viernes, 14 de octubre de 2011

Sin alma, de Gail Carriger

Una novela de vampiros, licántropos y sombrillas.

¡Qué grata sorpresa me he llevado con Sin alma! Me apetecía mucho leer este libro, pero sinceramente tenía las expectativas muy bajas, ya que apenas tuvo repercursión cuando fue publicado, hace ya casi un año. Y sinceramente creo que debería haber hecho más ruido del que hizo, porque es una novela que prácticamente lo tiene todo, desde una protagonista carismática y magnética hasta una ambientación de sobresaliente. 
Portada de
Omnibus.
En esta novela encontraremos lo que reza la portada: vampiros, licántropos y sombrillas. Sin alma, como novela de género steampunk, se desarrolla en la época victoriana, en pleno desarrollo tecnológico e industrial. Nunca antes había leído una novela de este tipo, por lo que la ambientación ha sido una de las cosas que más me han llamado la atención. Carriger reconstruye magistralmente la época en que sitúa los acontecimientos. 
En cuanto al elemento sobrenatural, la autora, al más puro estilo Charlaine Harris, nos presenta una sociedad en la que los vampiros y licantrópos no viven a la sombra. Son seres reales, de los que todo el mundo tiene consciencia. Es más, tales criaturas ocupan cargos importantes y activos dentro del engranaje social. Además, un detalle paranormal que incluye Carriger de propia cosecha es la existencia de seres preternaturales, personas sin alma con la habilidad de cancelar características sobrenaturales mediante el simple contacto físico. Éste es el caso de nuestra protagonista, la señorita Alexia Tarabotti, una joven de alta alcurnia y dudosa belleza que vive como una solterona sin futuro conyugal. No tiene alma y, por si fuera poco, ¡es hija de un padre italiano! Ambas cosas son indignantes para ella. 
La novela comienza cuando Tarabotti es atacada por un vampiro de procedencia desconocida. Sin embargo, ella es una preternatural, así que acaba con el vampiro sin problema alguno, aunque ese hecho la involucrará en el misterio que desarrolla la trama. Parte activa de este misterio la desempeñará Lord Maccon, un licántropo muy cotizado que está al frente del ORA, la organización encargada de desentrañar estos asuntos. Alexia, incapaz de mantener sus narices apartada del asunto, ayudará a resolver el misterio junto a Lord Maccon, con quien establecerá una relación más que cercana... 
Portada alemana.
Hay más personajes, por supuesto, y prácticamente todos me han caído en gracia. Desde la extravagante señorita Hisselpenny al entrañable Profesor Lyall. Otro personaje que me ha gustado mucho, a pesar de que no aparece tanto como debería, es Lord Akeldama, una especie de Magnus Bane de la época. 
El ritmo es pausado, pero la novela mantiene el interés en todo momento. Lo que sí cuesta pillar al principio es la narración y el lenguaje de la autora, que peca de ser demasiado recargado. Sin embargo, he de decir que la pluma de Carriger es impecable. Sin duda, escribe muy bien.
De manera que, en conclusión, en Sin alma encontraréis un giro de tuerca para el género fantástico. Vampiros y licántropos victorianos, una protagonista con la que empatizarás muy rápido, una historia de amor apasionada y fuera de lo común y una historia que engancha. Además, aunque forma parte de una saga de la que hasta ahora se han confirmado cinco títulos, os puedo asegurar que el final de Sin alma es bastante cerrado. Aunque si os gusta tanto como a mí, desearéis sin lugar a dudas tener cerca Sin cambios, novela que cabe decir, fue publicada hace un par de semanas. ¡No tenéis excusa para no darle una oportunidad!

Una novela que sorprende
por su originalidad.

Otros títulos de la saga

4 comentarios:

  1. Ay, pues yo sí que le tengo ganas a este libro desde hace siglos, bueno, desde hace mucho, que no somos tan viejos, ni el libro ni yo XD
    Preciosa reseña, y no, no tengo excusa, sólo retraso. Me encantan las portadas alemana y del omnibus. Realmente bonitas.
    Gracias por la reseña. No se ven muchas.
    Besotes con parasol.

    ResponderEliminar
  2. Es un libro genial, estoy deseando leer su continuación que salio hace poco y a ver cuando me la compro :) ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Tienes razon, no hizo sonar las piedras tanto, que raro. Pero ahora con tu reseña me llama y mucho :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ES MUY BUEN LIBRO, A MI ME ENCANTO, NO PARE DE LEER HASTA TERMINARLO, UN DIA Y MEDIO , JEJEJ, ME ENCANTO LA PARTE DE "ARRASTRESE SEÑOR " JAJAJA ME MATE DE RISA.. UN HOMBRE LOBO ARRASTRANDOSE.. Y DE PASO UN ALPHA JAJAJAJAAJ . LEANLO SE LOS RECOMIENDO ES MUY BUENA..

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP