domingo, 30 de enero de 2011

Novedades en el mundo editorial

¡Hola, queridos hechiceros! ¿Cómo les va? Aquí en Canarias no para de llover, ¡literalmente! Y como tengo un poco de tiempo libre, aquí os traigo noticias sobre nuestra gran pasión: ¡los libros!

Javier Ruescas ha destapado al fin los últimos detalles sobre su nuevo libro, Cuentos de Bereth III.



Se titulará Los Versos del Destino y se publicará en la primera semana de... ¡Abril!

Aquí les dejo la sinopsis que nos ha dejado:

La guerra está a punto de desatarse en el Continente. Los reinos del Sur se alían bajo las órdenes de Dimitri, quien amenaza con reunir un ejército sin precedentes y cobrarse su ansiada venganza. Adhárel, tal y como las Musas auguraron, ha compuesto la Poesía que podría cambiar el destino de todos. Y mientras tanto, al Norte, la joven Lysell se prepara para descubrir quién es, enfrentarse a su pasado y asumir su papel en un mundo plagado de trampas, peligros y desafíos.




Nombre para la tercera parte de Hush, hush de Becca Fitzpatrick se llamará:


Y por fin la portada de la última entrega de la tetralogía de Claudia Gray (Medianoche, Adicción y Despedida)


 La peor pesadilla de Lucas se ha hecho realidad: es un vampiro. Se siente traicionado, rabioso y perdido a la vez; lo único que le mantiene cuerdo es su amor por Bianca. Pero ella tampoco lo tiene fácil: debe hacer frente a su nueva vida de fantasma y no puede ayudarlo tanto como querría.

Por esto, cuando la Cruz Negra se cruza de nuevo en su camino, deciden volver a la protección de los muros de Medianoche y, de paso, investigar el porqué de la lucha entre vampiros y fantasmas. Lucas no mejora... Y entonces, Bianca decide poner fin a su sufrimiento aunque para ello deba arriesgarlo absolutamente todo. 
 
 
 
 
Y bueno, creo que no me dejo nada en el tintero...¡Disfruten de lo que queda del domingo! ^^

domingo, 23 de enero de 2011

Alex Pettyfer podría ser Jace en la gran pantalla

Bueno, esta noticia ya ha dado la vuelta a la blogosfera. Al parecer, hay negociaciones entre el actor británico y la productora que llevará a nuestros cines la emocionante historia de los Cazadores de Sombras. No sé lo que pensar. El actor perfectamente puede interpretarlo, ya que yo, al menos, lo imagino a él cuando pienso en el personaje tan sexy de Jace. Pero claro, este chico nos va a salir hasta en la sopa, pues no para de salir en películas basadas en libros juveniles de la actualidad. ¿No será difícil verlo interpretando a tantos protagonista? A mí lo que verdaderamente me preocupa es que porque este bombón, millones de aolescentes con superávit de hormonas llenen las salas de los cines y lean la saga sólo por él. Y, por descontado, me hagan odiarla como me paso con la archiconocida saga de Crepúsculo. Ese es mi mayor temor. ¿Ustedes qué opinan? ¿Les gustaría a Pettyfer para encarnar a nuestro Jace?

viernes, 14 de enero de 2011

Tiempos oscuros, lo último de Emily the Strange


No sé si vosotros lo sabíais, pero yo me he enterado hace muy poquito de la salida del último libro -o eso creo- de la trilogía de la niña más rara de todos los tiempos, Emily the Strange. Tras Los días perdidos y Cada vez más extraña, llega a nuestras librerías Tiempos oscuros, el último volumen de esta trilogía.
La cubierta sigue la estela de sus anteriores, es decir, es igualmente preciosa que sus predecesoras. Yo tengo el primer libro de Emily y aún no lo he leído, pero espero hacerlo pronto para poder seguir del tirón con los otros dos libros.
Aprovecho para explicar mi ausencia. En una sola palabra: exámenes. Hasta el 4 de febrero me acompañarán apuntes, libros y cafeína. Sin embargo, prometo volver a la carga con un montón de reseñas pendientes: Ángel mecánico, Isola, Oscuros y Oscuros: el poder de las sombras y, ya que estamos, también prometo reseñar el primer libro de Emily the Strange.
Nada más. ¡Deseadme suerte con los temidos exámenes! Y lo mismo hago yo para todos aquellos que estén en la misma situación ;) ¡Sueeeerte! :)
EDITO: Olvidé decir que hay un concurso activo en la página oficial de Emily the Strange, donde podréis ganar un llavero de Tiempos oscuros.

miércoles, 12 de enero de 2011

Pequeño cambio

En la anterior entrada he cometido un pequeño error. La portada de la segunda parte de la interesante historia de Rubí, Zafiro, es ésta:



A mí me gusta más ésta, ¿y a ustedes?

jueves, 6 de enero de 2011

¡Jugosas novedades!

Y es que si el 2010 fue un año que nos trajo verdaderas joyas, éste no se iba a quedar atrás.

MONTENA


Fecha de publicación: 18 Marzo

Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su «pareja perfecta», la persona con quien deberá compartir el resto de su vida. Nos encontramos en un futuro remoto, en una ciudad donde la tecnología es omnipresente y donde toda elección personal ha quedado depositada en manos de las autoridades para garantizar la plena armonía social. En este mundo supuestamente utópico vive Cassia, la protagonista de esta novela. A sus 17 años recién cumplidos, acaba de asistir a su Ceremonia de Compromiso, el evento más importante en la vida de cualquier adolescente, porque allí se da a conocer quién es su «pareja perfecta». A Cassia las autoridades le han comunicado que, tras desarrollar un minucioso estudio de personalidad computerizado, la persona con quien deberá compartir el resto de su vida es Xander, su mejor amigo. Están predestinados. Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada…

Mellama.¡Mellaaama!


Fecha de publicación: 21 Enero

Aya Fuse tiene quince años y se encuentra en la posición 451.369 del ranking de popularidad, lo que la convierte en una auténtica don nadie. Una “extra”. Pero a Aya esto ya le viene bien: es una kicker y aspira a conseguir una buena historia para convertirse en celebridad, y ser invisible le ayuda a enterarse de todo sin que nadie se dé cuenta.

Entonces, casualmente, conoce a las “Sly Girls”, una pandilla de chicas que hacen locuras aunque lo mantienen en estricto secreto. Aya quiere –necesita– contar su historia, para que todo el mundo sepa lo geniales que son. Pero ello la propulsaría fuera de la tierra de los extras hacia el mundo de la fama, la popularidad... y el peligro extremo. Un mundo para el que no está preparada.

¿Aparecerá Tally en algún momento?



Fecha de publicación: 18 Febrero

Gwen está hecha un lío… Gideon, su compañero de viajes en el tiempo la está volviendo completamente loca: tan pronto la besa apasionadamente como la ignora con desdén.

Y es que nadie dijo que el amor a través del tiempo fuera una empresa fácil, ni mucho menos. Por suerte, Gwen tiene a su mejor amiga Leslie, a James, el fantasma del instituto, y a Xemenius, una gárgola bastante irreverente, para que le echen una mano en sus altibajos amorosos. Ah, y en lo de comportarse como la ahijada de un marqués o un duque del siglo XVIII… Porque desde que se ha convertido en la última viajera en el tiempo parece que estos son sus planes: asistir a una soirée en el año 1782, salvar el mundo y, sobre todo, no dar el cante. Así que ahora su vida consiste en aprender a bailar el minué (que no es nada sencillo) mientras decide lo que siente por el chico de sus sueños (que tampoco lo es).


Lo necesito. Lo NECESITO.

PLANETA

Fecha de publicación: 21 Enero

Carolina tiene 14 años y es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para moverse por la ciudad pero le cuesta mucho conseguirla y tarda en llegar mucho más de lo que desearía, tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos…

Es una chica optimista y alegre. Pronto conoce a nuevas amigas en el instituto con las que empieza una relación de confianza y amistad. Y allí, entre libros, clases, fiestas con los amigos, besos en portales oscuros… llega su primer amor verdadero, Massimiliano.

¿Con qué nos deleitará esta vez Moccia?





MOLINO


Fecha de publicación: 17 Marzo


Creo recordar que fue una de las primeras entradas de este blog donde pedí, supliqué, rogué porque alguna editorial decidiera a reeditar y terminar la saga de Las Tierras Bajas, gracias a la cual conocí la pluma de Suzanne Collins. Y mis ruegos han sido oídos, ¡por fin!

La historia cuenta la aventura que viven Gregor y Boots, su hermana en Las Tierras Bajas, un mundo lleno de murciélagos y cucarachas enormes y habitantes con misteriosos ojos violetas.

¡Os encantará!





ALFAGUARA


Fecha de publicación: 15 Febrero

La primavera ha llegado a la academia St. Vladimir, y a Rose Hathaway le queda muy poco para graduarse. Desde que se cobró las primeras vidas de Strigolis, Rose no se ha sentido demasiado bien. Ha estado teniendo sombríos pensamientos, se comporta de forma errática y, lo peor de todo… podría estar viendo fantasmas. Mientras Rose pone en duda su propia cordura, nuevas complicaciones se presentan, Lissa ha comenzado a experimentar con la magia una vez más, su enemigo Victor Dashkov podría ser puesto en libertad, y la relación prohibida entre Rose y Dimitri comienza a calentarse de nuevo. Pero cuando una amenaza mortal que nadie ve venir cambia todo su mundo, Rose debe arriesgar su propia vida… y elegir entre las dos personas que más quiere.

¡Dimiiiitriiiii!




Fecha de publicación: 28 Enero
Hazel se ve obligada a separarse de todo su mundo, de sus amigos, de su novio, justo el último verano del instituto, el que debería haber sido el mejor de su vida. Se ve obligada a trasladarse a un pueblo perdido donde no conoce a nadie y donde no parece existir ningún tipo de entretenimiento. Todo apunta a que este va a ser el verano más aburrido de su vida.

Pero las cosas no siempre son lo que parecen...

Envuelta en la aventura más fantástica que jamás hubiera podido soñar, Hazel tiene que ayudar al chico más atractivo y misterioso de dos mundos y enfrentarse a las engañosas criaturas de el Otro Lado en una carrera contrareloj para salvar a su familia, a sus amigos y a toda la especie humana.

¡Quiero leerlo!




ADAPTACIONES CINEMATOGRÁFICAS


No me he leído la segunda parte, pero ahora que van a poner la película... Me lo pensaré *O*

¡Felices Reyes!




¿Qué?¿Muchos Reyes? ¿Libritos nuevos? ¡Disfruten de este mágico día! ;)

lunes, 3 de enero de 2011

De mi puño y letra #1

Ya os he dicho en repetidas ocasiones que me gusta mucho escribir. Es algo que realmente necesito para poder sentirme bien conmigo mismo. De hecho, si no escribo, siento como si estuviera haciendo algo mal o, en su defecto, como si me faltara algo.
Este año me he propuesto escribir más y mejor, desarrollar algunas ideas que tengo en la cabeza para -intentar- convertirlas en algo parecido a un libro y, además, no abandonar mi faceta poética. Y me gustaría también compartir algunos textos, poemas o relatos con vosotros, aquí, en mi blog, el lugar idóneo para hacerlo. Sé que no es un blor personal, aunque sí literario, y es por eso que creo que no está fuera de lugar dejaros de vez en cuando algo escrito por mí.

En esta ocasión os dejo un pequeño párrafo que escribí en mitad de una clase de Norma y uso de la lengua española -¿a que suena genial el nombre de la asignatura?-. Y nada más, a ver qué pensáis de él ;)



Como el ayer. Como cuando veíamos juntos amanecer. Como todos aquellos otros momentos en que nada era más importante que el simple roce de nuestra piel, infiel a los mandatos de lo correcto. No hay un solo recuerdo concreto que escogería. No hay una única sonrisa que enmarcar en mi propia historia. No hay nada que impere sobre algo. Aquí vale todo: cada segundo, cada mirada, cada latido de nuestros corazones formaba parte de nuestro cuento, nuestro secreto.


Y no me arrepiento; lo haría una y mil veces más, sin dudar, sin tener en cuenta cualquier riesgo. No, no lo siento. Era como una ruleta de luz y tormento, como un tranvía cargado de emociones, sentimientos. O, al menos, así fue durante un tiempo, lejano, infinito, grandioso, que se pasea como un fantasma por los restos de lo que fue mi vida; que va y viene, sin preguntar, a plena voluntad. Dulce y doloroso, cercano y a años luz, casi demoledor, aunque agradecido.


Y es que no hubo nada mejor que aquel tiempo, lleno de luces y sombras, de espectros. ¿Si fui el hombre más feliz durante aquellos días? No lo niego, si bien no es del todo cierto. Desgraciado y pletórico de alegría, fui eso. Borracho de ti, adicto a tus besos, acostumbrado a tus desprecios. Quizá suene contradictorio, pero en el fondo te echo de menos... Te encuentro en cada calle, en cada rincón de este desierto. Te veo en todas partes, te recuerdo incluso sin quererlo.


No había mejor droga que tú, pero ya no te tengo. Dime por qué, entonces, sigo siendo un pobre enfermo; por qué ni el tiempo ha servido como mi última solución, mi último remedio.

domingo, 2 de enero de 2011

¡Que llegue ya el 27 de enero!

¿Cómo que por qué? Si sois seguidores de la serie más transgresora de nuestro tiempo, debéis tener esa fecha marcada a rojo en vuestro calendario. ¿De qué serie hablo? De mi serie favorita: Skins. Como sabéis -y si no lo sabéis ya os lo digo yo-, Skins es una serie británica del canal E4, centrada en los principales temas que conciernen a la juventud de hoy día: homosexualidad, trastornos alimenticios, drogas, alcohol, fiesta...

La peculiaridad de esta serie es que renueva completamente su reparto cada dos temporadas. Mientras que en las primera y segunda temporadas disfrutamos con las peripecias de Tony, Maxxie, Cassie, Sid o Chris, entre otros, en la segunda pudimos emocionarnos y reír con Effy -sí, el personaje al que da vida Kaya Scodelario, esa actriz que tanto gusta al público para que encarne el papel de Katniss-, Freddie, Emily y Naomi, Pandora o Cook.

Tras el impactante final de la cuarta temporada, y mientras esperamos por la película para resolver muchas de las tramas que, de alguna manera, quedaron colgando, llega la 5a temporada el 27 de enero, de la mano de una nueva generación de skins, la tercera ya. Ahora serán Frankie, Matty, o Minni los encargados de reconquistarme. Sólo digo una cosa: después de la cuarta temporada, lo tienen muy difícil, pero sé que lo conseguirán.


Os dejo el primer anuncio de promoción de esta temporada, que es realmente genial:



Además, también se ha dado a conocer el opening de la serie, que han vuelto a modificar:

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP