jueves, 1 de diciembre de 2011

El secreto de Lucía Mørke, de Inés MacPherson

Son solo leyendas urbanas... hasta que te pasan a ti.
Leer El secreto de Lucía Mørke ha sido una experiencia interesante. Y es que hay algo innegable: la primera novela de Inés MacPherson rebosa originalidad por todos lados. En principio, yo me esperaba una reinvención de las leyendas urbanas en un contexto real. Sin embargo, me he encontrado con algo diferente. A veces, encontrarte con algo diferente a lo que esperabas no tiene por qué ser malo. En este caso, no ha sido malo en absoluto.

Lucía Mørke es una joven a la que le entusiasman las historias de terror. Compartía esta curiosa afición con Hugo, el que era su mejor amigo hasta que cierto día se marchó sin dejar ninguna pista. Desde ese momento, Lucía no se animó a indagar por su cuenta para encontrarlo. Sin embargo, Roderick, su vecino ciego para el que ella hace de lectora, la animará a comenzar una búsqueda que la llevará hasta terrenos insospechados.  Los personajes a los que da vida MacPherson no llegan a alcanzar ninguna profundidad, pero al menos no llegan al punto de ser insufribles. Tampoco hay muchos, cabe decir. 


Lucía es, obviamente, la absoluta protagonista de su secreto. Es una chica apartada de la sociedad, por así decirlo. Le interesan las historias de terror gótico, de vampiros... No tiene muchos amigos. De hecho, cree que el único amigo de verdad que tuvo era Hugo. Y ahora no sabe dónde está. La trama es una continua búsqueda del chico, ya que aunque lo encuentra una vez, posteriormente tendrá que volver a encontrarse con él. Y ésa será la parte más dura de la historia.

MacPherson me ha sorprendido para bien. Como autora, tiene una pluma de calidad intachable. Me ha gustado mucho la fluidez con la que se desenvuelve al escribir. No se para a describir interminables lugares ni acciones. Cuenta lo que interesa. De ahí que la novela se lea en una sentada.

El final es lo que me ha dejado más bien frío. Esperaba algo gordo, algo que me dejara con la boca abierta. Sin embargo, la resolución del gran misterio que se nos presenta me ha parecido de telefilm barato. Es por este motivo por el que, en su conjunto, le daría menos puntuación al resultado final. Por lo demás, no puedo hacer otra cosa que felicitar a la joven autora, que tiene mucho talento y potencial. Le he seguido un poco la pista y me ha llevado a algunos vídeos en los que me he enamorado de su manera de narrar.

En conclusión, El secreto de Lucía Mørke es una novela muy recomendable. Una opción interesante por su gran originalidad y la rapidez con la que se despacha. Con una narración perfecta y un clima logradísimo, os asegurará una lectura más que interesante. Y sí, es autoconlusiva.


5 comentarios:

  1. Pues tiene buena punta, aunque me esperaba un final más de infarto y por lo que cuentas no es así.

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Por fin, autoconcluisva! xDD
    Estoy deseando leer la novela, espero no tardar mucho xD
    Beeeesos

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta. Un saludo. Te sigo

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó mucho :). La autora quizás escriba una segunda parte..

    Bisous ^^

    ResponderEliminar
  5. Hace apenas una hora que he terminado el libro, y tristemente debo decir que es malo, muy malo. De lo que podría haber sido, a lo que es...decepcionante. Totalmente predecible, intenta jugar con un genero aprovechando el tirón de libros como Retrum, pero no se queda ni siquiera en el intento, y no lo digo por querer destripar el libro gratuitamente, pero es la verdad, este libro es muy malo. He leido en otros blogs que el final es sorprendente...¿¿sorprendente??por favor...con la de escritores amateurs buenos que tiene que haber en este país y que jamas tendran una triste oportunidad de que alguna de sus obras salga a la luz, que se publiquen libros como "El secreto de L.M." es un insulto al sentido comun y a la literatura en general. Aunque ya sabemos que el negocio es el negocio, portada bonita y atrayente, una argumento sugerente y gancho asegurado...luego lees el libro y dinero malgastado. Por suerte solemos tener 15 dias para cambiar el libro, punto a su favor porque este se lee en unas horas, si quereis probarlo alla vosotros, pero sinceramente libros como este no se merecen estar en mi estanteria, mañana lo cambio por otro. Sinceramente defraudado.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP