viernes, 30 de septiembre de 2011

Querido John, de Nicholas Sparks [Minireseña]

Un libro que me produce sentimientos encontrados. Es la primera vez que leo algo de Nicholas Sparks, y creedme cuando os digo que es un autor muy, muy bueno, que escribe de una manera personal e inigualable. Sin embargo, me habían dicho que Querido John no era una de sus mejores novelas, que no era una buena opción para leer al autor por primera vez. Supongo que tenían razón, porque aunque he disfrutado mucho del libro, la opinión que finalmente me merece no es del todo positiva. 
Sparks destaca, además de por su pluma, por su capacidad de expresar emociones, de crear personajes con una profundidad psicológica admirable. En Querido John, el punto fuerte es la historia, narrada a través de un protagonista inolvidable. John, un joven de alrededor de veinte años, ha tenido siempre una vida disoluta. La ausencia de su madre, sumada a la aparente indiferencia de su padre, le han hecho un chico rebelde y despreocupado. Pero llega un momento en que decide dar un cambio; así, se alista en el ejército, intentando de esta manera retomar las riendas de su vida. En un permiso vuelve a su pueblo natal para pasar unos días con su padre, y es allí donde conocerá a la buena de Savannah, que trastocará su existencia desde los propios cimientos. 
Lo dicho: esta novela tiene unos personajes muy buenos. Pocos, pero buenos. Ya he nombrado a John como protagonista indiscutible, pero hay que mencionar también a su padre, que ha sido uno de mis personajes preferidos. Su relación con John es entrañable, digna de ser leída; si algo me ha hecho soltar una lagrimilla a lo largo de la lectura, ha sido precisamente eso. Savannah, por su parte, es un personaje que cae en gracia, pero nada más. Su historia de amor con John me ha gustado, es bonita, pero nada del otro mundo.
Y ahora viene lo que me ha disgustado. En primer lugar, ciertos momentos puntuales, que evidentemente no mencionaré para evitar spoilers. Y, además, el final no ha estado a la altura de un libro que iba muy bien hasta ese punto. Sí, creo que ha sido eso lo que más me ha disgustado: el final. Sencillamente esperaba algo... mejor. 
En conclusión, Querido John es la primera obra que leo de Sparks. Personajes memorables, una historia que quizá peca de ser demasiado triste -y yo ahora no estoy de ánimo para algo así- y una narración impecable. Sin duda, leeré algo más del autor en un futuro. Por ahora, voy a verme la adaptación cinematográfica de este libro, que ya sólo con el cartel me ha disgustado: ¡Savannah es morena, no rubia! En fin, ya os contaré en el próximo Martes de Cine, pero no auguro nada bueno...

martes, 27 de septiembre de 2011

Arrietty y el mundo de los diminutos [Martes de Cine]

Título original: Karigurashi no Arrietty
Año: 2010
Duración: 94 min.
Director: Hiromasa Yonebayashi
Guión: Hayao Miyazaki  (*basado en el primer libro de la serie The Borrowers, por Mary Norton)
Música: Cécile Corbel
Género: Animación. Fantástico. Infantil.
Sinopsis: En una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre, vive una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm. de altura, que tienen la norma de no dejarse ver nunca por los seres humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Al tiempo que entre ambos surge una gran amistad, la existencia de los diminutos seres se verá peligrosamente amenazada...
Otra obra maestra de Estudio Ghibli, sin duda. Y es que, ¿cuándo nos han decepcionado? El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke o El castillo ambulante son tres ejemplos de lo que es capaz de regalarnos esta magnífica productora. Quizá Ponyo en el acantilado me pareció algo más floja, aunque no deja de ser una película preciosa, pero destinada a un público más infantil. 
En cualquier caso, con tal historial a las espaldas, es imposible no estar atento a cualquier novedad de Ghibli, de manera que estaba deseando poder ver esta nueva cinta. Cabe decir que es del año pasado, pero el estreno aquí se ha ido retrasando una y otra vez hasta que finalmente fuera estrenada en España la semana pasada. Y qué decir de Arrietty... Es  una película preciosa en cada imagen, en cada detalle. Los personajes son su fuerte, puesto que la historia en este caso no tiene la profundidad de otras cintas. Es decir, los protagonistas indiscutibles son los diminutos, pero poco sabemos a lo largo del film acerca de ellos. Acerca de su mundo, sus costumbres, su historia, quiero decir.
Lo que sí conoceremos es su relación con los humanos. Los diminutos los temen, así que viven escondidos de ellos. Sin embargo, trabajan como buscadores, consiguiendo pequeños objetos que los humanos no echarían en falta. La inquieta Arrietty será vista por un joven que se interesará de inmediato por los diminutos; dese ese momento se creará un extraño vínculo entre ambos, Arrietty y Sho.

Como siempre pretendo que estas entradas sean cortas, no me extiendo más sobre esta película. Vuelvo a decir que es una película maravillosa, llena de color, sentimientos y una banda sonora mágica, que no os defraudará si ya os gustaron otras películas del estudio como las arriba mencionadas.


Lo mejor: Banda sonora, imagen, historia, personajes.
Lo peor: Quizá el final no me gustó del todo, pero no deja de ser bueno.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Oscuros. La trampa del amor, de Lauren Kate


En cada una de las vidas te voy a elegir, del mismo modo en que tú siempre me has elegido. Para siempre.

Ya estoy completamente al día con esta saga, cuyos primeros tres volúmenes han sido mis únicas lecturas durante estas dos últimas semanas. El primero de ellos, Oscuros, lo leí en apenas tres o cuatro días; El poder de las sombras, por su parte, me costó un poco más, algo más de una semana, quizá; La trampa del amor, por último, lo he leído en dos días. Es una buena señal, ¿no?
Tal y como he comentado en las otras reseñas de esta saga, Kate consigue mejorar a pasos muy tímidos en cada volumen. El primero de ellos fue bastante mejorable, pero lo envolvía un halo gótico realmente interesante. Con el segundo cambió completamente de escenario e introdujo personajes muy majos para el lector; además, había más acción y se descubrían poco a poco detalles del pasado de Luce. La trampa del amor es, en cierto sentido, un punto inflexible en la serie; un punto de no retorno en el que el misterio comienza a esclarecerse y se siente próximo el desenlace.

Además, es un libro concebido de una manera especial: comienza inmediatamente después del final de la segunda entrega, cuando Luce entra en una de las Anunciadoras por su propia cuenta, dispuesta a desentrañar el misterio que la rodea; a partir de ese instante, se inicia la trama de este volumen, que no es sino  un viaje a través de las anteriores vidas de Luce. Es una premisa ciertamente original, y he de decir que la autora ha sabido explotarla, puesto que sabe cómo mantener tu interés. Conoceremos, así, otras tantas existencias de Luce, cuyo nombre varía en cada una de ellas, por supuesto.

Moscú, Milán, Prusia, París, Chichén Itzá, Helston, Londres... Son sólo algunos de los lugares que visitará Luce con el objetivo de meterse en la piel de sus otras yoes, para así descifrar algunas de las incógnitas que le ocultan los suyos. Y para tal empresa contará con la ayuda de Bill, una misteriosa criatura con forma de gárgola que aparece de la nada, dispuesta a ayudar a la chica. Mientras tanto, tanto Daniel como todos los demás ángeles caídos, además de los nefilim Shelby y Miles, emprenderán por su cuenta una búsqueda de Luce.

La trampa del amor es un libro dedicado casi exclusivamente a Luce y Daniel. De hecho, es en este libro cuando Kate se anima a incluir el punto de vista de Daniel en algunos capítulos; es decir, por primera vez, los capítulos se alternan entre uno y otro, aunque sin duda los del chico son de una extensión mucho más corta. En cualquier caso, es de agradecer que conozcamos la historia desde otro ángulo. Como iba diciendo, este libro es sólo para ellos; para los ellos del presente y para todos los ellos del pasado. Eso resulta tedioso en ocasiones, en muchas ocasiones, pero creo que resulta necesario para comprender un poco mejor tal historia de amor.

No me ha gustado que la presencia de personajes como Arriane, Cam o Miles sea tan mínima; sin embargo, el final me ha gustado mucho porque spoilers parece que por fin están todos dispuestos a trabajar en equipo, con independencia de si se es de un bando u otro, de si se es ángel, nefilim o humano. En mayor o menor medida, todos se hallan involucrados en esa guerra ancestral, y conseguirán grandes cosas en grupo. Bien, eso ha estado muy bien. fin spoilers
Ha sido un spoiler mínimo, pero es que esta vez, el final de la novela no ha resultado ser muy allá. Quizá podrías llevarte alguna que otra sorpresa, pero la única cosa que a mí me podría haber sorprendido ya me la destripó la sinopsis. Así que si tenéis pensado leerlo, no os aconsejo que le echéis un vistazo a la sinopsis porque os destripará un spoilerazo inmenso, que os puede estropear buena parte de la novela. Y hasta aquí hemos llegado. Así que, en conclusión, La trampa del amor es el principio del fin, un libro lleno de amor, de Luce y de Daniel por doquier y de cambios que dan buena cuenta de que se avecina el final. Dicho punto y final lo pondrá Rapture, disponible en tierras anglófonas en algún momento de esta primavera. No me muero por tener ese libro en mis manos, ya que esta saga no es de mis predilectas, pero ya que he llegado hasta aquí, no dudo en que leeré Rapture.

Buena premisa, aunque desarrollo irregular.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Oscuros. El poder de las sombras, de Lauren Kate


Nada en este mundo podría apagar las llamas del amor...

Pues bien, ya he leído esta segunda entrega de la tetralogía de ángeles de Lauren Kate. En la reseña de Oscuros dije que, al parecer, era una saga de las que mejoran a cada entrega. Y creo que así es, porque aunque por momentos la lectura de El poder de las sombras se me ha hecho un poco cuesta arriba, creo que es de lejos mucho mejor que el primer libro. En Oscuros II se conjugan varios factores que, sin duda, mejoran la calidad del libro con respecto al anterior. La introducción de nuevos personajes muy interesantes, la mayor presencia de escenas de acción y lucha, un final infinitamente mejor e interesante que aquel estropicio de Oscuros... En conjunto, son muchas y buenas las aportaciones en El poder de las sombras, y hacen que tenga aún más curiosidad por continuar la saga.
Que no se me malinterprete cuando digo que por momentos se me ha hecho la lectura un poco cuesta arriba; empecé a leer el libro justo el día que retomé las clases, y estaba demasiado ocupado como para pensar en otra cosa que no fuera la universidad. Aunque sí hay que tener en cuenta que la trama al principio de este libro no ayudaba a aumentar mi interés por seguir leyendo. Luce llegaba a un lugar completamente nuevo, conocía a gente completamente desconocida... Es decir, de un plumazo nos quitábamos de en medio a los personajes de la primera parte -aunque no desaparecen de la historia, conste-, y conocíamos otro entorno. Son grandes aciertos los nuevos personajes y el lugar en el que se desenvuelven los hechos, pero siempre se me hacen cuesta arriba estos momentos de la trama.
La historia comienza con una Luce que ha tenido que dejar bruscamente Espada & Cruz, el internado donde comenzó todo: allí se encontró con Daniel y comprendió que no era una chica corriente, que realmente era una reencarnación más de tantas vidas que había tenido en la que estaba destinada a enamorarse de Daniel, como castigo para el ángel por haberse enamorado de una mortal hace eones. Después de una batalla final donde Luce es el blanco de todos los golpes, corre peligro, por lo que es llevada a la Escuela de la Costa, un   instituto de nefilim y humanos. Allí conocerá a la extraña pareja formada por Steven y Francesca, a la bipolar Shelby, al encantador Miles o a las excéntricas Dawn y Jasmine.
Bien, vale, de acuerdo. A rasgos generales, El poder de la sombras sigue esa premisa. Aunque, evidentemente, debe el título a la trama principal: en este libro Luce aprenderá a manejar las Anunciadoras, esas sombras que la atormentan desde que era una niña. Así, podrá vislumbrar momentos de sus vidas pasadas con Daniel; y quizá de esta manera comprenda ciertas cosas. 
Y ahora llega el momento de los spoilers: una buena batalla final, que ya iba siendo hora, después de lo catastrófico del final de Oscuros. Por otra parte, el momento en que Luce abre esa puerta para irse y encontrar respuestas me ha parecido un gran acierto; creo que La trampa del amor puede ser muy, muy bueno. Espero que sea así, al menos fin de spoilers.
Estamos en el ecuador de la saga y, por ahora, me gusta. No es nada del otro mundo, eso es algo sabido por todos, pero no deja de ser una buena opción para pasar unas horas entretenidas. En mi mesilla descansa La trampa del amor, en el que tengo puestas grandes expectativas, por eso que he dicho en el spoiler, así que espero no llevarme una decepción. ¡Ya os contaré!


¡Por cierto! El miércoles tuvo lugar una entrevista digital con la autora, que tuvo la amabilidad de responder un montón de preguntas. Podéis leer dicha entrevista aquí; ¡revela cosas muy interesantes!

martes, 20 de septiembre de 2011

Zooloco [Martes de Cine]

Título original: Zookeeper
Año: 2011
Duración: 104 min.
País: EEUU
Director: Frank Coraci
Productora: MGM
Reparto: Kevin James, Rosario Dawson, Leslie Bibb, Ken Jeong...
Género: Comedia. Romance. Animales.
Sinopsis: El solitario cuidador de un zoológico (Kevin James) quiere abandonar su trabajo porque es incapaz de mantener una relación seria con una chica; pero, para evitarlo, los animales a los que cuida deciden echarle una mano.

Esta semana he estado liadísimo con el inicio de las clases, así que no he tenido tiempo de ver ninguna película. Así que os dejo una pequeña crítica de ésta, que vi hace un par de semanas en el cine. Me apetecía ver una película simpática, para echar unas risas y pasar un rato entretenido; y bueno, Zooloco es así. Una mezcla de Doctor Dolittle y Noche en el museo que, aunque no aporta ni una pizca de novedad a este género de películas, es amena y se deja ver fácilmente. 
Ahora bien, siendo objetivo, siento decir que no es una buena película. Cumple su función de entretener, pero poco más. Supongo que la disfruté porque ese día estaba de humor para ver algo así; sin embargo, sé que no la volveré a ver y que, en el caso improbable de que algún día la viera de nuevo, quizá no opinaría lo mismo que hoy. 
En cuanto a la trama, Zooloco cuenta la historia de un cuidador de zoológico al que le deja su novia; a partir de ese momento su actitud cambia, se muestra mucho más decaído. De manera que los animales del zoo deciden ayudarle a recuperar a su chica. Este planteamiento da lugar a algunas escenas muy cómicas. Hay que destacar a algunos de los animales, que en ocasiones eclipsan a los actores de carne y hueso; sin duda, el monito y el gorila son la mar de graciosos.
En conclusión, es una película para ver sin pretensiones. No es buena, en absoluto. Pero te sacará irremediablemente alguna sonrisa y, si estás de humor para ver algo así, te acabará gustando. 
Lo mejor: Como ya he dicho, el pequeño mono y el gorila.
Lo peor: Tiene momentos aburridos, no aporta nada nuevo...
Mi escena preferida: No recuerdo ninguna en especial, pero he encontrado este vídeo con algunos momentos del mono ;)


lunes, 19 de septiembre de 2011

[Doctortrade] ¡Novedades al 50%!

Photobucket
Desde doctortrade.com nos hacen llegar dos promociones muy interesantes para este mes de septiembre. Como ya os dijimos, os mantendremos informados sobre estas oportunidades ya que realmente podréis sacar mucho beneficio de ella. Bien, este mes han lanzado un concurso interesantísimo en el que sortean un producto de segunda mano (un libro, DVD, BluRay... ) cada día. Cualquier persona puede participar, elegir el producto que quiera... y sólo con twittear o compartir en su muro de Facebook el producto que quiere llevarse a casa entrará en sorteo. Podéis encontrar más información aquí
Y por otro lado os quería hablar de los productos de la web en general. Ya os hablé en este post sobre qué era doctortrade.com y por qué os podría resultar útil. Hoy en día comprar por internet es más que normal; es un procedimiento sencillo, rápido y cómodo. Webs como ebay.com o amazon.com son de lo más útil para la gente que compra de esta manera; doctortrade, por su parte, además de ser una de las plataformas de compra-venta españolas más utilizadas, es además una de las mejor consideradas y valoradas.
Ya os comenté en su día que no había más que echar un vistazo a su página para encontrar productos a muy buen precio y calidad. Hoy redundo en este tema, centrándome en los descuentos que podéis obtener si compráis un producto en doctortrade. Como habéis leído en el título, podéis ahorrar hasta un 50% del producto original. Y sí, también encontraréis novedades a ese precio. Aquí tenéis dos ejemplos de libros de este mismo año, con un descuento fabuloso:

Ya veis, sólo hay que buscar un poco para encontrar grandes ofertas. Conseguiréis productos a muy buen precio, os lo aseguro ;)

sábado, 17 de septiembre de 2011

In My Mailbox 9

Hace más de dos meses desde el último IMM, pero ya sabéis que en verano las editoriales se van de vacaciones, así que no tuvimos ninguna novedad. Ya ha llegado septiembre y la cosa se va reactivando poco a poco. Bien, hoy sólo traigo dos libros, y uno de ellos ya está leído.

~ Las estrellas se pueden contar, de Giulia Carcasi. Novela romántica y juvenil que ya he devorado y puesto por los cielos en esta reseña. Espero que os animéis a darle una oportunidad; quizá no os entusiasma tanto como a mí, pero veo difícil que no os guste ni siquiera un poco.

~ Oscuros: La trampa del amor, de Lauren Kate. Tercera entrega de su serie de ángeles caídos; aún estoy leyendo el segundo libro y pronto os traeré la reseña. Tengo que decir que sí han mejorado muchos aspectos que flojeaban en el primer volumen, de manera que si sigue de manera ascendente, puede que esta tercera parte sea aún mejor. A ver, a ver.


Y aquí los tres primeros libros juntos. ¡Qué portadas! *O* Estoy deseando ver qué hacen con el último libro. Podrían saltarse la norma de que la protagonice sólo Luce, y podrían poner en la portada también a Daniel. Por lo que tengo entendido, Rapture, última entrega de la saga, saldrá en EEUU allá por primavera o quizá un poco más tarde. No queda mucho para que comiencen a salir noticias ;)

¡Y esto es todo! ¿Habéis leido alguno? ¿Les tenéis ganas?

jueves, 15 de septiembre de 2011

Proyecto Amanda 2: desde ninguna parte

Bueno, tras un paro increíble de post escritos por mí, aquí vuelvo con un libro que tenía muchas ganas de leer. ¡La segunda parte de Proyecto Amanda: Invisible!


Callie, Hal y Nia siguen intentando recomponer el puzle de Amanda, la chica misteriosa que les cambió la vida antes (y después) de desaparecer. En esta segunda entrega las cosas se complican: el subdirector del instituto ha sido agredido y está claro que a alguien no le hace ninguna gracia la investigación que los chicos se traen entre manos. Mientras tanto, en la web del Proyecto Amanda no dejan de aparecer comentarios... ¿Dónde está Amanda? ¿Y qué intenta decirnos con sus mensajes? Todo esto desde el punto de vista, esta vez, de el chico del trío, Hal.





Debo decir que aunque esta nueva entrega posee menos páginas que su predecesora, es mucho más interesante y con mucha más acción. En él descubriremos más cosas sobre la misteriosa Amanda, cosas peligrosas, cosas que no deberían saber, cosas que pueden poner su vida en grave peligro.

En cuanto a los personajes, conoceremos mejor a Hal, ya que él será nuestros ojos y nuestros oídos en esta historia. Callie y Nia también aportarán buenos - y malos - momentos a nuestro prota, conoceremos qué siente el chico antes estas dos simpáticas y valientes chicas.

Cada vez nuestros tres amigos encontrarán pistas sobre la razón por la que Amanda ha desaparecido y dónde se encuentra ésta. Además, no todos parecen lo que son...

Un libro que me ha gustado mucho y que me he leído en un día, ya que su lectura es adictiva y plana, por lo  que no aburre en ningún momento. ¿El único problema? Que es demasiado corto, ¡yo quiero más!



Espero con muchas ganas su continuación. ¡Ojalá no nos hagan esperar demasiado!

Amanda me lanzó una mirada intensa, penetrante.

-Porque yo sí que confío en ti, Hal.

Se quedó callada, con sus ojos clavados en mí, como si nada. Y entonces, justo cuando yo estaba a punto de apartar la mirada, me cogió la mano y la estrechó suavemente entre las suyas.

- Confío plenamente en ti, Hal.

-Pues...gracias -respondí-. Me alegra que confíes en mí, Valentino, pero ¿no te parece que deberías ponerme a prueba para saber si soy digno de tu confianza? - añadí medio en broma.

Amanda se quitó las gafas, apoyo la cabeza en el asiento y esbozó una sonrisa que, con el tiempo, he llegado a comparar con la de la Mona Lisa.

(...)

-Lo haré, Hal Bennet. Ten por seguro que lo haré.


¡Agradecimientos a SM!

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Las estrellas se pueden contar, de Giula Carcasi

El amor es cosa de dos. 
Bien, veamos cómo reseño un libro tan perfecto. Porque para mí así ha sido, un libro perfecto en todos los sentidos. Una lectura absorbente, que me ha sacado más sonrisas de las que puedo recordar. Una novela que me ha enamorado desde la primera hasta la última página. ¡Qué gratificante resulta reseñar libros tan buenos! Gratificante y difícil, todo sea dicho. No sé por dónde empezar, pero estoy ansioso por que conozcáis mi opinión. Así que allá vamos.
A través de una pluma maestra, Giula Carcasi, autora de la que no tenía conocimiento hasta hace dos días, nos relata la historia de Alice y Carlo. La historia de dos miradas, dos maneras de vivir, pero de un solo amor, como reza la contraportada. Y yo me pregunto si Carcasi se infiltró en una clase de estudiantes para documentarse, porque refleja a los adolescentes a la perfección. Aunque hay que tener en cuenta que escribió esta novela recién salidita de esa etapa vital, con apenas veinte años. De manera que tenemos a dos protagonistas, Alice y Carlo, dos jóvenes a punto de dejar atrás el instituto y enfrentarse a la temida selectividad. Asimismo, el libro se divide en dos partes, relatadas a través de la voz de una y otro respectivamente. En la parte de Alice conocemos toda la historia, desde el principio hasta el final, por lo que es ligeramente más larga que la de Carlo; la del chico, a su vez, narra algunos de los momentos cruciales de la novela que, aunque ya conocemos gracias a la voz de la chica, dotan a la historia de una mayor complejidad y profundidad. Además, la voz de Carlo es un complemento perfecto a la narración de Alice, puesto que nos ayuda a comprender ciertas cosas que quedaron en el aire anteriormente.

¿Tú sabes qué significa cuando el corazón se te sale del pecho? Yo sí, lo descubrí poco después, esa mañana. Sientes como si murieras, pero después renaces y esta vez no naces solo, no, naces junto a ella. Te la encuentras al lado. Y quizás ella no lo sepa, pero nacimos juntos. Nacimos juntos, esa mañana.  

Vale, he de decir que una vez que terminé la parte de Alice esperaba que Carlo retomara la historia donde la chica la dejó; comprobar que no era así, que relataba la misma historia desde su punto de vista, me decepcionó un poco. Pensaba que sería aburrido, pero os aseguro que no ha sido así. Y esto es porque ambos personajes, tanto Alice como Carlo, son tan sumamente buenos que no me importa conocer de nuevo la historia. Es más, maldigo lo corta que se me ha hecho la lectura; ¡he leído Las estrellas se pueden contar en tan solo un día! 

La autora.
Os comento de qué va la historia, ya que os he hablado de su estructura, pero no de la trama en sí; veréis, esta novela es absolutamente juvenil, ya que relata la historia de dos adolescentes. Pero ojo, creo que alguien mayor podría disfrutarla igualmente. En Las estrellas se pueden contar cobran protagonismo la amistad, los primeros escarceos sexuales, la búsqueda del amor y los tropiezos amorosos, la importancia de los estudios...   Es una radiografía perfecta de los adolescentes, de sus inquietudes, sus miedos y sus deseos. Sí, Alice y Carlo son los personajes más destacables, pero su historia de amor no es exclusiva; ambos experimentan con otras personas, aunque saben de sobra que no están verdaderamente interesados en ellas. Tienen una venda en los ojos que les impide encontrar la felicidad, una felicidad que sólo alcanzarán juntos.

No quiero destriparos nada más porque este libro hay que disfrutarlo página a página, sin saber casi nada sobre la trama. Tenéis que emocionaros por vosotros mismos, tenéis que sorprenderos, reíros y soltar alguna lagrimilla. Porque no deja de ser una historia cruda por momentos. A pesar de todo, en cuanto cerréis el libro tendréis una sensación tan bonita. Espero no equivocarme, espero no ser el único que quede encantado con esta novela. A mí, personalmente, me ha dejado una huella imborrable en el corazón. Sencillamente me ha encantado.

Las aceitunas se recogen en noviembre; la uva, en septiembre. ¿Y mis sueños? No lo sé. Quizás haya sembrado mal, quizás no ha hecho suficiente sol, y ya hace mucho que estoy esperando y no crece nada. El árbol de los sueños no quiere dar su fruto.

En conclusión, Las estrellas se pueden contar es un relato casi poético, una mirada al pasado o al presente, según qué edad tengas, un reflejo de la juventud en todos sus aspectos. Un libro que desprende emociones a cada palabra. No puedo evitar repetir lo genial que es su escritura, lo poética que puede llegar a ser; Giulia Carcasi es una escritora a tener en cuenta, no lo dudéis ni un segundo. Espero que hagáis caso a mi consejo y lo leáis, no os defraudará.

Absolutamente perfecta.

martes, 13 de septiembre de 2011

Noche de miedo [Martes de Cine]

Título original: Fright Night
Año: 2011
Duración: 106 min.
País: Estados Unidos
Director: Craig Gillespie
Guión: Marti Noxon
Reparto: Colin Farrel, Anton Yelchin, Toni Colette, Imogen Poots
Género: Terror. Comedia.
Sinopsis: A punto de graduarse, la vida sonríe a Charlie Brewster: es el alumno más popular del instituto y sale con la chica más guapa. Pero la llegada de un vecino coincide con la desaparición de varias persona y todo cambia. 

Menudo bodrio de película. Decir que es mala sería quedarse muy parco en palabras. Tenía muchas ganas de ver este remake de la cinta de 1985 dirigida por Tom Holland. Aunque esta nueva versión eche mano de mejores efectos especiales y del dichoso 3D, no le llega ni a la suela de los zapatos a la película original. Y, ojo, la Fright Night de 1985 no es en absoluto una gran película. Pero, sin duda, es mejor en todos los aspectos.
El hecho de que Colin Farrel tuviera el papel del vampiro en este remake me inspiraba un poco de confianza. Sin embargo, todo ha quedado en un intento de comedia terrorífica que, ni es graciosa, ni da miedo. Quizá os  ponga en tensión en algunas escenas; esas típicas escenas en las que le gritas a la pantalla 'Joder, sal de ahí, ¡corre, maldito imbécil!', mientras te muerdes las uñas. Pero nada más, porque algunas veces da absoluta vergüenza ajena.
No me ha gustado nada. De hecho, hace unas semanas fui a ver Zooloco y salí incluso más contento del cine. ¡Ya es decir mucho! De manera que poco más puedo decir acerca de esta ridícula cinta. Si os interesa aunque sea un poquito, os recomiendo que veais Noche de miedo (1985), que probablemente no os guste, pero ya saldréis un poco más contentos que después de pagar 7 euros por ver ésta. 
Lo mejor: El protagonista es majo, y su novia también. Toni Colette es una actriz genial, pero en esta película no destaca en absoluto; a pesar de eso, verla en pantalla está bien.
Lo peor: El resto.
Mi escena preferida: Ninguna.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Oscuros, de Lauren Kate

Predestinados a encontrarse, condenados a perderse...

Segunda entrega de
la tetralogía.
En tres días llega por fin a librerías españolas Oscuros: La trampa del amor, tercera entrega de la saga de Lauren Kate que, para bien o para mal, suscita muchos comentarios. Hasta ahora yo no me había atrevido a formarme mi propia opinión de este libro, pero pensé que sería una buena ocasión leerlo ahora, para poder continuar con los dos siguientes volúmenes en caso de que me gustara el primero. Y bueno, pues qué decir, supongo que no está mal, pero es otro libro más de literatura juvenil.
La trama comienza con un epílogo muy bueno, que interesa y engancha. Tras esas primeras páginas situadas en mitad del siglo XIX nos encontramos con el primer capítulo, donde da comienzo la verdadera trama. Lucinda Price, Luce para los colegas, llega al reformatorio Espada & Cruz; es su última opción para intentar llegar a ser alguien normal, después de los numerosos sucesos extraños que acontecen a su alrededor. Allí encontrará una fauna de los más variopinta: el típico rey del mambo, Cam; Daniel, el chico de torso cincelado por ángeles -nunca mejor dicho- y brazos hercúleos, titánicos y ciclópeos... En-fin.

Tercera entrega de la saga.
Desde el primer momento en que sus miradas se encuentran, la de Luce-quépasaconmigo-Price y la de Daniel-desbragueitor-Grigori, la chica siente que lo ama de toda la vida. Pero así, sin más, simplemente se cae al suelo de lo enamoradísima que está. Bueno, vale, supongo que no puedo criticar esto; no en este libro, al menos, ya que tiene una explicación razonada y convincente. Medianamente convincente. El chico pasa completamente de ella desde el principio; de hecho, en ese primer contacto visual le saca el dedo, lo que descoloca a la señorita Price. Pero ella no desiste: tiene que averiguar qué pasa con él, descifrar los entresijos de esa extraña conexión que los une. Y así se involucra en una historia que también la involucra a ella... desde hace siglos.

Me he pasado criticando los puntos negativos de la novela, así que enumero también lo que me ha gustado, que afortunadamente equilibra la balanza de mi opinión final:

  • La ambientación, realmente buena. El reformatorio Espada & Cruz es un buen escenario para situar los hechos, sin duda. El cementerio, la biblioteca, los pasillos... Gran acierto.
  • El misterio que envuelve a los personajes, a prácticamente todos los personajes. Punto a favor, sí, aunque a veces es un poco irritante que se resuelvan pocas incógnitas y no puedas dejar de preguntarte nuevas cosas- 
  • Creo que la historia de amor entre Luce y Daniel es realmente bonita, aunque no la del presente, sino la de vidas pasadas. Por suerte, parece que se profundizará en esas vidas en la tercera entrega de la saga, así que eso hace que tenga interés por continuar la saga. 
  • El final sorprende. No del todo para bien, he de decir, pero sí que sorprende descubrir la verdadera identidad de uno de los personajes. Por lo demás, hay algunas cosas que no me han convencido; entre ellas, la que ya  he comentado arriba: no se resuelva apenas nada

¿Conclusión? Oscuros no es una mala opción para pasar unas horas de lectura entretenida. Si bien explota muchos tópicos del género que pueden llegar a hastiar, también aporta ciertos detalles novedosos que sin duda os gustarán. Al parecer, es una saga que mejora a cada entrega, así que respondo a la pregunta que planteé al principio; sí, pienso leer de seguido el siguiente libro y, a partir de mis impresiones sobre él, decidiré si terminar la tetralogía de Kate. Una opción decente, sin más ;)

Espero poder darle algo más
de puntuación al siguiente.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Doctortrade


He de suponer que ya habréis oído hablar de esta página; en caso negativo, os vengo a explicar brevemente la dinámica de esta web de compra y venta. El motivo por el que hoy os comento esto es porque, como habréis podido comprobar en la sección de colaboradores, doctortrade colabora con nosotros y, de esta forma, con vostros. ¿Por qué digo esto? Bien, a través de esta colaboración, les cedemos un espacio en nuestro blog para difundir las promociones que realizan eventualmente, y de la que os podréis aprovechar vosotros. Os aseguro que podéis encontrar productos a precio de chollo, y los medios de compra son completamente seguros. 
Doctortrade.com es una empresa española de compra-venta online de productos nuevos y de segunda mano. Cuenta con unas categorías muy amplias de productos a la venta con precios para todos los bolsillos, con películas y series en DVD y BluRay, Libros, Imagen y Sonido, Informática, Telefonía... Hay productos a la venta tanto de personas individuales como de vendedores profesionales. Éstas son algunas razones por las que os recomendamos utilizar doctortrade.com como plataforma de compra-venta: 
  •  Publicar un anuncio en doctortrade.com es rápido, seguro y gratis. 
  •  Rápido y fácil, porque para poner un producto a la venta sólo tenéis que buscar el producto en nuestra página y hacer click en 'Quiero vender este producto'. Por ejemplo, si quisieras poner a la venta tu libro El niño con el pijama de rayas, entrarías en su ficha, harías click en 'Quiero vender este producto' y en cuestión de minutos podrías tener tu oferta disponible. 
  • Seguro, porque doctortrade.com garantiza al comprador y al vendedor la transacción. 
  • Gratis, porque sólo se compra una pequeña comisión en el caso de venta.
Pues eso, pronto tendréis noticia de sus promociones, que anunciaremos periódicamente en el blog. No tiene ningún desperdicio, os lo aseguro. Así que os animo a echarle un vistazo a la web, porque quizá tengan a la venta aquel libro que tanto queríais, o aquella película que no pudísteis comprar, a precios muy asequibles.

    viernes, 9 de septiembre de 2011

    La emperatriz de los etéreos, de Laura Gallego [Minireseña]

    Un peligroso viaje a las entrañas de un nundo helado.

    Hace unos seis meses, en un viaje a Barcelona, encontré este libro en su primera edición, la edición cuidada y en tapa dura, por sólo cinco eurillos, así que sin dudarlo me lo llevé a casa. Sin embargo, nunca encontré tiempo ni ganas para animarme a leerlo de una vez; pero después de cerrar Panteón me apetecía algo ligero y, por qué no, algo de Laura. Y ésta era la única opción que cumplía con esos requisitos, así que por fin lo he leído. 
    La emperatriz de los etéreos es un libro ligero, que además se lee sorprendentemente rápido, pero que no es ni de lejos una de las mejores historias de la autora. Es decir, tiene una trama sencilla, fácil de seguir y con un claro mensaje, pero quizá peca de ser demasiado simple. Podríamos hablar incluso de un cuento, aunque de larga extensión, ya que posee todos los ingredientes para ser considerado como tal, incluso el final inverosímil, aunque feliz, que todos esperamos ansiosamente, pero no nos creemos.

    En este libro, Laura nos presenta un mundo exclusivamente invernal; en él, el Sol dejó de brillar hace tiempo, aunque sigue en el firmamento, oculto. Es un lugar casi inhabitado; de hecho, la protagonista, que pertenece a las Cuevas, cree, como todos aquellos que viven ahí, que no hay más vida además de en ese sitio. En La emperatriz de los etéreos no se desarrolla el tema de por qué el mundo es así, qué ha pasado para que sea así.

    La trama es sencilla: la travesía de Bipa, la absoluta protagonista, en busca de su amigo Aer, que se marcha en busca de la Emperatriz de la que hablan las leyendas, que vive en un palacio donde la gente es feliz y no siente necesidades físicas.  La protagonista es buena, fuerte y con carácter; no así es Aer, que puede llegar a sacarte de tus casillas por lo obstinado que es. Otro personaje majo es Nevado, el gólem de nieve que acompaña a Bipa durante su periplo.

    Así que concluyendo, después de haber leído grandes libros de Laura como Dos velas para el diablo o la mítica Memorias de Idhún, creo que este libro no llega a la altura de obras como las que he citado. Se lee fácilmente y se disfruta, por supuesto, pero quizá pase sin pena ni gloria por vuestras retinas y vuestras cabezas. 


    No está mal, aunque es mejorable.

    miércoles, 7 de septiembre de 2011

    Memorias de Idhún III: Panteón, de Laura Gallego


    Queda poco más de un mes para que sea publicada la nueva novela de Laura Gallego, Donde los árboles cantan, de manera que es una ocasión especial para recordar su trilogía más conocida, Memorias de Idhún. Es una saga que yo he leído poco a poco; hará cosa de dos años compré La resistencia, primen volumen que conforma la serie, y que leí ávidamente. Sin embargo, entre una cosa y otra, al terminar aquel libro dejé la trilogía en un stand by hasta hace unos meses, cuando finalmente pude conseguir Tríada, y sólo unas semanas después, Panteón.  Así, comencé el segundo libro en cuanto lo tuve en mis manos y, una vez terminado, esperé unos meses para leer el desenlace. Y aquí estoy, después de haberme despedido de una aventura maravillosa, una historia absolutamente fantástica que todo el mundo debería leer. Nunca es tarde para conocer Idhún.
    Lo primero que llama la atención de esta hexalogía es la extensión de sus libros. En conjunto, abarcan más de dos mil doscientas páginas; esto es porque, como ya sabéis, la saga estaba concebida para estar compuesta por seis libros, aunque finalmente se condensaron en tres. Concretamente, Panteón alcanza más de novecientas páginas, que yo he leído en apenas una semana. ¡Todo un récord!
    Entrando más en la materia que hoy toca, este libro supone la conclusión de una saga mítica. Después de vencer a Ashran, el Nigromante, y de cumplir la profecía emitida por los dioses, las cosas en Idhún no están en absoluto bien. Al parecer, Ashran era la encarnación del Séptimo, de manera que al vencerlo sólo han conseguido que el dios de los sheks se encarne en otra persona, esta vez, Gerde. Por si fuera poco, Victoria está convaleciente tras el sacrificio que hizo para vencer al Nigromante; perder su cuerno de unicornio supuso una auténtica muerte para ella. Así las cosas, la guerra por la paz de Idhún no ha hecho más que comenzar, y ahora combaten nuevos guerreros en ella: los dioses, que llegan a Idhún sin darse cuenta de que a su paso, no hacen más que destrozar el mundo que ellos mismos crearon.
    La primera impresión que tuve era que apenas ocurría nada en los primeros capítulos. Fueron casi cien páginas de auténtico sopor, todo hay que decirlo. Laura escribe muy bien, sí, pero su forma de narrar es muy densa. Además, es muy sistemática a la hora de relatar la historia, y la ofrece desde todos los puntos de vista posibles. Narra cómo van las cosas en la torre de Kazlunn, qué sucede en el bando de los sheks, qué está pasando en Nanhai... Y teniendo en cuenta que hay muchísimos personajes, eso es algo que puede cansar. Sin embargo, ya he dicho que después de cien páginas, más o menos, me hallaba completamente sumido en el tan esperado final. El desarrollo de los hechos es impecable; te llevarás más de una sorpresa.
    Respecto al final tengo que decir varias cosas. Supongo que me gustó, pero no quedé del todo contento con él. Es decir, spoiler después de vencer a Ashran, de entregar su vida para salvar Idhún, de darlo absolutamente todo por la causa... ¿Jack y Victoria tienen que esconderse como si fueran fugitivos? Y lo peor de todo... ¿era necesario que se exiliasen incluso de Idhún? Después de dar su vida por salvar ese mundo, ¿tienen que irse? Y todo porque los nuevos goberadores son tan déspotas como el propio Ashran, no se han desprendido del odio que llevó a la desgracia al país... *suspiro* No, no me gustó nada que después de tantos esfuerzos, las cosas quedaran así para los protagonistas. fin del spoiler
    Ha sido un verdadero placer adentrarme en esta historia, que recordaré sin duda con mucha nostalgia. Sagas como ésta, pocas. ¡De manera que no la dejéis pasar!

    A pesar de la pega del final, un 5/5 sin duda.


    martes, 6 de septiembre de 2011

    El juego del ahorcado [Martes de Cine]

    Año: 2008
    Duración: 110 min.
    País: España
    Director: Manuel Gómez Pereira
    Reparto: Álvaro Cervantes, Clara Lago, Adriana Ugarte...
    Género: Drama. Thriller. Romance.
    Sinopsis: Gerona, 1989. Sandra y David son amigos y compañeros de aventuras desde la infancia. Cuando alcanzan la adolescencia, parece lógico que su amistad derive en una relación más profunda, pero un acontecimiento imprevisible golpea brutalmente a cada uno por separado, alterando el curso que seguían sus vidas de estudiantes. Desde ese momento, Sandra se convertirá en una superviviente y David en el guardián de su secreto. Juntos, sin hablarlo nunca en voz alta, mantienen su relación de cómplices. Se enamoran desesperadamente, con la inocencia y la crueldad de los niños, hasta que la vida empuja a Sandra a cruzar el umbral de ese secreto, descubriendo lo único que David nunca le ha contado, y que les dejará marcados a ambos para siempre.
    Una completa pérdida de tiempo. Horrible hasta decir basta. Poco tengo que decir de esta película; creo que no me gustó nada. Los actores protagonistas suelen gustarme en otros papeles, pero tanto Clara Lago en el personaje de Sandra como Álvaro Cervantes en el de David son horrorosos. Imbéciles, odiables, personajes con los que no puedes empatizar ni a los que puedes coger cariño. 
    Esta película la vi con unos amigos; decidimos verla porque el argumento era sugerente y, además, a mí me recordó en ciertos aspectos al de Quiéreme si te atreves (Jeux d'enfants, una de mis películas favoritas), pero nada más lejos de la realidad. La historia no tiene sentido alguno; después de una hora de visionado, aún sigues sin tener claro cuál es el argumento. 
    Lo que sí está bien, en parte, es la tensión que se crea a lo largo de la cinta. El problema es que toda esa tensión debería haberse descargado en un final mucho más impactante. Y lo que ocurre verdaderamente en el desenlace es algo que te puedas esperar, de manera que no te llevas ninguna sorpresa. Así que, en conjunto, es una película que no me ha gustado en absoluto y no recomiendo para nadie. Decepcionante.
    Lo mejor: Pff, qué compromiso. Supongo que, al estar ambientada en los años ochenta, me gustaron algunas canciones de la banda sonora. Amo los ochenta, y siempre me emociona escuchar canciones como Déjame, de Los secretos.
    Lo peor: Todo-lo-demás.
    Mi escena preferida: ¿?
    Related Posts with Thumbnails
     

      ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

    Back to TOP