martes, 13 de diciembre de 2011

Traspasando el papel (4): adaptaciones que no cuajaron [Primera Parte]

¿Por qué algunas adaptaciones funcionan y otras no? ¿Por qué historias interesantes no alcanzan suficiente recaudación en taquilla y algunos bodrios se hacen mundialmente famosos (cof.cof.crepúsculo.cof.cof)? Misterios de la vida, pero son cosas que ocurren a diario. Y si no, que se lo digan a las siguientes adaptaciones que se estrellaron en la gran pantalla.

ERAGON (2006)

En un mítico bosque de la región de Alagaësia, un joven granjero llamado Eragon descubre una preciosa y rara piedra azul. Para que su familia pueda pasar el duro invierno, el muchacho decide cambiarla por alimentos, pero descubrirá asombrado cómo un dragón sale de lo que parecía una piedra pero, en realidad, era un huevo.

Aunque buscaron a un protagonista bastante guapo - Ed Speleers -, que gustó a las fans, a pesar de la participación de un gran actor como Jeremy Irons, y a que la mala adaptación de la novela recaudó una cifra modestamentre buena, debido a la pésima crítica que recogió, la productora canceló la segunda parte, dejándonos sin ver el final de la historia de la gran pantalla. De todas formas, con los cambios que se hicieron en esa primera parte, hubiera sido imposible ser fiel a la segunda novela.





LUCES DEL NORTE (LA BRÚJULA DORADA) (2007)

Una huérfana rebelde que vive como una reclusa en Jordan College en la ciudad de Oxford, Lyra pertenece a un mundo que es uno de muchos mundos paralelos: mundos no vistos, dimensiones intangibles donde la humanidad se desarrolla con sutiles diferencias. Pero Lyra nunca está sola en el suyo. Ella va a todas partes con su daimonion, un pequeño animal, siempre cambiante llamado Pantalaimon. . En el suyo, el daimonion es un compañero de por vida. Pero el mundo de Lyra está cambiando. El Magisterium está apretando sus garras contra la población. 

Ni el atractivo nuevo Jamos Bond - Daniel Craig -, ni la guapa Nicole Kidman, ni incluso su nominación al Oscar como Mejores Efectos Especiales lograron que la productora New Line Cinema apostara por una segunda parte de la novela de Philip Pullman. Una lástima, porque la película me encantó y esperaba ver la continuación en el cine, pero no pudo ser...




CORAZÓN DE TINTA (2008)

Maggie es una niña cuyo padre posee el don de de hacer reales los personajes de los cuentos que le lee en voz alta. Una noche, desafortunadamente, da vida a un villano y a sus secuaces y es secuestrado por ellos. Entonces Meggie, acompañada de un grupo de amigos reales y de ficción, emprende una búsqueda desesperada para salvar a su padre. 

No he leído el libro, y vi la película sin saber apenas de qué iba, pero aunque me entretuvo y el padre fuese encarnado por Brendan Fraser le sume puntos, la encontré un poco floja, sinceramente. Ya que la película fue estrenada en el 2008, pensaba que ya no habría segunda parte, pero según he leído por allí, la segunda parte está pensada para estrenar en julio del año que viene... Sólo el tiempo dirá.




9 comentarios:

  1. No he visto la película de la Brújula Dorada, sólo conozco los libros, pero en parte me alegro de que no cuajara porque así hemos podido disfrutar de la gran Dakota Blue Richards en Skins :)

    ResponderEliminar
  2. La única que he visto de todas es la de Eragon y sinceramente me pareció una adaptación pésima no, lo siguiente. Me encanta la saga de El legado y lo que hicieron con esa película, en mi opinión no tiene nombre. Como tu bien dices, debieron de cancelar la segunda porque después de todo lo que cambiaron era imposible que fuera fiel al libro.

    Puede que recaudara porque si no has leído los libros la película tiene bastantes ingredientes para gustar al público, pero para los fans de la saga literaria decepcionó y mucho.

    Buena entrada!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, en mi blog tengo un sorteo que acabo de poner por si te interesa el libro =)

    ResponderEliminar
  4. Toda la razón... es raro que al ser libros tan exitosos en la pantalla grande no les haya ido bien!.. en todo caso cuando las fui a ver al cine me dio un sueño!!.. ejjeje.. en las tres!..
    Muchos saludos.
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  5. La brújula dorada no estaba mal del todo, el problema fue el final: se saltaron el último par de capítulos del libro, en los que la historia da un giro enorme. Una lástima...

    ResponderEliminar
  6. Pues no sé, igual me animo con los libros, porque lo que son las películas... no lo veo demasiado bien. Como dices, no cuajaron.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  7. Es una pena que no hayan seguido con las adaptaciones porque Eragon y Corazón de tinta me gustaron mucho ^^
    Buena entrada :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. De libros sólo he leído el de Luces del Norte y pelis...ninguna xDDD.
    Siempre me da miedo ver películas basadas en libros.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Yo vi Eragon y me aburrió un poco. La Brújula Dorada la vieron unas amigas y les gustó y en cuanto a Corazón de Tinta, me leí el libro y es ¡¡fantástico!! la peli al lado del libro nada que decir pero fue un peli entretenida y no entiendo porque no cuajó.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP