martes, 17 de enero de 2012

Laila Winter y las Arenas de Solarïe, de Bárbara G. Rivero

Con este libro he comenzado mi año lector, y os aseguro que no podía haber acertado más. De Laila Winter ya se ha dicho todo, pero las palabras buenas nunca sobran. Antes de zambullirnos de lleno en su lectura, la impresión que nos produce el libro es que es gordo, muy gordo. Y si algo tengo que decir respecto a las sagas de este tipo es que no me gusta que los libros introductorios sean tan sumamente extensos. Sin embargo, Laila Winter y las Arenas de Solarïe es la excepción que confirma la regla. Es largo, sí, pero perfecto. No quitaría ni una sola coma, ya que tal y como está es inmejorable. ¿Queréis saber quién es Laila? Pues seguid leyendo.

Laila Winter
Allá por 2008 se publicó sin hacer mucho ruido el primer volumen de la saga escrita por Bárbara G. Rivero. Una serie de libros que concluyó hace apenas un mes con Laila Winter y el corazón de las sombras. En Laila Winter y las Arenas de Solarïe, Bárbara nos regaló una historia como las de antes. Aventuras, peligros y misterios salpican las páginas de este primer tomo que da el pistoletazo de salida a una serie que se ha ganado con creces el favor del público. Y que, dicho sea de paso, no ha tenido el éxito que se merece, aunque sí que debo decir que Laila Winter cuenta con un buen número de seguidores. 
Laila es una joven que está a punto de cumplir los dieciséis años y odia su vida. Pero lo que más odia por encima de todas las cosas es su pelo. ¿Por qué? Bueno, porque es verde. Verde, verde, verde. Laila lo ha intentado todo para cambiar el color de su pelo, pero no hay manera, oye. Además, estudia en un internado, donde no tiene amigos y todo el mundo la odia, especialmente su profesora de francés. Lo bueno es que las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, y Laila podrá ir a Dublín a pasarlas con su padre. Otro aburrido verano más. Sin embargo, cuando Sean Winter, su padre, le regala un misterioso libro con piedras brillantes incrustadas, todo en la vida de Laila dará un vuelco. Caerá de bruces en Faerie, un mundo habitado por hadas Bella Gente, y formado por cinco reinos: Solarïe, Lunarïe, Airïe, Acuarïe y el Reino Blanco. A partir de entonces tendrá que descubrir quién es y, sobre todo, por qué tiene el pelo tan endemoniadamente verde. 
Aurige, una de las
inseparables amigas de
Laila
He quedado fascinado con prácticamente todo en esta primera aventura de la joven Laila Winter. Una de las cosas que más me ha gustado es lo bien tramado que está todo. Bárbara ha escrito una historia muy bien entretejida, a la altura de sagas como la de J. K. Rowling, incluso. ¿Exagero? No, en absoluto. El mundo creado por la autora es sencillamente perfecto, tanto que produce la sensación de que en algún momento puede ser real, como ocurría en Harry Potter. 
Por otro lado, los personajes son realmente interesantes, desde la propia Laila Winter, que carga fantásticamente bien con su papel de protagonista, hasta sus tres amigas, Cyinder, Nimphia y Aurige. Sin embargo, ocurre lo que suele ocurrir en este tipo de series: hay algún personaje que eclipsa al propio protagonista. Al menos, ése es mi caso. Aurige supera con creces a Laila y al resto de personajes. Por su parte, el elenco de personajes se completa con muchísimos secundarios que seguramente darán mucho juego en el resto de volúmenes. 
En definitiva, Laila Winter y las Arenas de Solarïe es el primer libro de una tetralogía que nos hace regresar a nuestra más tierna infancia. Es un libro de fantasía como los de antes, que reúne en sus más de 600 páginas todos los ingredientes para convertirse en una serie mítica, de las que se recuerdan con una gran sonrisa. Con Laila y sus amigas te reirás y emocionarás, recorrerás todo Faerie en un mustang rosa y te enfrentarás a muchos peligros. Con Laila y sus amigas te lo pasarás en grande.

Perfecto.


Los demás volúmenes de la saga:

2 - Laila Winter y los Señores de los Vientos

3 - Laila Winter y la Maldición de Ithirïe

4 - Laila Winter y el Corazón de las Sombras

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que todo el mundo poneis este libro por las nubes, pero nunca me he animado a comprarlo. Quien sabe si en un futuro acabe con él.
    ¡Fantástica reseña!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que ya se ha dicho mucho de estos libros, pero precisamente necesitaba una opinión buena y fiable como la tuya que me hiciese darle una oportunidad. Lo tengo en casa desde hace casi dos años, sin leer por diversas y desafortunadas circunstancias, entre otras cosas que su portada es HORRIPILANTE y me daba cosica llevarlo por ahí... Bueno, lo leeré, venga. A ver si es tan bueno como todos decís. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Uff, después de esta reseña, tendré que darle una oportunidad, ya que llevo años resistiéndome al libro por esa ESTRAFALARIA portada... Pero por ser tú, le daré un voto de confianza...

    ResponderEliminar
  4. Oooh, qué buen regustillo me ha dejado esta reseña. Lo cierto es que llevo tiempo queriéndola leer, y cuando he leído lo de la trama aquí en tu reseña... ¡ahora estoy segura de que será pronto!

    ResponderEliminar
  5. Tengo este libro desde la BLC '10, pero aún no lo he leído. ¿Lo haré algún día?

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en mi estantería y espero poder leerlo pronto, me llama la atención :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. Me ha dejado picando con esta reseña, lastima que este libro en mi pais sale muy caro. Pero ahorrare y lo leere =D
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo el domingo estaba buscando este libro como loca y que me salen con que esta agotado!
    Le tengo muchas ganas n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Pese a que la portada no ayuda a que me llame la atención (tengo que reconocer que no es lo que se dice bonita), la historia me llama la atención ^^

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu reseña, me alegro mucho de que Laila Winter vaya ganando fama, se lo merece!
    (Y también quería darte las gracias por haber usado mis ilustraciones en tu reseña ;) )

    ResponderEliminar
  11. El segundo y el tercero son incluso mejores, el cuarto lo tengo en la estantería sin leer aún (¡sacrilegio! :P).

    ResponderEliminar
  12. pues yo me los e leído los cuatro, y me considero una de las principales fans!! por favor, quien no la haya leído que lo lea YA!! es simplemente perfecto, si, es verdad, hasta la propia Barbara se arrepiente de esa portada...pero, de verdad, es GENIAL! no dicen que no se judga un libro por la portada? :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Compartimos esta bonita reseña en el perfil de la autora en Letras de Encuentro =)

    http://letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=344&fuente=El%20hechizo%20de%20los%20libros

    ResponderEliminar
  14. Debo ser la unica loca q le gusta la portada,, no se me recuerda a series q veia en los 90 jaaja en fin ya q mis padres me prometieron un regalo este es el indicado.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP