martes, 1 de noviembre de 2011

Watchmen [Martes de Cine]

Año: 2009

Duración: 163 min.

Director: Zack Snyder

Reparto: Jackie Earle HaleyMalin AkermanBilly CrudupMatthew GoodeJeffrey Dean Morgan...

Género: Fantástico. Acción. Ciencia Ficción.

Sinopsis: Estados Unidos, años 80. La Guerra Fría está en su apogeo, y los superhéroes, que antes habían sido admirados, ahora son perseguidos por la ley. Un día aparece muerto uno de ellos, "El Comediante", que trabajaba para la CIA. Su amigo Rorschach, el único héroe enmascarado en activo, emprenderá la investigación de su muerte, tras la que se oculta algo muy importante. 


Vuelvo dos semanas después a escribir esta sección, ya que entre una cosa u otra no he podido hacer en las dos semanas anteriores. Y os traigo una pequeña crítica sobre Watchmen (cuya traducción literal sería Vigilantes), que es una adaptación de la novela gráfica homónima de Alan Moore y David Gibbons. Si pudiera utilizar un subtítulo para la película, sería: No es otra estúpida película de superhéroes. 
Porque sí, Watchmen está protagonizada por superhéroes, pero es una película dirigida a un público adulto, ya que contiene escenas de violencia explícita y tiene como contexto histórico la Guerra Fría. Si hay algún motivo que me impulsara a verla (y, de hecho, comprarla) era que mi grupo de música favorito había grabado una canción para el soundtrack de dicha cinta. Sí, lo sé, menuda razón para ver una película. El caso es que, una vez vista, me he quedado absolutamente flipado. Watchmen impacta, para bien o para mal. Es una película cañera, que te deja sin aliento en muchas escenas. 
Como ya os he dicho, la historia se sitúa en el contexto de la Guerra Fría, más concretamente, sobre los años 80. En ese momento los superhéroes son una realidad, pero hay alguien que los está asesinado con algún oscuro propósito. Los Watchmen, cuyos tiempos de gloria han pasado, tendrán que unir sus fuerzas para resolver el misterio que gira en torno a todos esos asesinatos. 
Los personajes quitan el aliento, los efectos especiales son increíbles y, en conjunto, alumbran una película muy buena para pasar el rato, si bien es demasiado larga. En cualquier caso, no os dejará indiferentes, os lo aseguro.

Lo mejor: Los Watchmen y los efectos especiales.

Consíguela en doctortrade
Lo peor: La duración.
  



3 comentarios:

  1. Me han hablado muy bien de ella, así que es posible que me la vea pronto :D

    ResponderEliminar
  2. No soy muy de pelis, pero quizás me anime ;)

    ResponderEliminar
  3. No tardaré mucho en verla que le tengo muchas ganas. :)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP