martes, 29 de marzo de 2011

Juntos, de Ally Condie

Y por fin he vuelto después de exámenes y demás problemas de la vida. Hoy les traigo la reseña de Juntos, una de las novedades de Montena.

SINOPSIS:


Nos encontramos en un futuro donde nada pasa porque sí, todo está calculado, todo se hace por probabilidad, hasta la persona con la que compartirás tu vida lo decide la Sociedad.

Pero también tiene sus cosas buenas como que no hay enfermedades, todos poseen un peso ideal e incluso vivirás sin duda hasta los 80 (porque ese día será tu último día, claro).

Ha llegado el día del banquete de Cassia, el día en que la Sociedad le presentará al chico con el que se casará. Pero algo inesperado ocurre: su emparejamiento será con Xander, su mejor amiga.

Todo es maravilloso, hasta que mirando la foto de su pareja, Xander, aparece otra cara: la de su vecino Ky.


¿Quién será su pareja ideal? 

OPINIÓN PERSONAL:
  
Aún no sé qué pensar de este libro. La historia es interesante y la forma de narrarla me ha gustado, me ha recordado mucho a los primeros tiempos de Katniss en Los Juegos del hambre. Sin embargo, creo que le falta algo. Entiendo que el primer libro sea introductorio, es un mundo distinto al nuestro, por lo que, si la prota no nos va aclarando un par de aspectos, no nos enteraríamos, no podríamos comprender algunas conductas. Por ejemplo, eso de que todos acepten que la Sociedad te elija tu media naranja tan tranquilamente me chocó mucho, pero tras conocer la forma de pensar de ese mundo, lo entendí - que no lo compartí-.

No obstante, en algunas partes se me hizo tremendamente lento, no evolucionaba la cosa y quedé con muchas ganas de conocer mejor a Xander. Ky me cayó bien, pero es demasiado light para mi gusto, no sé si me explico.

SPOILER

Vale, entiendo que, al prohibirte a Ky, pues oye, te dé curiosidad el chaval. Pero enamorarte así porque sí de él, pues no. Con lo interesante y bueno que es Xander...

Y esa chorrada de enfadarte porque Ky se interesó de ti de la misma forma que tú de él... Si te pones a pensar así, un chico te puede gustar porque te tocó en tu misma clase. Y no te pongas a pensar "Ay, me gustó porque estaba en mi clase, porque si no hubiera estado, no me habría fijado en él, por lo tanto no me gusta de verdad"  ¬¬ A ver, las cosas suceden así. Quizás, si una chica no hubiera cogido ese camino por la calle pues no se hubiera chocado con ese chico tan guapo y no se habría enamorado al conocerlo mejor.

FIN DEL SPOILER

Gracias a Dios, la cosa se puso interesante los dos o tres últimos capítulos y me despertó muchas ganas de seguir leyendo la historia. Espero poder conocer más en profundidad a algunos personajes y que en la siguiente entrega haya más acción. Ojalá la editorial no nos haga esperar demasiado la continuación.


     [3.75, en realidad]
 

El tiempo que pasamos juntos es como una tormenta, como viento huracanado y lluvia, como algo demasiado grande para controlarlo pero demasiado poderoso para eludirlo. Sopla a mi alrededor y me enreda el cabello, me deja la cara mojada, hace que me sienta viva, viva, viva.


Hay algunos momentos de clama y silencio, como en toda tormenta, y otros momentos en que nustras palabras relampagean, al menos para nosotros.

lunes, 28 de marzo de 2011

Relato encadenado

¡Hooola! Os preguntaréis qué es esto del relato encadenado. Pues bien, he tenido la idea de que podríamos hacer un relato entre varios blogs -se entiende que lo escribiríamos entre los administradores, claro-. La idea es la siguiente: desde El hechizo empezaríamos el relato con un pequeño párrafo, y se lo pasaríamos a otro blog, y así sucesivamente. Por supuesto, se lo pasaríamos a aquellos que acepten participar en esta iniciativa. A los que les guste la idea, que lo dejen en un comentario, y si conseguimos un buen número de participantes, ya me encargo de desarrollar más la idea, crear un banner y toda la pesca.

Creo que es una buena manera de conocernos mejor entre todos y quizá podamos escribir un buen relato (:

¿Qué me decís?

domingo, 27 de marzo de 2011

Un triste adiós a Diana Wynne Jones

Quizá no hayáis leido alguna de sus novelas, pero debéis conocerla de sobra por libros como El castillo ambulante, El castillo en el aire, o sus novelas más recientes publicadas en España: La casa de los mil pasillos y Cristal embrujado, esta última lanzada hace apenas uno o dos meses. Diana Wynne Jones ha fallecido tristemente a la edad de 76 años y con una novela a medio escribir y otra sin ni siquiera ser empezada.

Sin duda, la recordaremos como una de las grandes autoras dentro del género fantástico. Descansa en paz, Diana.

viernes, 25 de marzo de 2011

¿Le echáis un vistazo a mi nuevo blog, please?

Acabo de abrir oficialmente mi nuevo blog personal. Se llama La cuarta avenida y en él me conoceréis de otra manera, así que espero que le echéis un vistazo. La verdad que siempre me había planteado la idea de crear un blog personal, pero si no puedo con éste casi, mantener dos blogs activos sería una locura. Sin embargo, son totalmente diferentes. En La cuarta avenida publicaré cosas que siento y necesito escribir, mientras que aquí me limitaré a hablaros de libros, tal y como he estado haciendo siempre :)


LA CUARTA AVENIDA

lunes, 21 de marzo de 2011

In My Mailbox 4


Pues sí, al final he decidido hacer un IMM semanal o cada dos semanas. Eso sí, serán posts muy rapiditos y ligeros. Espero no cargarlos demasiado, así que como mínimo caerá uno bisemanal. El de esta semana lo componen:
· Magia de una noche de verano, de Maite Carranza. Este lo gané en el concurso de Bruja en la luna. ¡Gracias, Mari Carmen! No he leído nada de la autora, pero este es sin duda uno de sus libros que más me llamaba atención. En cuanto lo lea, reseña.
· Extras, de Scott Westerfeld. También lo gané en ese concurso. De este autor sólo he leído los dos primeros libros de la saga de Los feos, y me tengo que hacer con Especiales. Como Extras es independiente de los otros tres libros, quizá lo lea independientemente de haber leído antes el tercer libro.
· Flores de sombra, de Sofia Rhei. Ganado en un concurso de El cazador de libros. Lo gané junto con otros cuatro libros, así que conforme me vayan llegando, los incluiré en próximos IMM's.

Y con esto acabo el post de hoy. ¿Qué libros habéis leído? ¿Cuáles os llaman la atención? ¿Por cuál debería empezar?

¡Un saludo, chicos!

domingo, 20 de marzo de 2011

Vacío, desgana, llámalo X

El efecto que tienen los domingos en mí. Una mezcla entre todo eso, y más. Es el día tonto de la semana, chicos. Completamente. Sirve para descansar el sábado -que siempre hace falta-, pensar en tooodo lo que tienes que hacer -trabajos, deberes...- y las mil y una maneras de entretenerte sin hacer todo eso que debes hacer.
Además, tengo depresión post-Skins. ¡Se me ha hecho taaan corta la temporada! Sí, esta serie tiene algo malo: la emiten unos dos meses y medio al año. ¡ES POQUÍSIMO! En fin, es una entrada sin contenido literario alguno, aunque esta semana traeré alguna reseña, o eso espero.
Sí, podría invertir mi tiempo para nada libre en adelantar algunas lecturas, pero si me pongo a leer tendría que empezar por los libros de la universidad. Y no, Mémoires d'une jeune fille rangée no me apetece nada.
Pues eso, me sentía mal dejando abandonado el blog de esta manera, así que os dejo este post tan completamente informativo ;)





Arreglémoslo con música.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Delirium, de Lauren Oliver


Sinopsis:
En el siglo XXII, los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.

Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.

Como siempre, empiezo la reseña dejando claro qué me ha parecido la novela. En este caso, Delirium ha sido una lectura más que placentera. En este libro he encontrado justo lo que me esperaba, lo que prometía la sinopsis y lo que me inspiraban las reseñas. Delirium es, para no andarme con rodeos, una novela muy buena. Un comienzo para una trilogía que promete ser imprescindible en las estanterías de cualquier amante de la fantasía, la ciencia ficción y las distopías -a pesar de que no se desarrollen al detalle aspectos futuristas que se deberían haber tenido en cuenta, pero que sí pueden aparecer en futuras entregas de esta trilogía-.

Nos encontramos en una sociedad futurista -concretamente del s. XXII- en la que el amor ha sido considerado una enfermedad que debe ser tratada de forma general. ¿En qué consiste la cura? No es ni más ni menos que una intervención quirúrjica que se lleva a cabo a todos y cada uno de los ciudadanos de EEUU cuando cumplen su mayoría de edad. Al parecer, si se extrae una parte del cerebro encargada de los sentimientos, es posible evitar que la enfermedad aflore.


Y entonces nos encontramos con Lena -Tiddle- Holoway, una chica de diecisiete años que está a punto de cumplir los dieciocho años, lo que significa que pronto será curada de la enfermedad y pasará a ser una ciudadana normal y corriente, como su tía, su tío o su propia hermana. Al principio de la novela, Lena está más que decidida a aceptar esta situación. Ha crecido pensando que lo peor que le puede pasar en la vida es contagiarse de amor. Las grandes catástrofes de su vida estuvieron relacionadas con la enfermedad. Entre ellas, la más grave es, sin duda, el suicidio de su madre a causa de esto. Ella siempre se ha sentido marcada por el pasado de su madre. Lo último que quiere es parecerse a ella, por lo que cuenta los días para ser intervenida. Al igual que ella, Hana, su mejor amiga, también está a punto de pasar por el quirófano.

La vida de ambas, y sobre todo la de Lena, comienzan a cambiar drásticamente. Hana se empieza a interesar por ideas de los simpatizantes o resistentes -aquellos que no comparten las ideas impuestas-, mientras que Lena conoce a Álex, un chico curado con el que empieza a compartir algo más que una amistad. Y si tenemos en cuenta que incluso la amistad entre un chico y una chica está mal vista... Ya tenemos Delirium.

Los personajes son el punto fuerte de la historia. Lena es una protagonista que está a la altura, lejos de las chiquillas tontas de otros libros. A lo largo del libro apreciamos una notable evolución en su personalidad, que dista mucho de ser la de las primeras páginas. Por su parte, Hana también me ha gustado mucho como personaje. Al principio del libro es casi una protagonista más, pero sobre las últimas 200 páginas apenas aparece, y se nota que falta algo. Álex, el chico protagonista, no está mal. Si algún personaje flojea, a mi parecer, es quizá éste, aunque no quiere decir que no me haya gustado. Es simplemente una sensación. Y luego está Gracie, la ¿prima? -no me quedó muy claro la relación que tiene con Lena- de Lena, una niñita de seis años que nunca habla. Pues bien, aunque su protagonismo dentro del libro sea de 0, a mí me encantó, a pesar de que el final del libro hace algo que quedó demasiado peliculero.
Es un libro largo, pero a mí se me pasó como un suspiro. Me arrepiento un poco de no haber participado en reto Delirium, porque creo que podría haberlo conseguido .___. En cualquier caso, Delirium es una novela que se debe disfrutar página a página. La escritura de Lauren es fluida, entretenida, llena de reflexiones que, valga la redundancia, nos harán reflexionar. El ritmo de la historia es regular. En mi caso, no me he aburrido ni un segundo, ya que aunque no sucedan siempre cosas trascedentales, es entretenido seguir la vida de Lena. Las citas que utilizó Lauren al principio de los capítulos me gustaron a medias, ya que había algunas demasiado largas que no hacían más que repetir cosas ya dichas por los personajes. Sin embargo, me pareció interesante ver cómo la autora se curró incluso parte del Manual de FSS, omnipresente en la novela.

¿Qué me queda comentar? Claro, el final. Me pareció sorprendente, aunque debo decir que me lo esperaba un poco, pero no de esa manera. Las veinte o treinta últimas páginas frenéticas culminan con un final apoteósico, en la línea de lo que este libro necesitaba. Está claro que Pandemónium, su continuación, promete mucho. Réquiem, por su parte, cerrará esta trilogía que, de seguro, nos hará pasar momentos inolvidables.

Coge Delirium sin ideas preconcebidas. Fuera expectativas. No esperes buscar un futuro distópico con toda clase de detalles futuristas, porque este libro no se basa principalmente en eso. Debes estar dispuesto a disfrutar al máximo la prosa de Oliver, a dejarte enamorar -shh, de forma prohibida- por sus personajes, a vivir su historia desde el principio como si fueras un número más de esa sociedad. Inténtalo, y verás como Delirium te enamora por completo.


[Agradecimientos a SM]

martes, 8 de marzo de 2011

In My Mailbox 3


Éste va a ser un post muy, muy rápido porque el tiempo no me permite hacer otra cosa u.u No tengo la costumbre de hacer IMM's, pero quería postear algo hoy y es una buena opción. Los libros que podéis ver son:
· La caza del nigromante, por cortesía de Everest. Lo leeré lo más pronto posible y ya os contaré qué tal.
· ¿Sabes que te quiero?, segunda parte de Canciones para Paula, libro del que tengo pendiente la reseña. Le tengo muchas ganas por el final de la primera parte, a ver qué tal.
· Delirium, primera parte de la trilogía que tanto está dando de qué hablar. Lo estoy leyendo ahora, ¡y es genial! Gracias a SM.
· La emperatriz de los etéreos, traído directamente desde Barcelona -¿recordáis mi viaje de este finde? ¡FANTÁSTICO!-. Tengo que destacar el precio por el que lo traje... ¡6 EUROS! Es de tapa dura, primera mano y todo nuevo. Me sorprendió que fuera tan barato.
Y esto es todo. ¿Le tenéis ganas a alguno en especial? ¿Habéis leído uno o más? ¿Qué me podéis decir de ellos?

lunes, 7 de marzo de 2011

Quiero verla, quiero verla....pero antes, ¡me leeré el libro!


  

No me digan que no les llama la atención. ¡Yo le tengo unas ganas! Pero, al parecer, está basado en un libro que publicó el pasado viernes la editorial Molino. Aquí os dejo la portada y la sinopsis.


 
La vida de Elli y sus amigos era de lo más tranquila en un pueblecito australiano, hasta que deciden irse unos días de acampada para celebrar su último verano de instituto en un páramo llamado Infierno. Desde allí, mientras disfrutan de idílicos días se dan cuenta de un tráfico aéreo de aviones de guerra un tanto inquietante. Cuando vuelven a casa sus familias han desaparecido, los animales muertos... una fuerza extranjera ha tomado el territorio y todo el país está en guerra. El grupo de jóvenes, liderado por Ellie, decide convertirse en una de las pocas resistencias libres que quedan en la ciudad.

sábado, 5 de marzo de 2011

¡Una novedad jugosa en Destino!


Título: Tres años en nueva York
Autor: Ana Galán
Editorial: Destino
Fecha de Publicación: ¡Ya a la venta!
Paginas: 256
Tamaño:14,5 x 22,5 cm
Encuadernación: Rustica con solapas
ISBN:  978-84-08-09958-1

 
SINOPSIS:


«¡¿Tres años en Nueva York?!» Cuando mis padres nos anunciaron a mi hermana y a mí que nos íbamos a mudar a Nueva York… ¡no me lo podía creer! ¿Qué pasaría con mis amigos? ¿Y mi equipo de fútbol? ¿Y Alejandra? No. Yo no me quería ir. Sin embargo, casi sin darme cuenta, ya estaba en mi nuevo high school, con un nuevo grupo de amigos, hablando un inglés casi perfecto… y metido en más de un lío.
 
LO QUIERO. LO NECESITO. *o*

jueves, 3 de marzo de 2011

¡Portada de Beautiful Chaos!


Ya llegó el día y, tal y como os dijimos ayer, os traeríamos los primeros la portada del tercer título de las Crónicas Caster, Beautiful Chaos. Además, no sólo se ha dado a conocer la portada, sino también la fecha de salida del libro: 18 de octubre de este mismo año, en tierras americanas, claro está. Por si esto fuera poco, en la web Next movie se han revelado algunos datos sobre la adaptación cinematográfica de Hermosas criaturas, el primer volumen de esta tetralogía.
En fin, ¿qué os parece la nueva portada? En mi opinión... psé, no está mal. Sinceramente, esperaba que el color de la fuente fuera verde, pero el dorado no queda mal. Supongo que será metalizado como en los anteriores, y quedará bien. No sé, las portadas no es lo que más me guste especialmente de esta saga, pero no están mal.
¡Nos vemos!

miércoles, 2 de marzo de 2011

Título para la tercera parte de las Crónicas Caster

Como sabéis, en este blog nos gusta mucho esta saga, así que estamos al corriente de todas las noticias que salen a la luz. Ayer, en el twitter de las autoras anunciaron el título de la tercera y penúltima parte de la saga, que se llamará... ¡Beautiful Chaos! (Hermoso Caos) Además, la portada y la fecha de salida exacta se revelarán mañana en la web de las autoras, por lo que estaremos atentos y os lo traeremos en cuanto salga ;)

Por otra parte, quería deciros que este fin de semana no me encontraréis por el blog porque estaré de paseo por la preciosa Barcelona para ver en concierto a My Chemical Romance, mi grupo preferido. Aaaay, ¡qué ganas! Pero como en cada viaje, me llevaré un libro que espero terminarlo en el mismo trayecto. El afortunado en este caso es La gramática del amor, de Rocío Carmona, que de momento está muy bien :)


Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP