viernes, 16 de diciembre de 2011

Traspasando el papel (5): Adaptaciones que no cuajaron [Segunda parte]

David alquila un pintoresco piso en San Francisco y lo que menos espera -y quiere- es compartirlo. Ya lo tiene casi desordenado a su gusto cuando aparece una bonita chica, aunque bastante mandona, llamada Elizabeth  que insiste en que el piso es suyo. David piensa que ha habido un enorme malentendido... hasta que Elizabeth desaparece tan misteriosamente como ha llegado. Nada, ni siquiera cambiar la cerradura, impide que Elizabeth entre y salga a su antojo, principalmente para regañar a David por ensuciar su piso...

Aunque les parezca increíble, este libro fue uno de los primeros que leí - con 10 u 11 años - y, lógicamente, se convirtió en mis favoritos. La peli me gusta mucho, pero le dieron un cariz más cómico y el final inventado, fuerza que no haya sido posible la adaptación de su segunda parte.






Extraños sucesos empiezan a producirse cuando la familia Grace (Jared, su hermano Simon, su hermana Mallory y su madre) deja Nueva York y se traslada al viejo caserón propiedad de su tío Arthur Spiderwick. Incapaces de explicar las extrañas desapariciones y accidentes que parecen ocurrir a diario, la familia le echa la culpa a Jared. Pero cuando éste, Simon y Mallory investigan lo que está ocurriendo, descubren la fantástica verdad sobre la finca Spiderwick y las criaturas que viven en ella.

Recuerdo que fui a verla al cine con mi hermana y, aunque no es brillante, me entretuvo bastante. No me he leído el libro, pero según me han dicho, la personalidad del prota es distinta en el libro que la que se refleja en la película. Son, si no me equivoco, cinco entregas más, pero que no se llevarán a cabo debido a la poca recaudación que produjo la primera parte...





Will Stanton es un chico cuya vida cambia radicalmente al descubrir que es el último de un grupo de guerreros inmortales que dedican sus vidas para luchar contra las fuerzas del mal. No tardará mucho tiempo que la oscuridad resurja otra vez y que el futuro del mundo se encuentre en sus manos... 

Vi la peli un día que la pusieron en Antena 3 y debo decir que me aburrió muchísimo, me pareció caótica, aburrida y un tanto incoherente. No he leído el libro, y la película no me ha dado ganas de hacerla, así que dudo que la vaya a leer algún día. Al parecer, mucha gente pensó como yo, pues no piensan hacer continuaciones por la mala crítica...




 


7 comentarios:

  1. Ojalá fuera cierto me encantó la película! *_*
    Pero no he leído el libro, así que no sabría decirte...
    Con Crónicas de Spiderwick me pasó igual que a ti, la peli me entretuvo, pero tampoco he leído el libro.
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. He leido el último y no me gustó nada u.u

    ResponderEliminar
  3. Segun creo, las Cronicas de Spiderwick es una adaptación de toda la saga con solo la trama principal, no había una secuela planeada e hizo muy bien en taquilla.

    The Dark Rising es tan mala que me reía por todo... no se qué estaban pensando al hacerla.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. No he visto ninguna de las tres pelis, no sé, supongo que empezaré por los libros xD

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo solo he visto la primera película, pero como no he leído el libro tampoco puedo opinar... jejeje

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  6. He visto las tres. La primera me gustó mucho y quiero leerme el libro, tengo curiosidad por lo que has comentado del final. La segunda y la tercera, entretenidas y no más, no he leído los libros así que tampoco sabría decir las diferencias pero sí que es verdad que la última era muy caótica.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP