miércoles, 30 de noviembre de 2011

Sueña, de Lisa McMann

Tus sueños ya no son tuyos. 
Después de las miles de historias sobre amores imposibles, jóvenes elegidos para salvar el mundo o criaturas mitológicas, llega Sueña, el relato sobre una chica que carga con una maldición: la de ver los sueños de las personas que duermen cerca de ella. Hasta el momento, no había leído nada de McMann, una autora más que consagrada al otro lado del charco y que acumula en su haber muy buenas críticas. Con Sueña he tenido el placer de conocerla, y os aseguro que no será la última novela que lea de ella.
Segundo libro, ya
publicado por Everest.
Janie tiene la capacidad de entrar en sueños ajenos. Lejos de ser un don, su habilidad le imposibilita hacer muchísimas cosas, como el sencillo plan de quedarse a dormir en casa de una amiga. El efecto que los sueños tienen sobre ella, especialmente las pesadillas, es devastador. Así, ella trata por todos los medios que nadie se quede durmiendo en la misma habitación que ella. Sin embargo, a veces eso es francamente imposible. 
Por si esto fuera poco, su vida familiar es realmente complicada. Tiene una madre alcohólica y un padre al que nunca llegó a conocer. Es lógico que desde que era una jovencita haya tenido que aprender a ser independiente. El medio la condicionó a crecer mucho más rápido de lo normal. Trabaja en una residencia de ancianos para poder pagarse la universidad y tiene una única verdadera amiga. Por lo demás, su vida es una mierda.
El mundo onírico me llama la atención desde hace mucho tiempo. No es extraño que, por este motivo, me haya encantado ese halo que envuelve a la novela de McMann. Los sueños como eje principal de una novela no es algo que yo haya tenido el placer de leer a menudo. En este sentido, le concedo a la autora el honor de haberme sorprendido con un tema que, a mi parecer, aún no está trillado. Lo estará en un futuro cercano, no temáis. 
Los personajes en Sueña están arraigados en un pesimismo permanente. Janie es una chica que no conoce el significado de la felicidad. Desde siempre ha tenido que sobrellevar cargas que no le pertenecían. Es lógico que su manera de ver el mundo sea tan poco optimista, por lo tanto. El otro personaje que merece ser mencionado es Cabel, aunque su participación en esta novela es más bien escasa. Sin embargo, es el otro extremo de la vela, con el que Janie comenzará a tener una relación. 
La autora, Lisa McMann.
La trama se reduce a desarrollar el tema de los sueños y a presentarnos a Janie y su estigma, aunque también se trata de forma paralela un caso policial en el que Janie se verá envuelta. Según tengo entendido, en la próxima entrega de la trilogía La cazadora de sueños se tratará otro caso policial, así que ya os contaré cuando lo lea. 
En conclusión, Sueña abre una trilogía muy especial debido a lo sencilla que es la historia que nos relata. No hay grandes amores ni nada por el estilo. Solo Janie y su maldición. Una novela que se lee de manera muy rápida y que gustará a todos aquellos que busquen una historia sin pretensiones. El siguiente libro, Teme, ha sido publicado por Everest hace muy poquito. Ya solo nos queda esperar por Huye.

Muy recomendable. 

6 comentarios:

  1. A mi este libro me encantó :D Como bien dices es un tema bastante original y que aún no está muy explotado. Los protagonistas además me encantaron :)

    Ya verás como Teme te gustará mucho más ^^ Para mí ese es el mejor de toda la trilogía!

    Un besazo! :D

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído el primero de esta saga, y estaba bastante bien, pero la verdad es que no creo que compre el segundo.

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo en todo lo que dices, sobretodo en tu descripción deJanie. Se supone que Teme es el mejor, aunque personalmente me gustó mucho más este. Huye tampoco está mal.. :)
    Beeeewsos

    ResponderEliminar
  4. Me gusto bastante este libro pero le falta algo, no se..
    El siguiente me han dicho que es mejor asi que tengo ganas de seguir con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa
    A mi me gusto mucho este libro y mira que al principio se me antojo raro jaja
    Aunque TEME me gusto muchísimo más, es el que más me gusta de los 3
    Un saludo desde mundo paralelo
    Aramat

    ResponderEliminar
  6. En principio no me llaman especialmente, pero no sé yo si acabaré animándome a leerlos... no he leído ni una reseña negativa.

    Besotes

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP