martes, 29 de noviembre de 2011

Tomates verdes fritos [Martes de Cine]

Título original: Fried Green Tomatoes

Año: 1991

Duración: 129 min.

Director: Jon Avnet

Guión: Fannie Flag

Reparto: Kathy Bates, Jessica Tandy, Mary Stuart Masterson...

Género: Drama. Amistad.

Sinopsis: Evelyn, una mujer madura que vive frustrada por su gordura y por la incomprensión de su marido, conoce en un asilo a Ninny, una anciana que le va contando poco a poco una dramática historia ocurrida en su pueblo, en Alabama. La trama gira en torno a la gran amistad entre dos mujeres y al misterioso asesinato del marido de una de ellas. 


Hace poco compré el libro en el que se basa esta película. Al contrario que otras veces, en este caso había visto la película antes de leer el libro. Y digamos que la había visto unas diez veces. No exagero. Es una de mis películas preferidas, y nunca me canso de verla. Esperaba que el libro no me defraudara, y así fue. Aunque no tengo pensado hacer reseña de él, os aseguro que la novela de Fannie Flag es tan buena o mejor, si cabe, que su adaptación al cine.

Tomates verdes fritos nos relata la historia de un pequeño pueblo, Whistle Stop, y sus habitantes. Allí vive una familia, los Threadgoode, muy conocida y querida por todo el pueblo. En una línea temporal aparte conocemos a Evelyn, una mujer cansada de la vida, hasta que conoce a Ninny Threadgoode, que le relatará la historia de Idgie Threadgoode y Ruth Jamison, dos mujeres que revolucionaron Whistle Stop.

En la cinta de Jon Avnet se tratan temas como el racismo en aquella época, la amistad, la lealtad y, de manera muy por encima, la relación entre dos mujeres. Los personajes son asombrosamente carismáticos, de entre los que destaco especialmente a Idgie, El desarrollo de los hechos a menudo es muy amargo, y dudo que podáis ver la película entera sin derramar siquiera una lagrimilla.

Lo mejor: Después de haber leído el libro, puedo decir que es una adaptación realmente buena y fiel a la novela en que se basa. Plasma magníficamente lo que Fannie Flag quería contarnos.

Lo peor: Nada en absoluto.

3 comentarios:

  1. El libro no me lo he leido, pero la peli me encanto y si tienes esa opinion seguamente el libro me encante igual. Un besote^^

    ResponderEliminar
  2. Nunca me he puesto a verla, aunque la verdad es que tampoco es que me haya llamado mucho la atención xD
    Me gustó tu crítica, a ver si le doy ua oportunidad..

    ResponderEliminar
  3. no conocia ni el libro ni la pelicula! me gustaria leerlo y verla xD

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP