martes, 21 de febrero de 2012

Moulin Rouge [Martes de Cine]

Año: 2001

Duración: 129 min.

Director: Baz Luhrmann

Música: Craig Armstrong

Reparto: Nicole Kidman, Ewan McGregor, John Lequizamo...

Género: Musical. Drama. Romance.

Sinopsis: París, alrededor de 1900. El mundo ha sido conquistado por la revolución de Bohemia. Satine, la estrella más rutilante del Moulin Rouge, encandila a toda la ciudad con sus bailes llenos de sensualidad y su enorme belleza. Atrapada entre el amor de Christian, un joven escritor, y la obsesión del duque, lucha por hacer realidad su sueño de convertirse en actriz. Pero, en un mundo en el que vale todo excepto enamorarse, nada es fácil. (de Filmaffinity)
No creáis que he olvidado esta sección. A pesar del poco tiempo que he tenido últimamente, sigo como siempre viendo películas. Sin embargo, de entre las últimas que he visto no me ha encandilado ninguna lo suficiente como para hacer una crítica de ella. Así que me he decantado por incluir en este nuevo Martes de Cine esta película, una de mis favoritas, que volví a ver por enésima vez hace unos días. Curiosamente, el día de San Valentín. 
Por si hay algún despistado que no lo sepa, soy un enamorado de todo lo que tenga que ver con Francia; de hecho, estudio filología francesa en la universidad. Moulin Rouge está ambientada en el París bohemio de principios del XX, y sitúa su historia en el barrio de Montmartre, donde había una intensa actividad artística y cultural. Los protagonistas son Satine y Christian; la primera, bailarina estrella del Moulin Rouge cuyo sueño es el de ser actriz, el segundo, un escritor que viaja a París para experimentar la revolución bohemia. 
A su favor, la cinta de Luhrmann posee un gran despliegue de color e imágenes atrayentes que causaron furor   en el momento de su estreno. La historia de amor de los protagonistas es además sencillamente preciosa. Como sabéis, es en gran medida un musical, cuya banda sonora es de las mejores que he tenido el placer de escuchar en toda mi vida. Es un soundtrack compuesto por covers o versiones de grandes temas de amor, cantados por los magníficos protagonistas, Ewan y Nicole. 
Una película que suelo ver de cuando en cuando, ya que nunca me canso de ella. Totalmente recomendable, así que la debéis ver sí o sí. 
Lo mejor: Los protagonistas, la banda sonora, la dirección artística...
Lo peor: A veces puede marear un poco, ya que no te deja ni un segundo para respirar. 
Mi escena preferida: Absolutamente todas las escenas musicales, sin excepción. Sin embargo, hay una que me gusta especialmente, la del medley del elefante.


5 comentarios:

  1. Me encanta. De las pocas películas que tengo en DVD. Preciosa *O*. Y esa es mi escena favorita también ^^.

    ResponderEliminar
  2. Debo de ser una de las pocas personas que no ha visto la película y que no le llama la atención, jajaja.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Dios, amo esta película, todavía la volví a ver el viernes haha, Ewan y Nicole están geniaaales y todas las canciones y la manera en qué esta echa la pelicula ofnjfdnjf todo genial, creo que mi momento preferido también es el medley del elefante! <3

    ResponderEliminar
  4. Hola, estoy re-estrenando mi blog y lo quise comenzar con una concurso,
    espero que te pases y si gustas, participes :) ojala sea de tu agrado. Saludos, Anya.

    http://notiynovelibros.blogspot.com/2012/02/concurso-comenzando-otra-vez.html

    ResponderEliminar
  5. Una de mis películas favoritas. Preciosa e inolvidable.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP