lunes, 31 de octubre de 2011

In My Mailbox 11

Antes de lo esperado, os traigo un nuevo IMM para mostraros mis nuevas lecturas. Últimamente estoy leyendo mu-cho; ¡no me lo creo! Con todo lo que tengo que hacer, no paro de leer. Claro, si no hago todo lo que tengo que hacer, es normal que tenga tiempo de sobra para la lectura. En cualquier caso, voy a relajar un poco el ritmo o se me echará todo el trabajo encima. Esta vez os muestro cinco libros, de los que ya he leído uno.
 Eternos, de Kirsten Miller. Primera parte de una serie, aunque no sé de cuántos títulos constará. Lo que sí sé es que su segunda parte ya se ha publicado en inglés, y se titula All you desire. En cuanto a esta primera entrega, puedo decir que es mi actual lectura y me está gustando bastante. Ya os contaré en la reseña.




Vampire Academy 3: Bendecida por la sombra. Ya era hora de que me hiciera con él. En el blog solo tenéis la reseña del primer libro de la hexalogía, donde dije que no me parecía ninguna maravilla. Pues bien, después de Sangre azul mi opinión cambió drásticamente; me declaro fan de Mead y de Vampire Academy. Por lo que dicen, este libro es de los mejores de la serie, así que ya estoy tardando en ponerme con él. 


Skeleton Creek I: El diario de Ryan. Primera parte de una, hasta ahora, tetralogía. El 16 de noviembre se publica Las tibias cruzadas, tercera entrega de la saga. Este libro ya lo he leído y me ha gustado mucho; no esperaba tanto de él, pero al final quedé más que satisfecho.



Apartamento 16, novela de la que poco puedo decir. La sinopsis pinta de manera muy interesante. El libro es sobre un apartamento vació, en el que nadie entra ni sale. Así es durante cincuenta años, hasta que una muchacha lo hereda... No tardaré en leerlo porque tiene muy buena pinta, así que ya os diré.


Y por último, The Walking Dead: El gobernador. Como buen fan de la serie, no podía evitar hacerme con su versión novelizada. He de decir que este libro no se centra mucho en los personajes de la serie, pero sí que trata en profundidad a un personaje de los cómics, el Gobernador.

viernes, 28 de octubre de 2011

Las pruebas, de James Dashner

Los experimentos aún no han terminado. CRUEL no ha tenido suficiente...

Durante las últimas semanas se han publicado montones de reseñas sobre este libro, ya que después de la revolución que supuso El corredor del laberinto, no veíamos el momento en que pudiéramos tener en nuestras manos su continuación. Y ahora, un año después, tras casi 500 páginas frenéticas, inesperadas y sencillamente deliciosas, no puedo más que afirmar que James Dashner ha entrado en el Olimpo de mis escritores favoritos. Sin duda, su saga postapocalíptica no deja indiferente a nadie, y en mi lugar se ha convertido en una opción que no dejo de recomendar. El corredor del laberinto es un must-read. James Dashner como autor es un must-read. Así que si no has leído aún sus libros, en serio, ¿a qué estás esperando?
En la reseña del primer volumen de esta trilogía comparé la novela con Los juegos del hambre y Perdidos. Curiosamente son, además, mi trilogía favorita y una de mis series preferidas. La novela tenía en común con ambos ejemplos, en mi opinión, muchas cosas. Me gustaba esa manera del autor de crear una tensión, el método que utilizaba de acabar cada capítulo con una sorpresa. Y el final del libro fue absolutamente impactante. Así que Las pruebas se nos presentaba de una manera difícil: tenía que estar a la altura de su predecesor. ¡Y vaya que si lo ha estado!
[A partir de aquí no puedo evitar los spoilers, lo siento.]

Como sabéis aquellos que habéis leído la primera parte, Dashner nos sitúa en un futuro incierto en el que el planeta ha sufrido un impacto solar que, además, ha dado origen a una rara enfermedad conocida como el Destello. Con el objetivo de encontrar la cura de dicho mal, hay una organización llamada CRUEL que intenta dar con el remedio. De esta manera, experimentan enviando a un grupo de jóvenes a un lugar llamado el Claro, donde tienen que descifrar el Laberinto, ya que es la única manera de hallar la salida. En Las pruebas, los chicos han conseguido escapar finalmente de ese sitio, pero aunque creían estar completamente a salvo, no podían estar más equivocados. CRUEL no ha tenido suficiente. El experimento aún no ha terminado, sino que no ha hecho más que comenzar. En este libro se someterán, como bien dice el título, a unas pruebas: las Pruebas de la Quemadura. 
The death cure, el esperado
desenlace de la trilogía.
Conoceremos a personajes nuevos, como Brenda y Jorge, dos habitantes de la Quemadura, o a Aris y Harriet, dos componentes del Grupo B que también participaba en el experimento del Laberinto. En cuanto a estos personajes nuevos, quizá destacaría a Brenda y Aris. Del segundo apenas conocemos algo, pero Brenda sí tiene relativa importancia en la trama, ya que mantendrá una relación especial con Thomas. Y, si he de ser sincero, la prefiero en lugar de Teresa. Jorge es un personaje poco explotado que puede dar más de sí, y de Aris sé que tendremos la oportunidad de conocerlo mejor en el cierre de la trilogía, La cura de la muerte. 
Así que, en conclusión, Las pruebas sabe mantener el nivel de El corredor del laberinto. Leí este último libro hace más de un año, así que no sabría decir hasta qué punto estuve enganchado en su día ni cuánto tardé en leer ese libro. No lo recuerdo. Lo que sí puedo afirmar es que Las pruebas me ha tenido completamente enganchado, y que he leído sus 480 páginas en dos días. Espero ansiosamente La cura de la muerte, aunque supongo que se publicará dentro de un año. No pierdo la esperanza de que se den un poco más de prisa en traerlo a España, porque necesito saber urgentemente cómo acaba todo este asunto.


miércoles, 26 de octubre de 2011

La caza del nigromante, de Antonio Martín Morales

El periplo de Remo en su misión de asesinar al Nigromante...
Leí este libro hace unos meses, pero fui postergando la reseña semana tras semana y, al final, olvidé hacerla. Sin embargo, es un buen momento para recordar este libro, ya que cabe recordar que su tercera parte, El pacto de las cinco montañas, está a punto de ser publicada, el 31 de este mismo mes. 
Disfruté mucho con La caza del nigromante. Es de esos libros que no estás acostumbrado a leer y te sorprenden positivamente. Antonio Martín es un escritor de primera, aunque al principio cuesta un poco pillarlo; tiene un estilo y una narración demasiado recargados, pero una vez que lees un par de capítulos te acostumbras. Y antes de pasar con los muchos aspectos positivos, me gustaría apuntar como detalle que he visto muchos fallos de puntuación. No es algo que entorpezca la lectura, ojo, pero yo estoy muy avispado con las faltas ortográficas de cualquier tipo y pillo los errores al vuelo. 
Ahora sí, pasemos a hablar de las gracias y virtudes de este primer volumen de la pentalogía La horda del diablo. Remo es el absoluto protagonista de esta novela, un asesino, un mercenario al que le han encargado la misión de matar a Moga, el nigromante. Pero no es el único que ha sido contratado para tal empresa, sino que hay varios asesinos más que tratan de conseguir dicho objetivo. Y de entre ellos es destacable el personaje de Sala, cuya relación con Remo es de lo mejor del libro. Me han encantado todos y cada uno de los momentos en que ambos estaban en escena. En cuanto al resto de personajes, poco puedo decir. Los únicos que me han llamado poderosamente la atención han sido Remo y Sala. 
La trama tiene sus altibajos, pero, en general, el autor captó mi interés en casi todo momento. Además, aunque este libro forma parte de una serie, la historia principal que se trata en La caza del nigromante se cierra en esta misma entrega. Como resulta obvio, quedan tramas que se seguirán desarrollando en próximos volúmenes, pero el asunto principal se resuelve sin dejar ninguna incógnita. 
De manera que, en conjunto, es un buen libro, que además a mí me ha gustado por su originalidad. No había leído nada parecido antes, así que he quedado más que satisfecho con esta lectura. Si bien no me muero por continuar con la saga, sé que en algún momento leeré sus demás entregas. El problema es que en su día no me pareció una lectura ligera; si no recuerdo mal, me duró así como una semana. Por eso quiero dedicarles tiempo a los demás libros y, así de paso, espero a que se publiquen las entregas que faltan. Os recuerdo que el tercero de la serie se publica en menos de una semana, y aún no tenemos fecha para los dos últimos libros. Sí tenemos, por el contrario, sus respectivos títulos: La puerta dorada y El oráculo Estépal.


martes, 25 de octubre de 2011

Descuentos por Halloween [Doctortrade]

Un mes más os remito las promociones que nos ofrecen desde Doctortrade. ¡Y es que las ofertas de este mes son de miedo! Veréis, aprovechando las fechas terroríficas que se avecinan, el portal de compra y venta nos da la oportunidad de conseguir libros de terror por tan solo 1 miserable euro. ¡Solo tienes que buscar bien y encontrar esas ofertas!
Además, por ser lector de este blog y, al hacer una compra superior a 15 euros, ¡puedes aprovecharte de un cupón descuento de 5 euros! Lo único que tienes que hacer es introducir el código DT5HALLOWEEN antes de cerrar la compra y... voilà!
Por último, también nos ahorran los gastos de envío en productos de segunda mano hasta el 31 de octubre. 

lunes, 24 de octubre de 2011

La pirámide roja, de Rick Riordan

Nos quedan sólo unas horas, así que escucha con atención.

Con esas palabras comienza La pirámide roja, el primer libro de una nueva trilogía de Rick Riordan. Supongo que todo el mundo sabe que las novelas de este autor se ambientan casi exclusivamente en mitologías antiguas, como sucediera con la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo o la saga Héroes del Olimpo. Pues bien, esta nueva saga, Las crónicas de Kane, cambia el escenario grecolatino por la cultura ancestral egipcia. Y qué os voy a decir, el resultado ha sido más que satisfactorio.
Rick Riordan es un maestro de la literatura juvenil, sin duda. Creo que sus libros pueden ser grandes opciones a la hora de iniciarse con la lectura. A mí, por lo menos, me habría encantado poder leer su saga del semidios hace unos años. Sin embargo, cuando empecé la lectura de Percy Jackson y el ladrón de rayo, hará unos meses, no terminé de engancharme y lo dejé a medias. Con La pirámide roja me ha sucedido todo lo contrario. He disfrutado cada página, he aprendido un montón de cosas y me he quedado con ganas de más.
El libro comienza de una forma muy original, y es que la narración de toda la historia nos la relatarán sus protagonistas, Sadie y Carter Kane, a través de una grabación. Sabemos que esta grabación va dirigida a alguien, que está siendo grabada para que alguien la escuche y acuda a la llamada de los Kane, pero no entenderemos el porqué de este método hasta el final de la novela. En cualquier caso, los jóvenes Kane comienzan su emocionante relato desde el más estricto principio. Además, la narración se alterna entre Sadie y Carter en cada capítulo, lo que nos permite conocer de primera mano a cada uno de los protagonistas.

Algunos personajes:

Y es entonces cuando conocemos a Sadie. Hacía tiempo que no me caía tan endemoniadamente bien un personaje. Con Sadie me he reído lo que no está escrito. Y, ojo, Carter no está en absoluto mal. Es un buen protagonista, y forma un tándem perfecto con su hermana. Pero Sadie es mucha Sadie. Os encadilará, veréis. La joven, junto a su hermano, nos explica detalladamente su historia: la muerte de su madre, la separación de los jóvenes, ya que los abuelos de Sadie reclamaron su custodia, la vida de Carter junto a su padre... La acción comienza cuando los hombres Kane viajan a Londres para visitar a Sadie; Julius, el padre de los chavales, se trae algo entre manos. En lugar de llevar a los chicos a comer o tomar un helado, los lleva al Museo Británico, donde el arqueólogo convocará a los ancestrales dioses egipcios, lo que acarreará consecuencias catastróficas. Los dioses han sido liberados, Julius Kane ha desaparecido y Sadie y Carter están solos. 
Segunda parte.
En ese punto comienza verdaderamente la aventura de los chicos, que no tienen ni idea de lo que les espera. Ellos, que contemplaban las leyendas egipcias desde un segundo plano, se verán envueltos en una lucha contra los dioses para salvar el mundo. A lo largo de su periplo se harán con aliados, pero encontrarán también muchos enemigos que conspirarán para hacerlos caer. Sin embargo y, contra todo pronóstico, no están del todo solos. Guardan en su interior una fuerza que en la vida habían imaginado tener. El poder de los dioses está con ellos, y deberán utilizarlo para derrotar a Set, el Señor Rojo, antes de que éste se alce y destruya la Tierra. 

¿Qué más se puede decir de un libro maravilloso? Sencillamente me ha sorprendido en todos los aspectos posibles. Y es que La pirámide roja lo tiene absolutamente todo para convertirse en todo un fenómeno juvenil: protagonistas entrañables, una trama absorbente y original y mucha magia. Emoción, humor, intriga. Absolutamente todo. Personalmente, no veo la hora en que se publique y podamos compartir opiniones entre todos. Y, por supuesto, espero ansiosamente El trono de fuego, libro que ya se ha publicado en tierras anglófonas, para ver cómo continía la historia de esta peculiar familia con sangre de faraones. 

Reservo la nota máxima para su continuación.

sábado, 22 de octubre de 2011

Portadas esperadas

La primera portada que os enseño es la de Fateful, de Claudia Gray. A mí me parece una portada absolutamente preciosa. Todo un logro, teniendo en cuenta lo horribles que fueron las portadas originales de la saga más conocida de la autora, Medianoche
Por lo que he visto, hay más portadas para esta novela, pero creo que ésta es la de la versión en tapa blanda. El libro en cuestión salió hace un mes en inglés y, según tengo entendido, será publicado en español a principios del año que viene.


Ésta es la portada original de la segunda parte de Eternos, titulada All you desire. 
El primer libro de esta saga lo publicó Alfaguara hace apenas una semana.
De la portada poco se puede decir; a mí no me gusta nada. Es sosa, poco original y simplemente fea. No entra por los ojos. 

Y aquí está la portada de la segunda parte de Brujas de Nueva York, que en español edita Versátil. El libro, titulado Always a witch, fue publicado hace unos dos meses en inglés.
La portada es muy bonita, pero me recuerda al estilo de las portadas de Oscuros. La chica bien podría pasar por la misma que protagoniza las portadas de la saga de Lauren Kate. 



viernes, 21 de octubre de 2011

In My Mailbox 10

Hace ya un mes desde el último IMM, así que éste vendrá más cargadito que de costumbre. Así que sin más, aquí están mis últimas adquisiciones:

Sin alma, de Gail Carriger. Primer libro de una saga de la que hasta ahora se conocen cinco libros, y que en España edita Versátil. Este mismo mes se publicó Sin cambios, la segunda parte de dicha serie. En la reseña comenté que me gustó mucho por su originalidad, su sarcasmo, su carismática protagonista... Si queréis saber más, aquí

El juramento, de Kimberly Derting. Una de las novedades de La Galera para este mes de octubre. Es el primer libro de una trilogía de la que hasta ahora tan solo se conoce este primer título. No lo he leído aún, pero quizá, y solo quizá, sea mi próxima lectura. He visto muy buenas críticas y me apetece mucho, así que ya os contaré en su reseña. 

Forgotten, de Cat Patrick, la otra gran apuesta internacional de La Galera para este mes. De este libro he leído todo tipo de reseñas, principalmente regulares y negativas. La premisa de la que parte, sin embargo, me parece muy original, así que me llama mucho la atención. En cuanto me ponga al día con mis demás lecturas, lo cogeré, ya que no es muy largo y tiene una letra grande. 
La pirámide roja, de Rick Riordan. Se trata de una copia avanzada del libro, ya que hasta el 3 de noviembre no estará disponible en librerías. Montena ha apostado fuerte por este libro como su gran novedad del mes que viene, junto con Blood Magic, que no olvidemos que también será publicado en noviembre. En cuanto a este libro, debo decir que es mi actual lectura, que me está gustando mucho y me está sirviendo para reconciliarme con el autor después de Percy Jackson
Y el que es sin duda la joya de la corona de este IMM, Donde los árboles cantan. Leído y releído. Uno de los libros que más he disfrutado este año y, no sé si el mejor, pero sí uno de los mejores. También está reseñado, y podéis acceder a mi crítica aquí. Y por si fuera poco, ¡lo tengo firmado!

El sábado pasado vino a la fnac de mi ciudad, pero yo no podía ir, aaasí que un buen amigo se lo llevó para que me lo pudiera firmar la autora. Y ahí está (:

lunes, 17 de octubre de 2011

Ángeles desterrados, de nuestra compañera Anabel Botella


Título: 'Ángeles Desterrados'
Autora: Anabel Botella Soler
Editorial: Nowevolution
Género: Juvenil Romántico
Páginas: 256
Encuadernación: Rústica con solapas
EAN: 978-84-938690-2-1
Precio: 15€

 
Hay amores que son inmortales, que traspasan todas las barreras del tiempo y del espacio. Keilan lo sabe. Ha esperado a María durante siglos. Ahora dispone de una semana para que ella recuerde quién es… quiénes son: Ángeles desterrados sobre los que pesa una terrible maldición.

Os dejo también la nota que ha difundido la autora, y el booktráiler de la novela.
Hace más de cuatro años que esta historia de amor empezaba a rondarme por la cabeza. En el aquel momento yoestaba estudiando filosofía oriental, y más concretamente yoga. En una de aquellas clases surgió la idea de que mis protagonistas fueran ángeles, seres celestes que ayudan a los humanos. Me di cuenta entonces de que todas las culturas tienen estos seres protectores que están a nuestro lado.Esa era la historia que yo quería contar, la de seres extraordinarios que viven más allá de los límites del tiempo y del espacio. Seres con sentimientos muy parecidos a los de los humanos, seres con la capacidad de amar, odiar, de equivocarse, de dudar, de no ser perfectos.
Sin embargo me quedaba una cuestión importante que resolver,¿dónde viven estos seres? Tenía que encontrar un reino para los ángeles, un lugar que fuera lo más parecido a la idea de paraíso que tengo en mi cabeza. Le di un nombre: Siri-Antiac, aunque necesitaba una ciudad donde vivieran estos personajes. Omm-Baer-d’ang es la capital de este reino de veinte ciudades, un lugar de silencio y de paz inventado, al igual que todo lo que cuento en esta novela.Si algo tenía claro al empezar a narrar es que quería que parte de los lugares de esta historia fueran sitios con un toque diferente a lo que he leído en otras novelas. También tengo claro que no he inventado nada, pero me divertía imaginando las calles anchas de Omm-Baer-d’ang, la musicalidad que había en cada rincón, la luminosidad de su cielo, las cúpulas doradas que se asemejaban al sol.Siri-Antiac es un reino tan antiguo que la humanidad no había ni siquiera dado sus primeros signos de inteligencia.Fue creado por Larma y por su hermana Grunontal, aunque con el tiempo Larma la expulsó del reino. Los ángeles, comandados por Yunil y Keilan, lucharon contra los demonios y ganaron la primera de las muchas batallas que se celebraron…Pero no quiero seguir adelantando acontecimientos.Prefiero que seáis vosotros quienes descubráis el pequeño mundo que existe en mi imaginación, y ahora también en la vuestra. Deseo que disfrutéis de estos Ángeles Desterrados.



domingo, 16 de octubre de 2011

¿Sabes que te quiero?, de Blue Jeans

Más enredos amorosos en la segunda entrega de Canciones para Paula.
El primer libro que leí este verano fue Canciones para Paula. Después de todo el estrés de los exámenes, necesitaba un libro ligero, que me entretuviera de buena manera. Y como ya os comenté en la reseña de dicho libro, acerté de pleno con su lectura. Porque si por algo se caracterizan estos libros, es por su capacidad de entretener al lector de buena manera. Con ¿Sabes que te quiero? ha sucedido exactamente lo mismo; he pasado varias tardes de lectura muy agradables. Aunque, eso sí, he de decir que si tengo que elegir entre el primer y el segundo libro, me quedaría con el primero. 
¿SQTQ? comienza con el inicio del verano. Las Sugus se preparan para pasar un fin de semana en casa de Alan, aquel francés que quería cenar con Paula en París. Un personaje que, debo decir, me cayó muy gordo. En cuanto a las demás Sugus, todas tienen su propia trama. En esta entrega cobran mucho más protagonismo. Míriam sale con Armando, mientras que Cris se siente atraída por el novio de su amiga. Por su parte, Diana comienza a salir con Mario, el hermano de Míriam que estaba colado por Paula en el primer libro. 
El resto de personajes también tiene la cabeza en alguna parte. Por ejemplo, Ángel, mantiene una relación con Sandra, hija de su jefe, Don Anselmo. Y Álex, por otra parte, comienza a trabajar con Katia, la cantante que se encaprichó de Ángel en CPP, pero la sombra de Irene se cernirá sobre lo que pueda pasar entre ellos. La hermanastra del joven no permitirá que nada ocurra entre él y la cantante. 
A lo mejor está tensando mucho la cuerda. Tal vez tendría que probar a comportarse de otra forma, como le ha dicho esta tarde Cris. Buscar un camino diferente. Pero a él le cuesta ser de otra manera. No solo eso: no sabe ser de otra manera. Hace muchos años que se perdió el Alan simpático y generoso con las chicas. Ahora es un tipo sin sentimientos, que no deja pasar oportunidades. Un depredador. 
Como veis, hay mucha tela que cortar en esta novela. Que algo os quede claro: no os vais a aburrir en ningún momento. En ¿SQTQ? hay más equívocos, más confusiones y, por supuesto, el doble de amor que en el anterior volumen de esta peculiar trilogía escrita por Blue Jeans. De nuevo, es necesario alabar la capacidad del escritor para recrear situaciones tan realistas con una pluma tan buena. Todas las historias que relata tienen algo especial. Y el final os arrancará alguna sensación sin más opción. Os sorprenderá, os cabreará, os dejará fríos. Algo os hará sentir. En mi caso, quizá me quedé un poco frío, aunque entiendo perfectamente la situación, que por supuesto no os destriparé. En cualquier caso, espero que pronto tengamos noticias de la última parte, Cállame con un beso. ¡Necesito saber cómo terminará todo!



sábado, 15 de octubre de 2011

Portadas esperadas

He decidido hacer esta sección regular, así que a ver si cumplo con mi palabra y os traigo semanalmente un post sobre las últimas portadas que encuentro.

Aquí tenemos la portada de The savage grace, tercera parte de la trilogía Dark divine, de Bree Despain. 
En España, esta serie la edita Ediciones B, pero hace ya más de un año desde la salida del primer volumen y, al parecer, no tienen previsto publicar The lost saint
Espero que no sea así, ya que yo leí el primer libro este verano, y he de decir que, aunque no es ninguna maravilla, me entretuvo de buena manera. 
La portada sigue la estela de las anteriores. A mí no me gusta mucho, la verdad.
A estas alturas, todo el mundo debe conocer Marca de nacimiento. Ya sabéis, es ese libro que fue protagonista de una gran campaña organizada por Juvenil Romántica con el objetivo de que alguna editorial lo trajese a España. 
Y, finalmente, el propósito se consiguió, pues este mismo mes ha sido publicado por la editorial Everest. 
Pues bien, aquí tenéis la portada de la segunda parte de la serie, Prized. Me parece un tanto sosa, prefiero la portada del primer libro.

Y por último tenemos The throne of fire, segundo parte de la saga The Kane Chronicles, cuya primer entrega, La pirámide roja, será publicada por Montena en un par de semanas, a principios de noviembre. 
El autor de la saga de Percy Jackson ha causado un gran revuelo con el primer libro de esta saga, que ciertamente ha supuesto un gran fenómeno juvenil en tierras yanquis. La portada es la típica de un libro muy juvenil, pero me gusta bastante.

Os dejo el booktrailer preparado por Montena, que me ha gustado mucho. 




viernes, 14 de octubre de 2011

Sin alma, de Gail Carriger

Una novela de vampiros, licántropos y sombrillas.

¡Qué grata sorpresa me he llevado con Sin alma! Me apetecía mucho leer este libro, pero sinceramente tenía las expectativas muy bajas, ya que apenas tuvo repercursión cuando fue publicado, hace ya casi un año. Y sinceramente creo que debería haber hecho más ruido del que hizo, porque es una novela que prácticamente lo tiene todo, desde una protagonista carismática y magnética hasta una ambientación de sobresaliente. 
Portada de
Omnibus.
En esta novela encontraremos lo que reza la portada: vampiros, licántropos y sombrillas. Sin alma, como novela de género steampunk, se desarrolla en la época victoriana, en pleno desarrollo tecnológico e industrial. Nunca antes había leído una novela de este tipo, por lo que la ambientación ha sido una de las cosas que más me han llamado la atención. Carriger reconstruye magistralmente la época en que sitúa los acontecimientos. 
En cuanto al elemento sobrenatural, la autora, al más puro estilo Charlaine Harris, nos presenta una sociedad en la que los vampiros y licantrópos no viven a la sombra. Son seres reales, de los que todo el mundo tiene consciencia. Es más, tales criaturas ocupan cargos importantes y activos dentro del engranaje social. Además, un detalle paranormal que incluye Carriger de propia cosecha es la existencia de seres preternaturales, personas sin alma con la habilidad de cancelar características sobrenaturales mediante el simple contacto físico. Éste es el caso de nuestra protagonista, la señorita Alexia Tarabotti, una joven de alta alcurnia y dudosa belleza que vive como una solterona sin futuro conyugal. No tiene alma y, por si fuera poco, ¡es hija de un padre italiano! Ambas cosas son indignantes para ella. 
La novela comienza cuando Tarabotti es atacada por un vampiro de procedencia desconocida. Sin embargo, ella es una preternatural, así que acaba con el vampiro sin problema alguno, aunque ese hecho la involucrará en el misterio que desarrolla la trama. Parte activa de este misterio la desempeñará Lord Maccon, un licántropo muy cotizado que está al frente del ORA, la organización encargada de desentrañar estos asuntos. Alexia, incapaz de mantener sus narices apartada del asunto, ayudará a resolver el misterio junto a Lord Maccon, con quien establecerá una relación más que cercana... 
Portada alemana.
Hay más personajes, por supuesto, y prácticamente todos me han caído en gracia. Desde la extravagante señorita Hisselpenny al entrañable Profesor Lyall. Otro personaje que me ha gustado mucho, a pesar de que no aparece tanto como debería, es Lord Akeldama, una especie de Magnus Bane de la época. 
El ritmo es pausado, pero la novela mantiene el interés en todo momento. Lo que sí cuesta pillar al principio es la narración y el lenguaje de la autora, que peca de ser demasiado recargado. Sin embargo, he de decir que la pluma de Carriger es impecable. Sin duda, escribe muy bien.
De manera que, en conclusión, en Sin alma encontraréis un giro de tuerca para el género fantástico. Vampiros y licántropos victorianos, una protagonista con la que empatizarás muy rápido, una historia de amor apasionada y fuera de lo común y una historia que engancha. Además, aunque forma parte de una saga de la que hasta ahora se han confirmado cinco títulos, os puedo asegurar que el final de Sin alma es bastante cerrado. Aunque si os gusta tanto como a mí, desearéis sin lugar a dudas tener cerca Sin cambios, novela que cabe decir, fue publicada hace un par de semanas. ¡No tenéis excusa para no darle una oportunidad!

Una novela que sorprende
por su originalidad.

Otros títulos de la saga

jueves, 13 de octubre de 2011

Gente inteligente

Brindemos por esos comentarios que destacan por su ingeniosidad e inteligencia. Brindemos por esos anónimos que nos deleitan con su fina prosa. Vuestra aportación es ciertamente imprescindible, chicos. 

miércoles, 12 de octubre de 2011

El bosque de los corazones dormidos, de Esther Sanz

Secretos milenarios, revelaciones familiares y un hermoso, aunque intrigante bosque como escenario.

Tras ese título tan sugerente se esconde la primera novela de autora española que ha conseguido hacerse un hueco en el catálogo Ellas de Montena. Todos conocéis dicha colección, de eso estoy seguro. Seguro que en vuestras estanterías descansa más de un libro de Ellas, que publica sagas de notable éxito y calidad. No es de extrañar que hayan elegido El bosque de los corazones dormidos para abrir la veda a autores españoles que también tienen potencial suficiente para ser incluidos en ese catálogo. Así que le doy la enhorabuena a Esther Sanz por haber conseguido tal propósito y, por supuesto, por haber escrito una novela que la propia editorial presenta como best-seller en potencia. Y espero que así sea.
Clara es una chica de apenas dieciséis años que se ha quedado completamente sola en la vida. Tras el suicidio de su madre y la fatídica muerte de su abuela, tan solo un mes después del primer fallecimiento, no tiene a nadie. El único familiar al que está vinculada es su tío Álvaro, al que cabe decir que apenas conoce. De esta manera, Clara se ve obligada a dejar su ciudad natal, Barcelona, para ir a un pueblo de trescientos habitantes, Colmenar, situado en Soria. Las cosas no le pueden ir peor, piensa, pero está equivocada, ya que el recibimiento que le ofrece su tío es francamente frío, por lo que Clara quiere cualquier cosa menos vivir con él. Así, conseguirá convencer a Álvaro para que la deje vivir en una casona que se halla en el bosque aledaño a Colmenar. No se espera en absoluto todo lo que ocurrirá después... 
El bosque de los corazones dormidos aúna muchos ingredientes: una trama de misterio, una ambientación inmejorable y, como guinda del pastel, una historia de amor que puede dar mucho de sí. Esther Sanz es una autora realmente buena; escribe de manera impecable y dota al libro de una personalidad especial. Si bien hay que decir que, por momentos, el libro cae en ciertos tópicos del género juvenil romántico, también hay que reconocer que, en su mayor parte, ofrece una originalidad sin precedentes. Como es evidente, no voy a desvelaros esos detalles que hacen que la trama sea más interesante si cabe, pero puedo decir que, personalmente, hubo cosas que no me esperaba en absoluto. 
Los personajes no destacan especialmente, pero las relaciones entre ellos sí que lo hacen. Ejemplo de esto es la relación entre Álvaro y Clara, que experimenta una evolución muy tierna. Otros personajes son el desconcertante Braulio y el enigmático Bosco, cuyas relaciones con la protagonista serán muy intensas. A mi parecer, el triángulo formado por esos tres vértices mencionados, resulta un poco flojo. No son mis personajes favoritos, quiero decir. La que me gustó especialmente es la valiente Berta, que espero que se explote más en la siguiente entrega de la trilogía. 
Sí, ¿no lo había mencionado ya? El bosque de los corazones dormidos forma parte de una trilogía, cuya segunda parte ya tiene título, y es la mar de precioso: El jardín de las hadas sin sueño. Muy poco revelador. No tengo ni idea de por dónde irán los tiros, pero el final de la primera parte es realmente de infarto. Muy logrado, sí señor. 
En conclusión, la novela de Esther Sanz es el título perfecto con el que se podría haber iniciado la aportación de autores españoles en el catálogo de Ellas. Una novela que explota elementos del género al que pertenece, pero que destaca principalmente por su originalidad. Con un buen final, augura una continuación que será de seguro mejor que su anterior entrega. No os defraudará.


martes, 11 de octubre de 2011

The Rocky Horror Picture Show [Martes de Cine]

Año: 1975

Duración: 100 min.

País: EEUU

Director: Jim Sharman

Reparto: Susan Sarandon, Tim Curry, Barry Bostwick, Richard O'Brien, Patricia Quinn...

Productora: 20th Century Fox

Género: Comedia. Musical. Ciencia Ficción.

Sinopsis: Cuando una pareja regresa de la boda de unos amigos, estalla una tormenta y el coche se les avería, así que no tienen más remedio que refugiarse en un castillo, donde el doctor Frank-N-Furter vive entregado a la creación de una especie de Frankenstein.

No me gusta comentar en esta sección películas tan antiguas, pero ésta es la única que he visto en toda la semana. Y qué queréis que os diga, prefiero incluir en los Martes de Cine cintas como ésta antes que alguna que otra parte de interminables sagas de superhéroes, piratas y demás. No me entendáis mal; no tengo nada en contra de este tipo de franquicias, pero a veces es recomendable echar la mirada atrás y visionar películas como la que hoy os comento.

The Rocky Horror Picture Show es todo un clásico que yo no había visto hasta ahora. Y no sabéis cómo me arrepiento, porque aunque es la película más bizarra que he tenido el placer de ver, es también genial a su manera. TRHPS es un musical con ingredientes de comedia, terror y ciencia ficción. En cuanto a esto último, la manera en que trata el tema sci-fi es más bien paródica. Aunque todo en esta película es pura parodia y sátira.

Una joven pareja, Brad y Janet (interpretada por una mozuela Susan Sarandon), se queda tirada en mitad de la nada, de manera que buscan ayuda. El único sitio al que pueden acudir es un terrorífico castillo, en el que son recibidos por el típico mayordomo siniestro y chepado, que les conduce a una especie de fiesta donde una gente muy rara baila eufóricamente. Luego conocerán al doctor Frank-N-Furter, un travesti del planeta Transylvania Transexual con ínfulas de científico loco, cuya mayor aspiración es crear un Frankenstein musculado. ¿Habíais esuchado antes un argumento tan enrevesado y bizarro?

Escenas musicales muy buenas, actuaciones espléndidas, trama ininteligible y extrañísima... Me ha gustado mucho, mucho, mucho. Aunque no puedo decir que sea del gusto de todo el mundo, ojo. A mí me van todo este tipo de cosas, pero admito que haya quien pueda odiarlas. En este caso, es una película mítica que os sacará alguna carcajada sí o sí. Yo, por lo menos, pienso volver a verla en breve.

Lo mejor: Que sea tan endiabladamente peculiar. El doctor Frank-N-Furter, un personaje memorable.

Lo peor: Susan Sarandon en esta cinta roza la sobreactuación, aunque hay que tener en cuenta que eran sus inicios.

Mi escena preferida: Cualquiera de las escenas musicales. Ésta, por ejemplo, me gusta mucho.

domingo, 9 de octubre de 2011

Portadas esperadas

Noches robadas, segunda parte de ese Días eternos que en español edita Puck. 
No he leído la primera parte, pero intuyo que es bastante buena y no ha tenido la repercusión que se merece. 
La portada de su segunda parte me gusta mucho; es sencilla, pero bonita y muy significativa: ¿qué es ese humillo que absorbe la chica?


Bloodrose, tercera parte -y no sé si última- de la serie Nightshade, de Andrea Cremer. 
Hace apenas unas semanas se publicó en español La pesadilla del lobo, por Ediciones B. Digo lo mismo que con el anterior libro, no he tenido ocasión de leer la primera parte. 
Y sinceramente no me llama en absoluto la atención. Pero una cosa hay que admitir: las portadas de esta saga son muy bonitas. Aunque ésta rompe un poco esa tendencia, ya que no me gusta mucho...

Y terminamos con A million suns, segunda parte de Across the universe, libro que supuestamente iba a traernos SM, pero seguimos sin saber nada. 
Personalmente les tengo muchas, muchas ganas a estos libros, así que espero que pronto sepamos algo acerca de su publicación en español. 
Esta portada es muy sci-fi, como la de su anterior entrega. Me gusta, no está mal. 




viernes, 7 de octubre de 2011

Cielo rojo, de David Lozano

Reencuentros con el pasado y oscuros secretos en la fría Ucrania. 
En primer lugar, he de decir que Cielo rojo me ha gustado. Sin más. Ha sido una lectura entretenida, aunque por momentos me ha resultado tediosa; sin embargo, en general ha sido interesante y amena. Lo que destaco sobre todo es el haber conocido la pluma del autor, David Lozano, un escritor muy bueno, que en mi caso me habían recomendado en innumerables ocasiones. Pero dudo mucho que éste sea su mejor libro, ya que aunque tiene muchos pros a su favor, también tiene sus contras. 
La historia gira en torno a Nikolái, personaje cuyo protagonismo destaca por encima del resto del reparto. Él, junto con Ekaterina y Dimitri, formaban el Club del Trueno. La novela comienza con un epílogo que da paso a una escena que recrea la última reunión de este club, siete años atrás. Tanto Ekaterina como Nikolái se ven obligados a abandonar Ucrania, mientras que Dimitri no tiene más remedio que quedarse. Después de esa despedida, la acción da un salto en el tiempo hasta finales de 2011. Ha pasado mucho tiempo desde que el Club del Trueno se separase; desde entonces, no han vuelto a reunirse. Una serie de coincidencias provocará que los exiliados, Nikolái y Ekaterina, vuelvan a Ucrania por un motivo u otro. En ese momento se juntarán para desentrañar un misterio que les incumbe mucho más de lo que parece... El Club del Trueno no se ha separado definitivamente.
La trama es muy envolvente. Con un ritmo irregular, te haces partícipe de la vida de Nikolái, el estudiante de periodismo que busca una historia que contar. Lo que resulta frustrante es la previsibilidad de los hechos. En una novela de casi 500 páginas no puedes esperar que el misterio quede casi del todo esclarecido a las 200. Lo peor de todo es que es un misterio que el propio lector desentraña sin ninguna dificultad, de manera que hasta el final no hacen más que sucederse los hechos uno tras otro para desembocar en un final esperado y sin ninguna emoción. No quiero decir que a partir de que resuelvas el misterio la lectura se torne aburrida, pero sí que resulta carente de ese halo de misterio que hasta entonces la envolvía. Aunque ojo, que a mí me haya resultado previsible todo el misterio final no quiere decir que todos los lectores vayan a descifrarlo. Simplemente, es una historia muy trillada.
El elemento paranormal, por decirlo así, de la trama es el Chudovishche, una alimañana del bosque Itanich que desde hace casi una década se dedica a asesinar a campesinos y soldados. Respecto a este ser, creo que todo queda más que evidente después de varios capítulos. 
El libro, que se promociona en la contracubierta de la siguiente manera: ''Lee la novela, investiga en internet, escucha su música.'', contará a partir de su publicación oficial con contenidos exclusivos con el objetivo de dotar a la lectura de un mayor dinamismo. Cabe decir que, al haber leído dicha novela antes de su publicación, no he podido disfrutar de tales contenidos, lo cual ha llevado a un malentendido con el autor y la editorial. Sin embargo, vuelvo a decir que en unas semanas, esa interactividad con la que promocionan Cielo Rojo será del todo efectiva. 
En conclusión, Cielo rojo es una novela que, aunque me cueste decirlo, no me ha convencido del todo. Tiene una historia que me ha gustado, sí, pero no por ello deja de ser tópica y predecible hasta la saciedad. Los personajes son muy pesimistas y carecen de carisma y vitalidad. La historia es envolvente, sí, pero le sobran muchas páginas. Y el final se huele de lejos. A pesar de todos los contras, creo que David Lozano tiene mucho potencial como escritor; su narración es buena, aunque peca de recargada en ocasiones. Sin duda leeré algo más de Lozano; quizá me aventure con su aclamada trilogía La puerta oscura. 

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP