Pues haber si yo lo disfruto tanto como tu.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero comprar pronto! Me llama mucho el tema fantástico que trata y tiene muy buenas criticas^^
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente, caerá muy pronto muhahahaha!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Es una de las novelas que últimamente más me llama la atención, no la descarto.

    ResponderEliminar
  5. Dirás Days of blood and starlight :p

    Muy de acuerdo con todo, a mí el libro también me encantó. ¡Qué ganas de que llegue el segundo!

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leer este libro, la verdad que tiene una pintaza estupenda *-*

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. Muero por leerlo!
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. es un buen libro yo lo estoy leyendo y la verdad es bastante bueno

    ResponderEliminar
  9. lo leí en tres días está muy bueno!!!

    ResponderEliminar
  10. Me gusto MUY bueno. Y no se si use vayan a publicar el vol. 2 espero q si.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP