miércoles, 2 de noviembre de 2011

Skeleton Creek. El diario de Ryan, de Patrick Carman

Algo muy extraño está ocurriendo en Skeleton Creek. Algo siniestro. Algo aterrador. 
Bajo la consigna de Lee el libro, mira los vídeos en internet y desvela el misterio, se nos presenta la primera entrega de Skeleton Creek, un libro que se suma a la nueva tendencia en la literatura juvenil de interactivizar la lectura. ¿El objetivo? Hacerla más amena, echando mano de recursos multimedia que dotan a la aventura de una mayor emoción. En esta serie en concreto, es todo un acierto utilizar este método, ya que resulta muy interesante conocer los hechos de primera mano, a través de los vídeos que se nos van proporcionando a lo largo de la lectura.
Segundo título
de la serie.
Debo decir que no es la primera novela que leo caracterizada por esta interactividad, pero sí que es la mejor. El diario de Ryan supone una primera toma de contacto con el pueblo donde se desarrollan los hechos, Skeleton Creek, y el misterio que oculta. Sin duda, Carman consigue con esta primera entrega despertar nuestro interés por la historia que pretende contarnos; os aseguro que te mantendrá intrigado hasta el final y, una vez que lo cierres por última vez, te quedarás con ganas de más.
El diario de Ryan me ha pillado totalmente por sorpresa; no pensaba que me pudiera entretener tanto. A través de su pluma, Carman nos relata una historia sencilla, aunque este libro no es más que el entrante de una serie que desarrollará de forma más compleja todo el asunto que se nos presenta. En forma de diario, el autor nos presenta a Ryan, un joven con alma de escritor que, después de un accidente, debe guardar reposo en casa. El chico sufrió una caída mientras investigaba con su inseparable amiga Sarah el misterio que envuelve el pueblo. Ahora, los padres de ambos jóvenes han llegado a un mutuo acuerdo: no pueden volver a verse. De esta manera, Ryan y Sarah continuarán con su investigación de forma clandestina, a espaldas de sus padres. Lo que no se imaginaban es que están detrás de algo mucho más grande de lo que pensaban al principio.
Tercer título, que se
publica este mismo
noviembre.
Como ya os he comentado, este libro es interactivo. Durante la lectura encontrarás notas, dibujos y otro tipo de material que Ryan considera de importancia. Sin embargo, la mejor parte se la llevan los vídeos de Sarah, quien envía contraseñas a Ryan para que entre su página web y vea sus vídeos. Esas contraseñas son las que nosotros debemos introducir en la página web de la chica para compartir con los protagonistas la emoción de su aventura. Es algo novedoso, que hace que se profundice un poco más en la historia; la hace más real, dentro de lo que cabe. Además, hay que hacer una mención especial a la estupenda edición con que se nos presenta El diario de Ryan. No se escatima ni el más mínimo detalle.
En conclusión, con este libro nos acercamos a la historia que hay detrás de Skeleton Creek, un pueblo donde nadie es quien dice ser. No es nada del otro mundo, pero os asegura unas horas de amena e interesante lectura, más aún gracias a los vídeos de los que podréis disfrutar. He de decir, además, que algunos de ellos están muy logrados y producen auténtico miedo. El último, sin ir más lejos, me dio un susto de muerte.

Muy recomendable.

3 comentarios:

  1. A mí también me gustó, te sigo, me encanta tu blog! :D

    ResponderEliminar
  2. he leído los 2 primeros y me han encantado, Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. yo soy un fanatico de la saga :P ya me estoy leyendo la 3 parte (las tibias cruzadas) yo, junto con un amigo, estamos leyendo toda la saga y todo el dia hablamos sobre ella. solo espero que la 4 parte se publique pronto... :) posdata: se que tardara bastante en publicarse XD

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP