miércoles, 1 de febrero de 2012

Theodore Boone I: Joven Abogado, de John Grisham

Desde que me aficioné a ver Ally McBeal, el tema de los abogados me ha fascinado, así que cuando me enteré de que Montena había publicado un libro juvenil de abogados, de puño y letra del famoso John Grisham, pues no dudé en leérmelo.

Theodore Boone tiene 13 años y un sueño: ser abogado como sus padres, dos prestigiosos abogados de Strattenburg. Su pasión por el derecho es tan intensa que conoce la legislación vigente mejor que muchos profesionales, siempre que puede asiste como espectador a los juicios, es amigo de jueces y policías, y desde pequeño está familiarizado con el complejo mundo de las leyes, hasta tal punto que sus compañeros acuden a él siempre que ellos o sus familias se meten en un lío. Estos días anda especialmente emocionado porque está a punto de  celebrarse el juicio más relevante de la historia de Strattenburg: Peter Duffy debe responder por el asesinato a sangre fría de su mujer, ocurrido en su propia casa, a la vera de un campo de golf. Y no es el único, la expectación es enorme, la ciudad entera está pendiente de lo que ocurre en el tribunal. Sin embargo el fiscal no ha logrado armar un caso sólido, sus acusaciones que se imparta justicia.

No voy a engañarles, el libro está dedicado esencialemente a un público juvenil. El autor ha querido introducir a los jóvenes en el mundo del Derecho, una profesión que John Grisham adora, puesto que es bien conocido por sus thrillers-judiciales. Esta pasión que siente por este tema se debe a que, antes de ser un reconocido escritor, fue abogado y político.

Me ha parecido muy curiosa la disciplina que lleva en su vida el joven protagonista, Theo, y el hecho de que todos sus amigos, compañeros de clases o conocidos le pidan consejo en asuntos legales de todo tipo, a pesar de  tener solo 13 años. Pero es que para ser un buen abogado, fiscal o juez hay que seguir ciertas normas, y eso lo sabe gracias a la experiencia de sus padres, ambos letrados.

La historia se deja leer, aunque en ningún momento se vuelve tan emocionante como se podría esperar. En la mayoría de las veces, sabes de antemano cómo va a transcurrir la trama -menos en cómo resolvera el prota cierto dilema-. Y eso es lo que me ha disgustado de la historia, yo esperaba algo más de acción y emoción siendo él John Grisham. Además, le ocurre lo mismo que a muchas primeras entregas: ser demasiado introductorias. El escritor quiere que comprendamos totalmente el mundo en el que se mueve el chico, dejándonos la historia a medias, a espera de una segunda entrega más profunda e interesante que, no obstante, tengo pensada leer.

Lo mejor del libro es que te explica procesos legales, para mí interesantes, que no se explican en series de abogados, a parte de diferencias entre los tipos de especialidades de un abogado. No por ser abogado eres experto en todos los campos: Derecho Penal, Litigios comerciales, Bienes Raíces... Vamos, en ese aspecto es muy instructivo el libro.



Una primera entrega quizás demasiado introductoria, pero fácil de leer, bastante instructiva respecto a la abogacía y que deja entrever una secuela más interesante y emocionante.


¿De verdad pensaba Hallie que el juez tenía a mano un montón de perros y gatos encadenados a la espera de enjuiciarlos y devolverlos a sus dueños? Los acusados de delitos mayores eran trasladados desde la cárcel y esperaban para comparecer ante el jeuz en su celda correspondiente; los perros y los gatos, no.


De los labios de Theo estuvo a punto de salir una respuesta sarcástica, pero se contuvo y sonrió a Hallie, que, la verdad fuera dicha, le parecía cada vez más mona.

3 comentarios:

  1. A mi eso de que un chaval tan joven le fuera explicando conceptos legales a sus compañeros de clase me supo un poco a demonios y me hizo abandonar el libro a las pocas páginas de empezar... xD No se, igual mejoraba, pero me dio la impresión de que iba a ser muy flojucho en general :S

    ResponderEliminar
  2. Me llamó la atención cuando lo conocí aunque no sé si llegaré a leerlo. Me apetece para conocer un poco más esa profesión xD
    Beeeeeeesos

    ResponderEliminar
  3. tienes razon es demasiado introductorio y le falta final, lo lei todo, estuvo bueno, le falta un poco mas de emocion, me parece,pero es un muy buen escritor...

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP