sábado, 31 de diciembre de 2011

Traspasando el Papel (6): Adaptaciones que no cuajaron, ¿o sí?

Aquí estamos otra vez con adpataciones cinematograficas de libros, pero esta vez de aquellas que no sabemos muy bien si seguirán o no... Pero antes, ¡Feliz 2012! =)

Percy Jackson y el ladrón del rayo (2010)

Tras su estancia en un campamento, Percy, un chico aparentemente normal, averigua que es hijo de Poseidón, el dios de los mares, y que sus dos amigos son: uno también un semidiós y el otro un sátiro. Los tres recorrerán un país plagado de monstruos mitológicos, para restaurar el orden cósmico antes de que se ponga el sol en el día más largo del año. Percy trata de recuperar la paz, rescatar a su madre, conocer a su padre y comprender quién es él mismo. Todo un reto que debe superar en apenas diez días.

Mucho se habló de la adaptación realizada a principios de 2010 de la primera entrega de la saga de Percy Jackson, escrita por Rick Riordian. Que si era una vulgar copia de Harry Potter, que si era sosa, que si no era una adpatación fiel. Yo no me he leído los libros, pero la película, aunque no es una maravilla, me entretuvo bastante y me llamó la atención por la participación de Uma Truman y Pierce Brosnan. Además, siendo sincera, recuerdo que el prota  me gustó bastante.

Pues al parecer, la productora, ha confirmado que tienen pensado adaptar la segunda parte y estrenarla en noviembre del año 2012. ¿Volveremos a ver las aventuras de Percy y sus amigos? ¿O se quedará en suspensión por poco presupuesto?



Las Crónicas de Narnia I: el león, la burja y el armario (2005)

La historia narra las aventuras de cuatro hermanos: Lucy, Edmund, Susan y Peter que, durante la Segunda Guerra Mundial, descubren el mundo de Narnia, al que acceden a través de un armario mágico mientras juegan al escondite en la casa de campo de un viejo profesor. En Narnia descubrirán un mundo increíble habitado por animales que hablan, duendes, faunos, centauros y gigantes al que la Bruja Blanca- Jadis- ha condenado al invierno eterno. Con la ayuda del león Aslan, el noble soberano, los niños lucharán para vencer el poder que la Bruja Blanca ejerce sobre Narnia en una espectacular batalla y conseguir así liberarle de la maldición del frío. 

Recuerdo ir a verla al cine con mi hermana y no sé si será porque no había nadie en la sala o porque el protagonista era guapísimo, pero la película me encantó. No he leído el libro, pero según he leído es bastante fiel. La imagen, la historia y los efectos especiales son muy buenos. Recaudó bastante, por lo que se avecinaba una secuela.






Las Crónicas de Narnia II: el príncipe Caspian (2008)


Ha pasado un año tras el primer viaje a Narnia, cuando los cuatro hermanos regresana a Narnia. Pero el tiempo allí no es el mismo que el otro, en el reino de Aslan han transcurrido nada más y nada menos que 1.300 años. Ahora los narnianos se han extinguido - o eso parece - y los telmarino son los nuevos gobernantes de estas mágicas tierras. Entre ellos se encuentra Caspian, el príncipe, que debe huir de Palacio para evitar la muerte, y que ha sido la persona que ha conseguido que los antiguos reyes de Narnia regresen. Ahora con la ayuda de Lucy, Susan, Peter y Edmund deberán devolver las cosas a su sitio...

Aunque este adaptación dista bastante de la historia del libro - le añadieron la pequeña historia de amor entre dos de los personajes y suprimieron otras -, a mí es la que más me gusta, sinceramente. Tiene acción, amor, traiciones, vamos, es muy entretenida y no tan infantil como la primera. Además, cuenta con la participación de una actriz española. De todas formas, a pesar de sacar beneficios, recuadó la mitad que la película anterior, razón por la cual, en la próxima entrega no la produjo Disney. Sin embargo, la culpa la tienen tanto Walden y Disney, por haber tardado 3 largos años en traer la secuela. Así es normal que la gente perdiera interés en la película.








Las Crónicas de Narnia III: la travesía de El viajero del Alba (2010)


En esta ocasión, los hermanos Edmund y Lucy Pevensie y su primo Eustace embarcan en la nave El Viajero del Alba para buscar a los siete caballeros que han sido expulsados del reino por Miraz, el usurpador del trono de Narnia.

Tiene gracia, el único libro que he leído de la saga y la únca película que no he terminado. Y eso que la he empezado dos veces, pero es demasiado lenta para mí. El libro ya me había aburrido un poco, la encontraba demasiado infantil. En la peli - al menos hasta donde vi - cambiaban algunas cosas para ponerlas más interesantes, pero aún así. Además, la sustitución de mi querido Peter por Edmund deja bastante que desear. A ver si ahora que estoy de vacaciones puedo terminármela. Además, tardaron mucho en estrenarla -dos años- y eso hizo que perdiera bastante el interés... La recepción, sin embargo, fue bastante buena, a pesar de no contar con la ayuda de Disney. Según tengo entendido, no producirán aún la siguiente aventura de Edmund, sino que volverán a la primera historia de las crónicas, El sobrino del mago, pues esos personajes se encontrarán con los hermanos Pevensie en los últimos libros. Sólo nos queda esperar hasta que el 2013 termine, pues no quieren sacarla junto a Amanecer, parte II o el Hobbit.





Bueno, queridos hechiceros, ¿qué creen que veremos antes en el cine? ¿La secuela de Percy Jackson o la de Narnia?

3 comentarios:

  1. Estas son adaptaciones, que para mi gusto rompen la regla de que la novela siempre es mejor que la peli. En la peli de Percy Jackson, modifican un montonazo de cosas pero yo opino que es para mejor, ya que el libro algunas veces es demasiado enrevesado. Por otra parte, los libros de Narnia parecían cuentos para niños, que quizá, si los hubiera leído con 11 años, me hubiera gustado más. Hoy por hoy, prefiero las películas a pesar de que la última me supuso una gran decepción. (¿Edmund se cree Peter? Lo siento, pero no xD)
    Por ahora, aguardo con ilusión la segunda de Percy. ¡Espero que no me defraude!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. De las adaptaciones la única que me gusta es El León, La Bruja y El Armario. Me parece la más fiel, y luego de la segunda no quise ver La Travesía...

    Con Percy acabo de terminar toda la saga y cortaron varias conexiones con las secuelas. Además de tener actores de 25 pretendiendo ser adolescente y hacer el mejor amigo "negro"...

    Eso sí, el actor valió por mi entrada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hombre, "Las crónicas de Narnia" no me desagradaron, es más, la primera parte me encantó *.*
    Los libros tampoco están nada mal, al menos en mi opinión.

    Eso sí, Percy no lo he visto de momento. No sé si me animaré a verlo.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP