martes, 6 de diciembre de 2011

Traspasando el papel (3): Nicholas Sparks y su contribución al mundo del cine

Estoy segura de que, aunque no hayan leído ningún libro del autor, la mayoría sabrá quién es Nicholas Sparks. Si andan un poco perdidos, aquí les dejo una pequeña guía.

EL AUTOR 

Nicholas Sparks es un escritor estadounidense que debutó con una novela preciosa, El cuaderno de Noah, y que ha escrito otras quince novelas, de las cuales seis han sido adaptadas a la pantalla grande y una está en producción. Por ello, aquí les informo sobre las mismas.

EL CUADERNO DE NOAH (El diario de Noa) -2004-

En una residencia de ancianos, un hombre lee a una mujer una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas. Es la historia de Noah Calhoun y Allie Nelson, dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la guerra.
  
Una novela preciosa -para mí, la mejor del escritor-, basada en la historia de amor de los padres de la esposa del autor. Encima, la película está protagonizada por Rachel McAdams y Ryan Gosling. Una de mis películas románticas favoritas, sin duda alguna y es, si no recuerdo bien, una muy buena adaptación de libro, por lo que el nivel de la película y del libro está muy equilibrado. 





MENSAJE EN UNA BOTELLA -1999-

 Durante un paseo por la playa, una periodista del Chicago Tribune, divorciada y con un hijo, encuentra una botella con una carta de amor en su interior. Intrigada, decide buscar a su autor, un marinero viudo que intenta superar la pérdida de su mujer. Y cuando lo encuentra, no puede hacer otra cosa que enamorarse de ese increíble hombre.

Una novela muy original -el punto de la botella es super interesante y curioso- interpretada por un atractivo Kevin Costner, que te enamora desde la primera escena. La fotografía es preciosa y además tenemos a Paul Newman como padre del protagonista, un personaje que me gustó también. Creo recordar que la película me gustó un poco menos que la novela, pero aún así es una historia triste, pero bonita.


[Sorry, pero no la he encontrado en español T__T ]

 UN PASEO PARA RECORDAR -2002-

Jamie era la última persona de la que se enamoraría Landon. Demasiado seria y conservadora para su gusto. Hija de un pastor de la iglesia baptista, Jamie no tenía miedo de manifestar que la fe era lo más importante en su vida, aunque ello le costara las críticas de sus compañeros. Landon y su pandilla mandaban en la escuela, pero su reinado terminaría en cuanto salieran del instituto y tuvieran que afrontar las responsabilidades de la vida.

Una novela pre-cio-sa, que debería ser obligatoria en los institutos por los mensajes que envían. Una historia de amor como ninguna y una de mis películas favoritas, sin duda. Además, está interpretada por una joven, Mandy Moore, que borda el papel - en sus siguientes películas su calidad como actriz, desde mi punto de vista, desciende bastante - y con un Shane West que hace perfectamente de chico malo.  


 [Sólo la he encontrado subtitulada T__T]


NOCHES DE TORMENTA -2008-

 Adrienne Willis es una mujer cuya vida es un desastre. Tiene un marido infiel, que quiere volver a casa, y una hija adolescente que cuestiona todas sus decisiones. En estas circunstancias, una amiga le pide un favor: que se haga cargo durante un fin de semana de la posada que tiene en un pueblecito costero de Carolina del Norte. Adrienne acepta, sobre todo porque necesita tranquilidad para reflexionar sobre su vida. Nada más llegar, se anuncia una gran tormenta, y a la posada llega un huésped, el doctor Paul Flanner, que también ha viajado hasta allí para enfrentarse a una crisis. A medida que se acerca la tormenta, empiezan a confiarse sus problemas y a consolarse mutuamente.

De este libro no les puedo decir mucho más, puesto que aún no he podido leerlo, pero con la colaboración de Richard Gere y de Diane Lane, seguramente valdrá la pena verla.  Además aparece el guapo de James Franco.




QUERIDO JOHN -2010-

John Tyree es un apuesto soldado que, estando en casa de permiso, se enamora de Savannah Curtis, una joven estudiante universitaria. Juntos vivirán un gran amor, pero hay un problema: John debe volver a Irak, por lo que tendrán que separarse, ¿lograrán continuar con su historia de amor?

Recuerdo que este libro, aunque no me desagradó, no me gustó demasiado. Principalmente, porque no soportaba al objeto de amor del protagonita - pintaba demasiado perfecta a la chica. Además, que fuera interpretada por Amanda Seyfried no ayudó demasiado -me parece mala actriz, lo siento-. Sin emabrgo, fue donde conocí a Channing Tatum, el protagonista de Step Up, actor que me gustó y del que he seguido su carrera como actor. Curiosamente, la película me gustó más que la novela, especialmente porque nos presenta un final más satisfactorio.



 
LA ÚLTIMA CANCIÓN -2010-

Ronnie es una adolescente que está pasando por una etapa de rebeldía debido al divorcio de sus padres. Odia la idea de trasladarse a un pueblecito sureño para vivir una temporada con su padre Steve, con el que no mantiene una buena relación, pero no le queda otra opción. Día a día, Steve intentará limar asperezas con su hija por medio de una pasión común: la música. Al mismo tiempo que la relación entre ambos va mejorando, Ronnie descubre el primer amor en un chico del lugar.

Sí, la protagonista es la famosa Miley Cyrus, nuestra Hannah Montana, pero que eso no les eche atrás a la hora de verla. A mí particularmente me gustó bastante la historia, claro que la presencia de Liam Hemsworth -hermano del prota de Thor y actual Gale en LJDH-, ayuda bastante. No he leído la novela, pero dicen que es mejor que la peli, así que ¡a leerla! Además, la canción principal es preciosa *O*.




CUANDO TE ENCUENTRE -2012-

Narra la historia de un marine de los Estados Unidos que, estando de servicio en Irak, encuentra la fotografía de una mujer de la que quedará prendado, además de considerar el hallazgo como una prueba de su buena suerte. De vuelta a casa, buscará a la chica para descubrir que ella se llama Elizabeth, una joven que se casó a una edad muy temprana y ahora es madre y está divorciada. Lo que no será obstáculo para que inicien su particular romance, por supuesto.

Aún no se ha estrenado ni en EEUU, pero estará aquí en nuestros cines el próximo mayo, ¡así que a leerse el libro! Por cierto, el protagonista será encarnado por el guapo Zac Efron y la protagonista por una tal Taylor Schilling, que no me suena de nada, pero me parece es un poco mayor que nuestro highschoolmuscicalero. El trailer tiene buena pinta, así que intentaré leerme el libro antes de que llegue la fecha de estreno.


8 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrada (adoro a Sparks! *___*). A ver, cuento un poco mis impresiones, ¿vale? Aunque no los he leído todos ni he visto todas las películas.

    -El cuaderno de Noah: Yo me quedo con el libro, es mucho mejor, más emotivo a mi parecer. La adaptación está bien, pero hay muchas cosas que se inventan, como siempre suele suceder. Pero si separamos la película del libro son geniales ambos. Es el libro que más me ha gustado de los que he leído de Sparks.

    -Un paseo para recordar: El libro me costó años conseguirlo, para entonces ya había visto la película cientos de veces (es de mis favoritas!! *__*). Siempre que la veo lloro como una magdalena pese a que sé como termina, pero me encanta. No hay un amor más grande que el que sienten Landon y Jamie. Cuando me leí el libro también me pareció maravilloso, pero tiene cosas muy diferentes de la película. De todas formas, en este caso, tanto el libro como la película (por separado) me parecen una auténtica maravilla que hay que ver/leer y disfrutar. De los mejores libros que ha escrito Sparks y una de las películas más preciosas y emotivas que he visto.

    -La última canción: El libro es precioso con todas las letras, y aunque la protagonista al principio es un tanto "especial", ver la evolución del personaje a medida que avanza la novela es increíble. Me conquistó totalmente. Sin embargo, la peli me parece bastante regular (me emocioné, pero no sentí lo mismo que con el libro por mucho que sea una adaptación de la película).

    -Querido Jonh: ya me estás contando cómo termina la película y qué final le dan. Yo en la novela interpreté mi final "perfecto" y sin duda, en mi cabeza sé que tiene que ser ese porque no acepto otro (y creo que no es el que estáis pensando! xD). La verdad es que el libro a mí no me gustó nada, ufff. Me pasé varios días con un cabreo impresionante >__<. Y todo por culpa de la protagonista y por cómo actúa Jonh (menudo tonto en serio!! vale que lo hace todo por amor, pero creo que hay ciertos límites...). La peli es que no quiero ni verla porque ya me quedé demasiado choff con el libro.

    Creo que Noches de tormenta llegué a verla alguna vez, pero ya ni me acuerdo... tampoco me he leído el libro pero lo tengo en mi wishlist, como algunos otros que me faltan por conseguir del autor. Y mensaje en una botella lo tengo en casita a la espera de ser leído. Y lo mismo con Cuando te encuentre, a ver si me lo leo pronto, que ya tengo ganicas.

    De Sparks también leí En nombre del amor y es otro libro precioso que me encantaría ver adaptado al cine.

    Un besote chicos!!

    ResponderEliminar
  2. O_____O
    Vaya!!!! ahora me has añadido toda una serie de libros a mi carrito de deseados en estas fiestas!
    Mira que no soy romantiquera, pero he visto muchas de estas películas y me encantaron, así que supongo que las novelas estarán mucho mejor...

    Excelente entrada!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Me costó (por culpa de Cyrus) pero acabé viendo La última canción y... es preciosa >.<
    Por otro lado tengo El diario de Noah y Un paseo para recordar pendientes de ver, y las otras las buscaré, gracias por la info =)
    En cambio no leí ningún libro de Sparks, pero supongo que el primero será La última canción ^^

    ResponderEliminar
  4. Holaa ^^
    Acabo de inagurar mi blog de literatura, cine y viajes y venia a invitarte a que te pasaras ^^
    Un besitoo :D

    ResponderEliminar
  5. Puff vaya tema has tocado... jaja mi autor favorito, mis películas favoritas (no todas claro jaja)

    *El diario de Noah... no tengo palabras, me encanta, y es que es una gran adaptación, me gustó mucho que añada ciertas escenas de cuando eran jóvenes que no podemos encontrar en el libro. Además si vemos el reparto no podemos quejarnos, Ryan Gosling y Rachel McAdams me encantan jeje
    *Mensaje en una botella me gustó pero me pasó como Dear John, me gustó mucho más el libro
    *La última canción, me parece que está bien adaptada salvo en algunos puntos, aunque para mi el gran fallo es la protagonista, Miley no me gusta para nada.
    *Un paseo para recordar +.+ sin palabras, me encanta y ya, no puede ser tan bonita jajaja y además la banda sonora cantada por la prota es preciosa
    *Noches de tormenta es la que me falta, aunque la tengo en dvd, estoy a esperas de leerme el libro ^^
    *Y la última estoy deseando verla en el cine, lo malo es Zac, espero que me sorprenda porque el libro me pareció genial ^^

    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. ¿Perdona? El protagonista de The lucky one Zac Efron?? pero si el hombre tiene entre treinta y pico años si no recuerdo mal... ¬¬' En fin.

    ResponderEliminar
  7. Los tres libros que he leído de este hombre me han encantado (El cuaderno de Noah, Un paseo para recordar y Querido John), así que se ha convertido en mi escritor favorito. A ver si me leo todas sus obras, ganas hay muchas.

    ResponderEliminar
  8. Admito que nohe visto ninguna porque n me va mucho las pelis romanticas xD en la de zac efron tengo que decir que la barba no le luce nada :$

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP