jueves, 28 de abril de 2011

Severn Suzuki ... la niña que silencio al mundo durante seis minutos y medio




¡Qué gran verdad! y lo peor de todo es que este video es de 1992, ¿le hicieron caso? NO.

Crescendo, de Becca Fitzpatrick

Sinopsis:
¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch? A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.

Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina? Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.
******
Al ser la reseña de una segunda parte, ya sabéis que os podéis encontrar con spoilers de la anterior entrega, Hush, hush. ¡Tened cuidado si no habéis leído la primera parte!
En la primera novela conocimos a los personajes, nos enganchamos a una trama adictiva y oscura, y quedamos prendados de Nora y Patch, mientras que odiamos a Vee a partes iguales. Como podéis recordar, Hush, hush tuvo un final bastante cerrado, en el que concluyeron todas las tramas principales. Sin embargo, Fitzpatrick había concebido la historia de estos personajes como una trilogía. Y es entonces cuando nos encontramos con Crescendo, libro que me ha gustado mucho, aunque no tanto como el anterior.
El problema con el que me encontraba antes de abrir Crescendo era justamente que, al ser el primer libro autoconclusivo por llamarlo de alguna manera, en la segunda entrega se desarrollarían otras tramas. ¿Estarían a la altura de las de la primera novela? ¿Sería un libro prescindible e innecesario? He de decir que, aunque me gustó mucho más esa primera novela, Crescendo ha sabido mantener la intriga y el misterio en todo momento.
La historia vuelve a ser contada con la voz de Nora Grey, una chica que hasta hacía unos meses era completamente normal. Sin embargo, tras la incursión de Patch en su vida, comenzó a experiemtar extraños sucesos. No quiero contaros la trama al detalle de Hush, hush ya que esta novela sigue un arco argumental distinto. Al final del primer libro vimos cómo Patch se convertía en el ángel custodio de Nora. Las cosas entre ellos, por tanto, quedaron bien. Pero en Crescendo su relación atraviesa muchos baches: el miedo a que los arcángeles descubran la relación que une a Patch y Nora hace que el ángel no pueda comprometerse con la chica, por lo que ésta decide romper con él.
A partir de ahí he de decir que la trama se vuelve muy repetitiva. Nora quiere olvidar a Patch, pero no deja de lamentarse una y otra vez por él. Va a fiestas con Vee, quien hace de taxi para ella en toda la novela y, además, sale con un nuevo personaje, Scott, para darle celos a Patch. Este punto quinceañero de más que tiene el libro me resultó pesado, aunque a mí me suelen entretener todos estos líos amorosos. Pero no solo se desarrolla eso, sino que el misterio en Crescendo adquiere una mayor importancia. Nora emprende su propia investigación para descubrir qué ocurrió realmente con su padre. Tiene sueños que le revelan ciertas cosas y, además, le siguen ocurriendo extrañas cosas. En este aspecto me gustó bastante la trama. En cuanto a aspectos un poco más técnicos, he de decir que la escritura de Fitzpatrick continúa en la línea de su primera novela. Diálogos fluidos con un toque irónico, descripciones algo pesadas, y ritmo bastante bueno, en general.
En conclusión, Crescendo es una continuación que, si bien no sigue del todo por los mismos derroteros de Hush, hush, sí que sabe desarrollar algunas tramas que te hacen estar pegado a sus páginas. Los personajes siguen siendo soportables, aunque de vez en cuando quieras darles una bofetada. ¿Lo mejor? La trama de misterio que investiga Nora. ¿Lo peor? Quizá, el tira y afloja de Nora y Patch, que puede llegar a ser muy irritante. Lo recomiendo para aquellos a los que les gustó la primera novela, que seguramente quedarán encantados con ésta. Además, tiene un final que da muchas posibilidades para que el tercer libro, Silence, pueda ser el mejor de esta trilogía.

[Agradecimientos a Ediciones B]

sábado, 23 de abril de 2011

La chica del lago, de Steph Bowe

Hoy, 23 de abril, es el Día del Libro, así que espero que todos lo disfrutéis con buenas lecturas. Para celebrarlo de alguna manera, quiero recomendaros un libro que me ha llegado directamente al corazón, La chica del lago, de la prometedora Steph Bowe. Cogí este libro sin ideas preconcebidas, ya que no había leido ninguna reseña acerca de él ni tampoco sabía mucho sobre el mismo. ¿El resultado? Una lectura más que recomendable.
Esta novela relata la historia de dos jóvenes, Sacha y Jewel, por lo que la narración alterna ambos puntos de vista con el objetivo de proporcionarnos la máxima información posible sobre los dos chicos. Así, conoceremos a Jewel, una chica que lo ha pasado muy mal en la vida: con tan solo ocho años, perdió a su hermano mayor. Las consecuencias de esa desgracia fueron aún peores: su padre la culpó por ello, su madre se fue y ella se trasladó a vivir con sus abuelos. El libro comienza con Jewel mudándose a casa de su madre, hecho ocasionado por la repentina muerte de sus abuelos. Sacha también tiene su tragedia propia: su madre murió hace poco más de un año, y él mismo sufre de cáncer. Sus problemas le llevan a querer suicidarse en el lago del pueblo, aunque lo que él no sabe es que no sólo seguirá viviendo, sino que conocerá a Jewel, la chica que le salvará la vida.
No voy a decir que el argumento sea lo más original del mundo, ya que dramones como éste los hay a pares. Sin embargo, La chica del lago es especial. La crudeza de la historia que relata es manifiesta, pero la naturalidad con que lo hace es de sobresaliente. Es, ante todo, un libro precioso. Destila ternura y belleza en cada página. ¿Triste? Sí, mucho. Pero al mismo tiempo transmite un optimismo encerrado en cada situación. Da una lección: la vida es dura, sí, pero hay que encararla con coraje y afrontar los obstáculos que nos pone en el camino.
Otro punto a favor son los personajes, con los que resulta imposible no empatizar. Al margen de Sacha y Jewel, nos encontramos con Little Al -o Michael Michell-, el punto cómico e irónico de la historia, y True Grisham, el punto serio y prudente de la misma. Ambos son los mejores amigos de Sacha y de alguna manera son las dos voces de su conciencia, la que le incita a moderarse, y la que lo anima a ser más despreocupado. Por otro lado hay más secundarios, pero sin ninguna importancia. En todo caso, resaltaría al profesor de arte, el Señor Carr, que resulta ser el punto tolerante del libro.
En conclusión: una historia fresca y especial, con personajes que, aunque imperfectos, te harán ponerte en sus pieles y vivir una historia dura y optimista a partes iguales. Sin duda, una opera prima que promete grandes cosas de la autora, Steph Bowe, una chica de apenas 17 años que sin duda dará mucho que hablar en el panorama de la literatura juvenil. ¿Os la recomiendo? Por supuesto.

[Gracias a Montena por el ejemplar]

martes, 19 de abril de 2011

Un regalo del cielo, Cecelia Ahern

Les traigo el libro que me leí en el avión rumbo a Edimburgo, el último trabajo de Cecelia Ahern, escritora de libros como Donde termina el arco iris - uno de mis libros favoritos -, Un lugar llamado aquí y uno de sus libros más famosos: Posdata: te quiero.

SINOPSIS




Lou tiene una vida perfecta, una mujer estupenda, dos hijos adorables y un trabajo que le llena. Pero el éxito tiene un precio y Lou está dispuesto a todo para conseguir llegar a la cima. Una mañana, de camino al trabajo, entabla conversación con Gabe, un mendigo con el que se cruza todos los días. Este encuentro cambiará su vida para siempre porque Gabe no es un hombre como los demás... 




Un libro que me ha gustado bastante, aunque el argumento me suena bastante, no sé de qué, pero me suena. Un libro que va sobre la vida, los temas que nos obsesionan, el paso del tiempo y a qué lo dedicamos, lo que realmente importa en la vida. Como siempre, es un placer leer a Ahern, pero en este se ha lucido, ha escrito un par de frases que se me quedarán por siempre en la memoria.

Mi personaje favorito, es, sin duda, Gabe y su forma de ver la vida y estar siempre ahí. Creo que, en cierta forma, es el protagonista de la historia.

SPOILER

Lloré como una tonta con el final, muy triste, pero se veía un poco venir. Gabe, era, entonces, un ángel de la muerte o algo así, pero me ha caído muy bien.

Y me ha gustado mucho la evolución de Lou, pues, aunque al principio no podía soportarlo, me ha gustado mucho esos pequeños cambios.

FIN DEL SPOILER

En resumen, un libro que te hace pensar y poner en orden tus prioridades. Perfecto para una tarde tranquila o un viaje en avión. ¡La recomiendo totalmente!


Reinaba un aire de adolescencia, de deseo de lucirse y de demostrar quiénes eran en realidad. Era un día para inflingir las normas, para decir lo que sentían; un entorno peligroso en el que hallarse. (...) Todos trabajaban duros y todos iban a jugar duro.

lunes, 18 de abril de 2011

¿Qué se cuenta Claudia Gray después de Renacer?

Si eres de los que aún no ha leído su única y archiconocida saga Medianoche, te animo a que lo hagas porque ha alegrado a miles de lectores. Si, por el contrario, ya has probado todos los libros que componen la saga, no desesperes, porque hay más vida después de Renacer. Al parecer, Claudia ha escrito ya un libro dedicado a Balthazar (cuyo título será el propio nombre del personaje), ese personaje de Medianoche tan desaprovechado. Su salida está prevista para el año que viene, pero parece ser que ya están confirmados los derechos para la edición española. Además, cuando le han preguntado si continuará con la saga Medianoche, ha respondido que la historia que quería contar ya está contada y ahora no tiene planeado volver a escribir sobre los demás personajes aparte de Balthazar, pero quizá en un futuro sí lo haga. En mi opinión, espero que no sea así. Para una saga que tengo terminada... Otra idea que le ronda por la cabeza es la de escribir un road trip sobre Vic y Ranulf, aunque no sabe si llegará a materializarse.
Fuera de esta saga, Claudia ha escrito el libro Fateful, cuyos hechos se sitúan en el transatlántico Titanic, y cuya salida también está prevista para el año que viene. Por último, Claudia tiene pensado escribir una trilogía sobre brujas llamada Spellcaster.
Por lo visto, tenemos Gray para rato. Si pensábais que no tendríamos nada más de ella después de Renacer, estábais equivocados. Habrá que ver si mejora o no al salir de la Academia Medianoche ;)

domingo, 17 de abril de 2011

Tú, de Charles Benoit [Minireseña]


Profundamente realista, completamente impactante, absorbente, especial y totalmente recomendable. es el libro que me tuvo obsesionado durante todo el día de ayer, y que aún no puedo quitarme de la cabeza. Es uno de esos libros que te marcan por su crudeza y realismo a partes iguales. Cualquier buena crítica que haya recibido es, sin duda, totalmente merecida. Porque es un libro increíble, desde el principio hasta el final.
Benoit relata la historia de Kyle Chase, un joven de tan solo quince años. Al comienzo de la narración se encuentra rodeado de un charco de sangre y se pregunta por qué su vida ha llegado hasta ese punto, cuáles han sido las causas para encontrarse en tal situación. Es un principio muy confuso, ya que el lector no sabe qué está ocurriendo y el propio Kyle no deja de hacerse preguntas. Es por eso por lo que después de esa primera página tan desconcertante, da comienzo la verdadera narración de la vida del adolescente, el relato de los sucesos que uno a uno han supuesto el detonante de la situación inicial.
Benoit nos cuenta así la historia de Kyle a través de una narración excelente e innovadora, ya que todo se relata en 2ª persona. Es algo que al principio cuesta pillar, pero que justamente hace que te metas de lleno en la historia. La vida de Kyle será la tuya durante la lectura. El método de la narración en segunda persona te hace ser mucho más partícipe dentro del libro, te hace ocupar un lugar más dentro de los sucesos que se producen. Es algo que me ha gustado mucho porque intensifica cada página y hace que vivamos más los hechos.
Los personajes son creíbles, empezando por Kyle, y el desarrollo de la historia es correcto. En ningún momento aburre, ya que cada cosa es importante. Además, el hecho de que queramos llegar a la última página para resolver el misterio del principio hace que la narración sea más adictiva si cabe. Y el final del libro es precisamente lo mejor de la historia. La conclusión de todos los hechos de su vida. El estallido de todos sus odios y rencores. El límite sobrepasado. Para bien o para mal, sorprende. En mi caso, la sorpresa fue buena.
En conclusión, recomiendo completamente la lectura de . Es demasiado intensa como para dejarla pasar. Lo leeréis en un suspiro y os dejará una huella imborrable, eso seguro. Después de cerrarlo definitivamente, os dará mucho qué pensar. Y es que relata la vida misma, poniendo énfasis en cosas a las que no prestamos atención, pero que sin duda pueden llegar a hundir a una persona.

[Agradecimientos al sello Noguer]

viernes, 15 de abril de 2011

Tengo miedo, mucho miedo


Veamos, antes de entrar en tema quiero dejar claro que Cazadores de sombras es una de mis sagas de culto, y es por ese mismo motivo por el que estoy bastante preocupado. Cuando cerré definitivamente Ciudad de cristal me quedé con una sensación de haber leído una de las mejores trilogías que existían. Simplemente quedé encantadísimo con los tres libros que componían la serie.

Es por eso por lo que me sorprendí negativamente cuando Clare anunció que la original trilogía se convertiría en una saga de nada más y nada menos que seis libros. Es decir, el doble de lo previsto. Poco a poco me hice a la idea y estoy muy emocionado por la salida del cuarto libro (¡24 de mayo!), pero he estado muy atento a las críticas que está recibiendo tras su publicación en tierras anglófonas. Algunas de ellas, os las remito aquí mismo (vía Goodreads):



Es evidente que hay también otras críticas que lo ponen de simplemente mediocre, entretenido o genialísimo. Sin embargo, todas admiten que no es el mejor de la serie, llegando a considerarlo completamente innecesario. Sé que no todas las críticas pueden ser buenas, pero me sorprende que los que ponen a este libro de malísimo son aquellos que amaron los anteriores, o que por lo menos los disfrutaron bastante.

Queda un mes para salir de dudas y saber si la saga sigue a la altura de sus predecesores, pero algo me dice que no. En cualquier caso, lo sigo esperando con ansias. Pero con mucho miedo, todo hay que decirlo

¿Qué pensáis vosotros?


martes, 12 de abril de 2011

In My Mailbox 5

Vuelvo con un post rapidito. Sé que el blog está muy abandonado, pero ahora que estamos a punto de tener vacaciones los trabajos y prácticas se acumulan. ¡Pero volveré para quedarme! Hoy doy señales de vida con un nuevo IMM. Esta vez no tengo mucho que enseñar, pero algo es algo.


Estos tres libros se unen a Flores de sombra en el premio que gané en el blog El cazador de libros. Ya los tenía, así que los reservaré para un próximo concurso (¿300 seguidores, quizás?) Los libros son:
· He jugado con lobos, un libro que narra la experiencia de un chico que se crió entre lobos.
· Medianoche, primera parte de la archiconocida saga de Claudia Gray.
· Sinsajo, desenlace de la amada trilogía Los juegos del hambre.


Por otra parte, tengo estos dos libros de editoriales:
· Renacer, de la editorial Montena. Ya está reseñado en el blog y me pareció un final genial para una saga que me ha gustado mucho.
· Crescendo, de Ediciones B. Es la segunda parte de la saga sobre ángeles de Becca Fitzpatrick. Es el que estoy leyendo ahora y lo llevo por la mitad, así que será la próxima reseña.


Muchas gracias a Montena y Ediciones B.


lunes, 4 de abril de 2011

Isola, de Isabel Abedi [Minireseña]


Este libro lo leí hace más de un mes, pero fui aplazando la reseña una y otra vez hasta que por fin me pongo a escribirla. Isola es un libro al que le tenía muchas ganas. Se le dio un bombo considerable en la blogosfera allá cuando salió, pero yo soy fiel a mi lema de dejar reposar este tipo de booms, a no ser que le tenga muuuchas ganas -caso de Delirium, que no pude resistirme a leerlo en cuanto salió-.

A primera vista, Isola tiene todo lo necesario para llamar la atención: un argumento conciso, pero llamativo, una portada minimalista que pese a todo, me parece muy bonita, y una autora de la que se habla bastante bien. Si esto fuera poco, en más de una ocasión leí alguna que otra comparación de este libro con Los juegos del hambre. Pero no, chicos, no. Hay que comer muchos petits suisses para llegar a parecerse a Los juegos. Sin embargo, la lectura de Isola no fue mala en absoluto, aunque hay más de una cosa que me chirrió completamente.

La premisa es la siguiente: un archiconocido director de cine ha emprendido su nuevo proyecto, basado en el seguimiento de la convivencia de 12 chavales -chicos y chicas- en una pequeña isla brasileña. Los chicos convivirán en esa isla, mientras que son filmados por las cámaras del director. Tempelhof, el director, propondrá un juego macabro: entre los chavales uno será el asesino, mientras que los demás serán sus víctimas. Sin embargo, poco a poco empezarán a suceder fenómenos extraños que inquietarán a los participantes de ese raro proyecto.

Bien, Isola me gustó. Parte de una base interesante que al principio se desarrolla de una manera más que aceptable. El desarrollo de los acontecimientos es lento, pero a pesar de la escasa acción, mantiene la intriga por saber quién es el asesino y qué pasa realmente. Los personajes son bastante planos -excepto Vera, la protagonista, y Elfe- y la trama amorosa no me convenció en absoluto, ya que surge de una manera demasiado espontánea. El final, por su parte, es sorprendente. A pocas personas les gustó, pero a mí no me pareció del todo inoportuno.

En conclusión, Isola es una opción entretenida e interesante para pasar algunas horas de lectura. La narración de Abedi es buena, aunque cuesta pillar su pluma al principio. A pesar de algunos fallos importantes, me gustó la historia en general. Es, sin lugar a dudas, un libro original.

sábado, 2 de abril de 2011

Renacer, de Claudia Gray


¡CUIDADO! Reseña con SPOILERS de las tres entregas anteriores.

Sinopsis:

La peor pesadilla de Lucas se ha hecho realidad: es un vampiro. Se siente traicionado, rabioso y perdido a la vez; lo único que le mantiene cuerdo es su amor por Bianca. Pero ella tampoco lo tiene fácil: debe hacer frente a su nueva vida de fantasma y no puede ayudarlo tanto como querría.

Por esto, cuando la Cruz Negra se cruza de nuevo en su camino, deciden volver a la protección de los muros de Medianoche y, de paso, investigar el porqué de la lucha entre vampiros y fantasmas. Lucas no mejora... Y entonces, Bianca decide poner fin a su sufrimiento aunque para ello deba arriesgarlo absolutamente todo.

**************

Me hace especial ilusión reseñar este libro porque supone la conclusión de una saga a la que le tengo mucho cariño y, además, ayer salió oficialmente a la venta. El jueves por la mañana recibí gracias a Montena las galeradas de Renacer, y me puse con él al momento. Y, como podéis comprobar, no me ha durado más de un día, ya que apenas hace diez minutos leí la última página de esta historia de vampiros, fantasmas, y romances sobrenaturales.
Como sabéis, Renacer es el cuarto y último libro de la saga Medianoche (Medianoche, Adicción, Despedida, y el libro que ahora reseño) Aunque ya lo he advertido más arriba, vuelvo a advertiros que esta reseñas contiene inevitablemente spoilers de los libros anteriores, aunque no desvelaré nada relevante sobre esta novela en cuestión. Por tanto, si no habéis leido los anteriores, no se os ocurra leer nada de esta reseña. La conclusión de Despedida fue realmente apoteósica y a nadie dejó indiferente. Para bien o para mal, todos los que lo leímos nos quedamos sorprendidos y ansiosos por saber qué derroteros seguiría la historia en Renacer, y cómo acabarían finalmente las tramas abiertas.

En las últimas páginas del tercer libro, vemos cómo Bianca muere y se convierte en espectro, mientras que Lucas es mordido por Charity, lo cual le aseguraba un futuro vampírico, lo peor que podía pasarle ya que formaba parte de la Cruz Negra, una organización que se dedica a cazar vampiros. De esta manera, durante las primeras páginas de Renacer observamos cómo Bianca se adapta a su nueva condición y Lucas, por el contrario, sobrelleva el hecho de haberse convertido en la peor criatura posible.
La trama principal de este libro comenzará siendo los duros cambios que han sufrido los personajes principales, que ahora forman parte de mundos muy diferentes. Para Lucas no es ni de lejos una tarea fácil adaptarse a su condición como vampiro, por lo que la única solución posible que le queda es regresar a la Academia Medianoche con el objetivo de aprender a ser lo que ahora es. A partir de la llegada a Medianoche surgirán muchos más misterios, conoceremos de cerca a un personaje fascinante, la Señora Bethany, y la relación entre Bianca y Lucas se desarrollará desde otra perspectiva desconocida hasta entonces.

Si tengo que quedarme con un libro de entre los cuatro que conforman esta tetralogía, me quedaría con este sin duda. Renacer me ha gustado especialmente porque no sólo es un final genial para una muy buena saga, sino que combina todo lo que en mi opinión debe tener una novela: es sorprendente hasta límites insospechados, es emotiva en muchos momentos y, además, es irónica y divertida en otros. En esta novela los personajes encuentran su lugar en el mundo y, por supuesto, se ganan un lugar en nuestra cabeza. 
Yo recordaré con cariño a Bianca y Lucas, a Vic, Balthazar, Patrice o Ranulf. Son unos muy buenos personajes que evolucionan bastante a lo largo de toda la saga, especialmente la pareja protagonista. Sin embargo, Balthazar queda relegado a un segundo plano, a pesar de que su potencial como protagonista es mucho mayor que el de otros.

El ritmo de la novela es fascinante, ya que los hechos se suceden uno detrás de otro y no dan ocasión para el aburrimiento. También es cierto que al ser la última novela de la saga, las ganas de saber cómo terminará todo son mayores, y eso hace que el libro se lea en un suspiro. En Renacer todas las tramas se intensifican: el misterio cobra mayor importancia y la trama amorosa no deja de ser importante. De cualquier modo, todo queda cerrado de la mejor manera posible.

Creo que pocos quedarán insatisfechos con este desenlace, puesto que es prácticamente perfecto. Poco más tengo que comentar acerca de este libro. Si os gustaron los anteriores, no os podéis perder Renacer, un final más que bueno para una saga que, aunque no es perfecta, sí que os ofrecerá grandes momentos.


Después de habernos iniciado en la historia con Medianoche, enganchado en Adicción y sorprendido en Despedida, Claudia Gray cierra una saga memorable con Renacer, el libro que os sorprenderá a todos los seguidores de la historia de Bianca y Lucas. Nuestros queridos personajes encontrarán su sitio en esta novela, que cerrará las tramas de una manera perfecta. 

[Gracias a Montena por las galeradas]
Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP