viernes, 18 de noviembre de 2011

Blood magic, de Tessa Gratton

Con solo una gota de tu sangre, la magia sabrá quién eres.
Hoy le paso lista a Blood magic, otra de las grandes apuestas de Montena para este otoño. Una vez leídas casi 500 páginas de este sucedáneo de novela negra juvenil con mucha, mucha sangre, debo decir que no ha estado nada mal. Es decir, durante la lectura está patente el hecho de que es la primera novela de Gratton, pero con y eso y con todo, la autora ha sido capaz de sorprenderme. Y eso, en literatura juvenil, es todo un logro.
Portada original.
Las editoriales no dejan de bombardearnos con decenas de novelas juveniles que guardan entre sí mucho parecido. De manera que, en este campo, es difícil encontrar algo que te sorprenda de buen modo. Sí, en Blood magic volvemos a encontrar algunos de los tópicos del género. Sin embargo, la autora no los explota hasta la saciedad; además, ha escrito una novela que gira en torno a un tema, el de la magia de sangre, que da mucho de sí. Este eje principal sobre el que se asienta este libro es muy, muy interesante.
Tessa Gratton nos presenta en su debut a Silla y Nick, dos chicos que se conocen en unas circunstancias más bien especiales. Ambos chicos arrastran sus propios problemas: el de Silla, la muerte de sus padres y todo lo que ello ha conllevado; el de Nick, su cambio de hogar, desde Chicago a un pueblo perdido de Kansas. Pero sus vidas se pondrán mucho más interesantes cuando se conozcan en el cementerio, y comiencen a experimentar con la magia de sangre. Lo que no saben es que hay alguien que les vigila de cerca para apoderarse de eso que les pertenece.
A grandes rasgos, se podría decir que la premisa de Blood magic es ésa. Por supuesto, hay mucho más contenido detrás de esta bonita portada. Por cierto, me pregunto por qué conservaron el título original; no habría quedado mal llamarlo Magia de sangre, ¿no? Anyway, lo que quiero deciros es que el pequeño resumen que nos ofrece la novela antes de comenzar su lectura es solo un brevísimo avance de todo lo que viene detrás. 
Portada provisional
de su segunda parte.
A la originalidad de su eje de apoyo, hay que sumar lo ágil y entretenida que se hace su lectura, a pesar de que es un buen libro que, como ya he comentado, se acerca a las 500 páginas. Con excepción de ciertos momentos de sopor -escasos y que se pasan rápido-, el ritmo de la novela es muy bueno. También quiero concederle a Gratton el mérito de haber creado unos buenos personajes. Tanto Silla como Nick, además de algunos personajes secundarios, como Reese, no se hacen insufribles sino que caen en gracia. 
La ambientación es otro gran punto a favor: el cementerio es uno de los lugares que más frecuentan los protagonistas a lo largo de la novela, y la autora le ha sacado mucho partido a ese lugar. Le da ese halo de tetricidad y oscuridad que a veces es capaz de poner los pelos de punta. 
Por último, me gustaría comentaros que, en cierto modo, Blood magic  es una novela autoconclusiva en cuanto a personajes se refiere. Aunque sí forma parte de una trilogía que será continuada con The blood keeper (finales de agosto del año que viene en USA), la trama de este libro queda bien cerrada, de manera que lo único que tendrá en común la próxima entrega con ésta es el tema de la magia de sangre. 

Un debut sorprendente.

10 comentarios:

  1. Qu+e ganas de leer!!! Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me llama bastante, la verdad y más sabiendo que es un libro autoconclusivo :)

    Seguramente le de una oportunidad ^^

    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  3. Esta es una novela que me llama la atención ^^
    Yo me pregunto lo mismo respecto al título, ¿por qué? xDD
    Beeeesos

    ResponderEliminar
  4. Segunda reseña que leo del libro hoy y segunda persona a quien le encanta. Lo leo seguro.

    ResponderEliminar
  5. Una vocecilla me decía "puf, otra saga", aun con su aire interesante, pero tu reseña y, no voy a mentir, el último párrafo, hacen que le mire con otros ojos =P
    Y la verdad es que no, Magia de sangre no habría quedado mal... A saber...
    Gracias por la reseña =D

    ResponderEliminar
  6. Espero empezar este libro la próxima semana que ya nos llegó ayer ^^ gracias por tu reseña, me has dado más ganas de leerlo ^^ jaja un saludito

    ResponderEliminar
  7. EL libro no se ve mal, aunque tenga sus topicos xD

    ResponderEliminar
  8. el libro no se ve mal ;) aunque tenia mis dudas ;3

    ResponderEliminar
  9. Buena reseña. Me has animado a leerla y mira que el tema trilogía me echa para atrás pero tiene buena pinta por el tema de la magia con sangre y que los personajes sean autoconclusivos me gusta.

    ResponderEliminar
  10. Yo la leì,es muy buena pero...Lo de Reese,innecesario para mi....cuando la lean sabràn de lo que hablo.Por lo demàs es genial,altamente recomendable.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP