viernes, 4 de noviembre de 2011

Eternos, de Kirsten Miller

Cuando el amor se niega a morir.
Aquí tenemos uno de los libros más esperados de estos últimos meses que restan de año. Tras haber cosechado grandes críticas al otro lado del charco, por fin podemos disfrutar de Eternos, primera parte de una trilogía que, en mi opinión, ha comenzado con muy bien pie. Kirsten Miller es todo un descubrimiento como autora y, aunque no esperaba demasiado de su historia, me he topado con un libro repleto de todos esos ingredientes que hacen que una lectura sea satisfactoria. Sin embargo, tiene sus puntos flacos, que os comentaré en la reseña.
Portada de la ARC
En Eternos conocemos a Haven Moore, una chica de un pequeño pueblo de Tennessee donde no ocurre nada interesante. Vive con su madre y su abuela, que la controla de una manera muy rígida. Su único amigo es Beau, un chico homosexual que no es muy aceptado en el lugar, al igual que Haven, ya que viven en un pueblo fervientemente religioso. A Haven le suceden cosas extrañas desde que era pequeña: tiene visiones de otra vida, una existencia en la que ella se llamaba Constance Whitman y estaba perdidamente enamorada de Ethan Evans. Aunque al parecer esos recuerdos de una vida pasada han remitido, en el momento en que comienza la lectura reaparecen de forma más intensa que nunca. Y es que ahora ha visto a un famoso joven, Iain Morrow, que le ha recordado profundamente a Ethan. La historia se repite de nuevo.
Si a una historia interesante le sumamos unos buenos personajes, con los que es fácil empatizar gracias a su carácter, nos encontramos con una lectura entretenida cuanto menos. La novela debut de Kirsten Miller es, sin lugar a dudas, un libro que te atrapa desde la primera página. Dividido en dos partes, una que nos relata la vida de Haven en el pequeño pueblo y otra que cuenta lo que ocurrió más tarde, nos envuelve desde el principio de la historia. Si bien la primera parte es más lenta que la siguiente, yo no me he aburrido en ningún momento; debo decir además que he leído el libro en apenas dos días y, teniendo en cuenta su extensión y todo lo que tengo que hacer diariamente, es una buena señal. Además, otro punto a su favor son los capítulos cortos en los que se estructura la narración, muy fluida y con un buen ritmo.
Portada original
Ahora sí, tengo que comentar sin más remedio la traducción. No sé si lo sabéis, pero os daréis cuenta al vuelo, una vez que leáis dos o tres páginas. Lo que ocurre con la traducción de Eternos es que está plagada de palabras latinoamericanas que, eso sí, no entorpecen la lectura bajo ningún concepto. Lo que debe haber pasado es que Alfaguara haya traído el libro que se tradujo hace unos meses para México y no sé si otros países de Latinoamérica. En cualquier caso, es algo que no podía dejar de comentar; os repito que se puede leer fácilmente y sin ningún problema. Encontraréis palabras como mamá en lugar de madre, o expresiones como No juegues en sustitucicón de No bromees, o algo así. Se entiende perfectamente y la historia se disfruta igual. 
En cuanto a la historia, tengo que decir que me ha gustado mucho. La relación entre Haven y Iain es de todo menos fácil; me ha gustado el hecho de que no se amaran locamente desde el primer momento en que se ven. Hay muchas dudas de por medio, muchas incógnitas que hacen pensar a Haven que quien pensaba que era el amor de su vida no es tan perfecto. Tengo que mencionar también la historia entre Constance y Ethan, que conocemos poco a poco a través de las visiones de Haven. Es todo tan sumamente trágico que no podemos dejar de pensar si lo que hay entre Iain y Haven acabará de la misma manera. 
Ya os he hablado de los personajes, que me han gustado mucho, incluso los antagonistas. De entre todos ellos, me quedaría con Haven, que dentro de lo que cabe es un personaje con mucha fuerza y personalidad; también me ha gustado mucho Beau, su mejor amigo, que es todo un buenazo. Está poco aprovechado, a mi parecer, así que espero que en el siguiente libro de la serie aparezca un poco más. ¿Y el final? El final es de lo mejor de la novela, un gran acierto.  Evidentemente no voy a hablar de él, pero os aseguro que es un desenlace muy bueno.
Así que, en conclusión, tenemos un libro que forma parte de una trilogía protagonizada por unos buenos personajes, que os hará pasar unas horas de lectura muy buenas. Kirsten Miller ha demostrado tener capacidad suficiente para relatar una historia que puede ser más grande aún, aunque eso tendremos que comprobarlo en las siguientes entregas de la serie. Su segunda parte, titulada All you desire, se publicó este verano en tierras norteamericanas, así que aún nos queda tiempo para comprobar si la autora está a la altura de las circunstancias. Pero algo me dice que así es.
Un libro que me ha sorprendido gratamente.

15 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención , pero eso de que sea una trilogía y que falte mucho para la segunda parte ,hace que no me lo quiera leer actualmente ^^
    Gracias por la reseña :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me llama algo la atención pero paso de las sagas de Alfaguara ;)
    Buena reseña!
    Beeeesos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo y me apetece bastante, aunque eso de que lo hayan dejado en español latino me parece una cagada por parte de la editorial xD

    ResponderEliminar
  4. @Poy: Te entiendo perfectamente.

    @Mike: Hombre, a mí no me ha entorpecido la lectura. Ghotic doll también lo trajo Ediciones B directamente de la misma manera como se publicó en México, y en ese caso sí que me costaba mucho pillarle el punto a la autora. En Eternos, al ser una traducción, no hay tantas palabras latinas. Pero sí, coincido contigo, Mike; habría quedado una edición mucho más redonda si hubieran pasado la traducción por un filtro. Ya no digo que vuelvan a traducirlo del inglés, sino que tomen la traducción latina y la adapten al español.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que el otro día vi este libro y no sabía que hacer con él.
    Ahora ya sí, otro que apuntar a la lista de libros que necesito!! xD

    Leer reseñas así no es bueno para mi bolsillo...xD

    Me a dejado un poco descolocada lo de la traducción ya que me fastidian mucho estas cosas ya que hay veces que no se entiende, pero bueno, si tú dices que no dificulta la lectura, pues no importa.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. alguien sabe cuantos capitulos tiene el libro eternos?

    ResponderEliminar
  7. No se porque les molesta a otros que la traduccion sea latina, puesto que cuando he leido libros tales como Marcada", ahi si que son demasiadas expresiones españolas y "que son algo groseras en mi pais! & La verdad no me molesta tanto!

    ResponderEliminar
  8. Me da risa cuando dicen que "habría" que corregir el idioma, la de veces que me he tenido que aguantar con palabras como:

    culo, cogedle, gillipollas, y no se cuantas mas que son palabras altisonantes en mi país...

    ResponderEliminar
  9. Pues yo también lo tengo y he de decir que soy de México y la traducción es más al español castellano que Latinoamericano,aunque muchas expresiones son españolas la lectura no es difícil de entende;además, no es que en México esas expresiones sean groseras es más bien que para nosotros tienen otro significado o las usamos para expresar algo totalmente diferente.No obstante, me gusta mucho la historia y cómo se va desarrollando.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Oye si me podrias decir cuantos libros spn de esa saga y como se llama el ultimo gracias!:)

    ResponderEliminar
  11. llevo leido eternos y deseos. la escritora no tiene ninguna equivocacion del pasado y el futuro todo encaja a la perfeccion y lei los dos libros en 2 dias es demaciado emocionante, lastimosamente la editora que tradujo los libros tiene faltas ortograficas pero lo recomiendo y estoy esperando el tercero con muchas anseas.

    ResponderEliminar
  12. Alguien sabe la fecha en que saldrá el tercer libro o si ya ha salido?

    ResponderEliminar
  13. me encantan los dos libros de la saga eternos, es muy cierto q algunas editoriales llegan a terner errores ortograficos pero si se entiende por mi no hay problema ^-^

    queria preguntar si esta saga tiene un tercer libro cual es el nombre me lo dirian porfavor

    ResponderEliminar
  14. En la reseña lei que es una trilogia pero hace dos años que lei los dos libros y no ha salido el tercero.. Ustedes tienen idea si va haber el tercer libro??

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP