lunes, 7 de noviembre de 2011

Forgotten, de Cat Patrick

Recuerdo el futuro, olvido el pasado. 
Forgotten es un libro que se ha quedado en menos de lo que podría haber sido; aunque parte de una premisa original e interesante, termina siendo una novela más. Espero que no se me entienda mal, ya que he disfrutado mucho la novela y me ha durado un suspiro. Lo que quiero decir es que Cat trata un tema que, o bien no lo explota lo suficiente, o bien no lo hace de manera correcta.
Portada original.
Patrick nos relata la historia de London Lane, una joven especial, tal y como la llama su madre, ya que es incapaz de recordar momentos del pasado. Cada madrugada, no recuerdo a qué hora exacta, su memoria se reinicia, olvidando todo lo vivido en ese día. Sin embargo, London puede recordar sus vivencias del futuro; es capaz de ver lo que llevará puesto mañana o qué nota sacará en el examen de español de la próxima semana, pero no tiene ni la más mínima idea de qué comió ayer o qué echaron en la tele anoche. De manera que antes de ir a la cama escribe notas con todo lo que le ha acontecido durante el día, para leerlas a la mañana siguiente y saber si tiene que recordar algo importante. Ahora London ha conocido a un chico. Se llama Luke. No lo recuerda del pasado, como es obvio, pero lo que le extraña es que tampoco puede recordarlo en el futuro.
London juega de forma decente su papel de protagonista; al menos, a mí no se me ha hecho odiable en prácticamente ningún momento. Lo que me ha sorprendido es que tiene más que asumida su peculiaridad. Es más, la gente que conoce ese rasgo suyo también se lo toma de manera muy normal. Pero no es en absoluto normal. En cuanto a Luke, no está mal como personaje, aunque, como resulta normal en este tipo de novelas, se nos describe como otro dios del Olimpo más. Y estoy hastiado de dioses del Olimpo. La historia de amor entre los chicos es entrañable, y no se hace de esperar, ya que se conocen en el mismo inicio de la novela. 
Los capítulos son cortos y la narración de Patrick resulta amena, factores que, combinados, hacen que la lectura de Forgotten sea muy rápida. Lo que no me ha gustado tanto es la traducción, tengo que decirlo. He visto muchísimos errores de todo tipo. Aunque no me han entorpecido la lectura, algunos de ellos sí que me han hecho daño en los ojos.
Cat Patrick.
He de hacer mención también a la trama de misterio que se desarrolla al mismo tiempo que la relación entre los jóvenes; y es que London no deja de ser atormentada por los recuerdos de un funeral, pero ella no es capaz de saber quién es la persona a la que entierran. El desarrollo de esa historia es quizá mejor que las demás tramas del libro, y su conclusión es muy emocionante. Y admito que al final del libro derramé un par de lágrimas y los pelos se me pusieron de punta. 
Forgotten no es el libro del año, aunque era algo de esperar. El debut de Cat Patrick cumple su función de hacernos pasar un buen rato, pero comete errores que perdonamos. Al fin y al cabo, es su primera novela, y teniendo eso en cuenta, no es un mal comienzo en su andadura literaria. En este libro nos ofrece una buena historia, con una buena premisa, pero sin muchas pretensiones, que le augura una buena carrera. Patrick tiene potencial, y espero que pronto podamos leer algo más salido de su cabeza. Por lo que tengo entendido, a principios del año que viene publicará Revived, su segunda novela, sobre una chica que resucita.

Esperaba más, pero me ha gustado.
¡Y es autoconclusiva!

10 comentarios:

  1. He leído muchas reseñas que se esperaban mucho más, cuando lo lea tendré que esperar poquito poquito para no decepcionarme
    Un saludito desde Mundo Paralelo

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  2. Pues no tiene mala pinta, yo lo tengo aquí pendiente de leer y espero poder cogerlo pronto. Aunque tenía las expectativas bastante altas con él, creo que mejor voy a ir sin expectativas y me ahorro disgustos ;)
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente, a ver cuándo le llega el turno. AUnque muchas ganas no tengo, que no eres el primero que dice que la historia podría haber dado más de sí...

    ResponderEliminar
  4. Estoy a la espera de su llegada *.* quizá llegue un día de estos jaja, espero que me guste por todas las reseñas negativas que he visto... Muy buena reseña, un saludito ^^

    ResponderEliminar
  5. Le tengo bastantes ganas la verdad, lo tengo ya esperándome en la estantería y no creo que tarde mucho en darle una oportunidad!

    Gracias por tu opinión!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Todas las reseñas que leo son muy similares a la tuya pero de todos modos creo que terminaré leyéndola ^^
    Beeeesos

    ResponderEliminar
  7. Lo estoy leyendo ahora en inglés y por el momento me está gustando bastante, cuando lo termine leeré completamente tu reseña,

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. He visto críticas muy flojas, a ver a mí que me parece xD

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado tu reseña,admito que me desiluciono un poco,, porque ya habia escuchado acerca del libro y estaba ansiosa por leerlo,,
    creo que le dare una oportunidad!!!Ya que yo algun dia quiero dedicarme a escribir..
    bye =)

    ResponderEliminar
  10. A mí me ha encantado, el único problema es, desde mi punto de vista, que le falta uno o dos capítulos más. Por cierto, a mi Luke me encantó. No creo que lo trate como a un Dios del Olimpo por su físico, sino por lo tierno que es.

    La verdad es que podría haber desarollado muchísimo más su peculiar don. No explican casi nada. Vamos, que a mí que hay una segunda parte. Eso espero!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP