sábado, 18 de febrero de 2012

Legacy, de Cayla Kluver

Estaba yo en la biblioteca del barrio de mi abuela, aburrida, pues no había podido traerme ningún libro mientras viviera con ella, cuando vi un libro que no había leído, pero que tenía ganas de leer desde hacía algún tiempo, así que aquí va mi reseña.

La oscura rivalidad entre dos reinos amenaza con provocar una guerra, y la rebeldía de la princesa Alera no hace si no empeorar las cosas…

 

La joven princesa Alera de Hytanica cree sufrir el peor de todos los castigos. Su padre quiere casarla con el arrogante e iracundo Steldor y ella se resiste a aceptar la imposición. Alera está fascinada con Narian, un guerrero atractivo y misterioso llegado de tierras enemigas. Tras descubrir el sorprendente pasado de Narian, Alera se verá envuelta en un tenebroso mundo de intrigas palaciegas y antiguas luchas de linaje donde desconfiará de todos. O casi todos. Sus temores y deseos harán tambalear los cimientos de su reino.
 
Bueno, bueno, el libro me ha decepcionado un poquito, pero se ha debido, en gran parte, a que pasé de leerme la sinopsis y claro, pensaba que se quedaría con cierto chico y, al final, nanay de la China.

Si tenemos en cuenta que la escritora tenía 14 años a la hora de escribirlo, me quito el sombrero, porque ha hecho un buen trabajo para su edad. La forma de narrar en general no estaba mal, pero como he leído en alguna reseña, tiene demasiada paja. Me explico: demasiadas descripciones, demasiados detalles. Debo reconocer que las últimas 50 páginas o así me iba directamente a los diálogos, porque te explica la ropa de los personajes detalle a detalle y eso ralentizaba la lectura, al menos desde mi punto de vista.

La protagonista, Alera, no me ha entusiasmado mucho. Está todo el día quejándose y es un poco pesada. No tiene idea de nada, y eso que será una futura reina. Sólo hubo un par de réplicas a Steldor que me parecieran dignas de una protagonista con garra. Y se contradice todo el tiempo: ¿dice odiar a Steldor pero le gustan sus besos? Hmmm.
Hablando de Steldor, vale que el tío sea un poco prepotente, pero no era taaaan insoportable como Alera lo pinta. Además, sinceramente, prefiero un chico seguro de sí mismo que un tímido que dice mucho pero hace poco.

En cuando a Narian, sí, no voy a negar que sea interesante, pero que sea más joven que la prota me echa un poco para atrás, y a veces quería que tuviera más caracter. Aunque hay que reconocer que el chico es bastante atrevido para la edad que tiene. Espero que en el siguiente libro espabile un poco más y madure su caracterización, se lo ruego a la escritora.
A mí el personaje que me encantó, sin duda, ha sido London. Con él en el libro, tanto Narian como Steldon quedan desbancados. Pero que tuviera más de 30 años, casi 40, es algo que me dejó O.O... Creo que otro de los fallos de la escritora es que la mayoría de los hombres -excepto Cannan- parecen ser adolescentes o tener un actitud típica de los veinitipicos, cuando se creen invencibles.

En cuanto a la trama que hay detrás, está bastante bien, pero no es nada del otro mundo. Más o menos se sabe cómo acabará al historia, ya que hay muchas historias de este estilo.

SPOILER
Bueno, eso, que como no había leído la sinopsis pensaba que se quedaría con London. Hay que ser cortita de mente para traicionarlo. Yo le hubiera obligado a casarse conmigo...y de paso a que me diera un heredero para la conora, jaja. Aunque está claro que London esconde algo. Estoy segura de que la Gran Señora, la del país enemigo, fue quien lo ayudó a escapar, hay una historia entre ellos, seguro. Lo que me pregunto es, ¿quién será la exprometida de London? ¿La propia reina o a la madre de Narian? Tiene que ser alguien relevante, de eso estoy segura. Además, debe tener un don especial o algo que haya conseguido que no se meriera con el dardo envenenado...
¿Y por qué se escapó Narian dejando sola a Alera cuando está a punto de casarse con Steldor? Quizás lo secuestraran o quizás tenga un plan... Lo que está claro que se va a quedar la prota con él, así que, o se muere Steldor o como no "consumen el matrimonio" consiguen la anulación. O bien se escapa ella.

FIN DEL SPOILER
Bueno, un libro que, aunque no haya conseguido cumplir mis expectativas, me ha entrenido un rato y que continuaré, pues quiero saber cómo termina todo. Por cierto, me ha llamado la atención que la tinta de las hojas fuera azul y no negra, como de costumbre.



- Te mantendrás lejos de Alera o te las tendrás que ver conmigo - amenazó London.

- ¿De verdad creéis que sois un serio contrincante para mí? - el tono de Narian era bajo pero seguro.

11 comentarios:

  1. Concuerdo con que hay muchas descripciones, yo le deja a la mitad pero que me resultaba aburrido, pero cuando lo retome y lei los ultimos capitulos quede enganchada :) Ya quiero leer Alera!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Dios mío, yo odié MU-CHO este libro xD

    ResponderEliminar
  3. Justamente apenas lo estoy empezando a leer y aunque llevo poquito me esta gustando n.n

    ResponderEliminar
  4. Ains, es que leo cosa sbuenas y malas de este libro.
    me apetece leerlo, pero Alera creo que no me caerá bien...
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo por aquí el libro y su continuación, así qeu espero que me guste más que a ti la novela. De todos modos yo odio las largas descripciones así que lo dudo xDD
    Beeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  6. Me muero por leer el libro, tiene una pinta... Pese a que la trama no sea nada del otro mundo, por alguna razón me atrae. Y bueno, aunque Alera no entusiasme mucho... no sería la primera protagonita con la que no empatizo xD

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo ganas de leerlo, aunque he leído muy malas reseñas O_o Aún así eso de que tenga 14 años la autora me parece increíble ^^

    ResponderEliminar
  8. Yo leí hace como 6 meses esta historia y aunque te de descripciones largas de pronto (y mis padres me sermonearon por ir a comprar libros) me parece una historia entretenida, si tiene algunas cosas que de pronto disgustan y dices me lo salto pero en cambio otras te atrapan, que tuviera 14 años es toda una gran sorpresa mis respetos no es nada fácil escribir (lo digo por experiencia apenas conseguimos un grupo y yo que nos den una oportunidad de escribir un libro con diversas historias y ver si nos apoyan para publicarlo), en fin es entretenido y ya quiero conseguir la siguientes partes para saber como termina de contarnos esta historia

    ResponderEliminar
  9. Yo ya voy por un poco mas de la mitad.De verdad admirable que la escritora tenga solo 14 años para la epoca en la que escribio el libro. Yo tambien note eso de que los personajes era un poco infantiles.Ameeeeee a London, para mi debio ser el personaje principal.

    ResponderEliminar
  10. yo llevo meses esperando la segunda perte, y me lo he leido ya 13 veces! Me encanta ese libro, a mi me ha enganchado desde el principio, y ya voy por la mitad de alera, la segunda parte. Os rcomiendo leerlo, a pesar de estas criticas

    ResponderEliminar
  11. ame este libro!!! ♥ la verdad no me gusto la parte que acusaron a london de traicion por lo que dijo alera pero despues me eso me encanta todo! estoy muy entusiasmada por leer el 2do libro pero aca en la argentina no salio.... pero de alguna manera voy a consuguirlo!! :)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP