domingo, 20 de noviembre de 2011

Crítica - Amanecer, Parte I

Título original: The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part I

Año: 2011

Director: Bill Condon

Guión: Melissa Rosenberg (basado en la novela de Stephenie Meyer) Hoy

Fotografía: Guillermo Navarro

Sinopsis: El amor que Edward y Bella sienten el uno por el otro se sella con la celebración de una gran ceremonia organizada por Alice. Durante la luna de miel, los recién casados tienen relaciones sexuales y Bella queda embarazada. El rápido crecimiento del feto, mitad humano mitad vampiro, afecta gravemente a su salud, llevándola al borde de la muerte... Primera parte de la adaptación de "Amanecer" que supone la cuarta entrega de la saga cinematográfica Crepúsculo, basada en las novelas de Stephenie Meyer. (de Filmaffinity)

Hoy me permito a mí mismo escribir una crítica cinéfila fuera de la sección de los martes, que dicho sea de paso recuperaré esta semana, ya que llevo dos semanas consecutivas sin escribir una crítica en tal espacio. Sin embargo, no puedo esperar hasta ese día para compartir mi opinión sobre este gran evento, el estreno de la penultimísima entrega de la saga que ha revolucionado el mundo de la literatura y, más tarde, el del cine. 
Hay muchas cosas que podemos reprocharle a esta saga, pero lo que no podemos echarle en cara es que el fenómeno fan que se ha creado a su alrededor ha conseguido que muchos jóvenes se animen a leer los libros de Meyer. Sí, podrían coger otras novelas de calidad menos discutible, pero al fin y al cabo el resultado ha sido que la gente se interese por la lectura. Yo mismo no puedo negar que en su día leí y disfruté cada uno de los libros de la saga. Unos más que otros, cabe decir. Amanecer lo devoré en un fin de semana. Recuerdo muy bien que lo encargé dos semanas antes de que se publicase y lo conseguí algunos días antes de su fecha de salida oficial. No sabéis lo emocionado que estaba. Sin embargo, fue una gran cagada de final para una saga que me había hecho disfrutar en mayor o menor medida.
Lo sorprendente es que la película de Bill Condon ha conseguido ser infinitamente mejor que el libro. Ocurre en muy pocas ocasiones que la adaptación de una novela supere con creces al original en que se basa, pero esta vez ha sucedido. 
Amanecer I me ha encantado.
No sé cómo ni por qué me acabaron convenciendo para ir al cine a verla. Creo que lo único que realmente me hizo querer ir fue la noticia de que estrenarían el tráiler de Los juegos del hambre antes de la proyección de la película (cosa que finalmente no ocurrió). Por una u otra razón acabé sentado en una butaca de cine, esperando que se me pasaran las dos horas volando. Y después de una hora, no quería que acabara por nada del mundo.
Amanecer es, hasta el momento, la mejor entrega de toda la saga. En mi opinión, al menos. Crepúsculo fue mediocre y, me atrevo decir, hasta cutre; Luna nueva estuvo más pasable; Eclipse me gustó más que las otras dos, pero Amanecer... De Amanecer me ha gustado todo. Tiene escenas realmente buenas, una fotografía preciosa y las actuaciones han mejorado muchísimo. Destaco especialmente a Kristen Stewart que ha hecho un papelazo en esta adaptación.
No me enrollo más porque me estoy deshaciendo en elogios, y tampoco es que sea la gran maravilla. Lo que quiero decir es que mis expectativas estaban por los suelos y, al final, consiguieron sorprenderme. 


15 comentarios:

  1. Me gustó bastante la peli, si es verdad que es la mejor hasta ahora, a ver qué tal la segunda parte, pero como a mi me gustó mucho el libro sigo pensando que el libro es mejor, pero tiene cada escena la película que era para aplaudir jeje Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me ha pasado lo mismo que con los libros. Amanecer es el único que no me gustó y esta película es la única que no me ha gustado. Nunca en mi vida he tenido tantas ganas de salir corriendo de la sala pero cada uno tenemos nuestros gustos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con lo que comentas de Crep, LN y eclpse.... xD
    Estoy deseando ver esta película, y has puesto mis espectativas por las nubes xDD
    Beeeesos

    ResponderEliminar
  4. Yo la vi el día del estreno ya que tenia que ir a verla si o si, y tienes toda la razón en todo Kristen Stewart ha hecho un papelazo increíble, y es la película que mas me ha gustado de la saga. Los libros hace cosa de tres años que me los leí y cuando me acabe Amanecer pensé que tenia que haber mas... Pero no!.

    Besos! :

    ResponderEliminar
  5. Vale, no sé si llegó a salir mi comentario, así que si salen dso borra este o algo xDD.

    Como ya te imaginarás, estoy de acuerdísimo con todo. ¡Qué ganas de la segunda parte!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro muchisimo que te gustara.
    Yo la vi el día del estreno y ains, necesito verla de nuevo.

    ResponderEliminar
  7. A mi me parece que la pelicula estuvo genial... Yo la vi el día del estreno...y... casi lloro al ver a Bella dar a luz ¡me emocioné muchiiiisimo! Estoy impaciente por ver la segunda parte

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo, yo no tenía ganas de ir al cine a verla pero mi amiga me convenció y la verdad que no me arrepiento. A mi también es la que más me ha gustado hasta ahora!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Puede que sea de las mejores adaptaciones de las 4, hasta ahora pero... para mi fue soporífera....H Hay escenas eternas...

    ResponderEliminar
  10. A mi las tres me parecieron maluchas.. y pues esta tengo mis dudas xD

    besos!

    ResponderEliminar
  11. pues no le tengo demasiadas esperanzas la verdad ;)

    ResponderEliminar
  12. Es la unica critica que no ah dicho pestilensias de Amanecer...y la crtica menos profesional hablando cinematograficamente.
    No te critico ya tus expectativas de la pelicula eran muy bajas y despues saliste conformado (pero como yo no soy una persona conformista no puedo apoyarte), de por si todos sabemos que crepusculo fue creado para publico hormonal-adolescente y para generar buenas ganancias en taquilla ( Taylor siempre sin camisa, que no duro ni unos minutos en quitarsela si no segundos, la cara fina de Pattison, la fachada emo de Bella, y el amor entre el mortal y el vampiro), si pero el lado cinematografico se fueron a lado, ya que son peliculas baratas y las actuacipnes son mediocres para mi gusto, ademas que los efectos especiales no tienen nada de magnifico son los mismo que en los otros filmen, pero bueno asi podia estarte diciendo un millon de cosas malas no solo de las peliculas si no del libro...Pero bueno, el gusto se rompe en genero y me gusto encontrar un modo diferente de pensar.
    Hasta luego!

    ResponderEliminar
  13. Hace un tiempo acudi a ver una peli renombrada y hecha por dos actores oscarizados y muy famosos , comer, rezar, amar, por favor vaya bodrio, nunca me he dormido en un cine asta entonces.No me atrapo ni la historia ni la trama ni los protas.Soy ya una madurita eclectica cinefila y fan total de esta saga tan respetable como otras.Con tanta basura que se ve y se edita no entiendo la enquina con ella .Me gusto y la recomiendo.

    ResponderEliminar
  14. BUENISIMA PELI LA VDD ES PARA GENTE K TIENE DIFERENTE FORMA DE VER LA VIDA Y KM DICEN EN GUSTOS SE ROMPEN GENEROS YA KIERO VER LA SEGUNDA PARTE YEAAAAA YUJUUUU

    ResponderEliminar
  15. Opino lo mismo que tu!
    Fui a verla pensando que sería mala y muy empalagosa (como las 3 anteriores) pero el resultado fue el contrario! Se me hizo hasta corta, salí del cine muy sorprendida y contenta..y con ganas de más!
    Con esto no digo que sea perfecta, ya que tiene algunos fallos, como algunas escenas demasiado largas y que no venían a cuento ¬¬, pero puedo decir que con creces ha sido de las 4 la que más me ha gustado sin dudarlo.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP