domingo, 16 de octubre de 2011

¿Sabes que te quiero?, de Blue Jeans

Más enredos amorosos en la segunda entrega de Canciones para Paula.
El primer libro que leí este verano fue Canciones para Paula. Después de todo el estrés de los exámenes, necesitaba un libro ligero, que me entretuviera de buena manera. Y como ya os comenté en la reseña de dicho libro, acerté de pleno con su lectura. Porque si por algo se caracterizan estos libros, es por su capacidad de entretener al lector de buena manera. Con ¿Sabes que te quiero? ha sucedido exactamente lo mismo; he pasado varias tardes de lectura muy agradables. Aunque, eso sí, he de decir que si tengo que elegir entre el primer y el segundo libro, me quedaría con el primero. 
¿SQTQ? comienza con el inicio del verano. Las Sugus se preparan para pasar un fin de semana en casa de Alan, aquel francés que quería cenar con Paula en París. Un personaje que, debo decir, me cayó muy gordo. En cuanto a las demás Sugus, todas tienen su propia trama. En esta entrega cobran mucho más protagonismo. Míriam sale con Armando, mientras que Cris se siente atraída por el novio de su amiga. Por su parte, Diana comienza a salir con Mario, el hermano de Míriam que estaba colado por Paula en el primer libro. 
El resto de personajes también tiene la cabeza en alguna parte. Por ejemplo, Ángel, mantiene una relación con Sandra, hija de su jefe, Don Anselmo. Y Álex, por otra parte, comienza a trabajar con Katia, la cantante que se encaprichó de Ángel en CPP, pero la sombra de Irene se cernirá sobre lo que pueda pasar entre ellos. La hermanastra del joven no permitirá que nada ocurra entre él y la cantante. 
A lo mejor está tensando mucho la cuerda. Tal vez tendría que probar a comportarse de otra forma, como le ha dicho esta tarde Cris. Buscar un camino diferente. Pero a él le cuesta ser de otra manera. No solo eso: no sabe ser de otra manera. Hace muchos años que se perdió el Alan simpático y generoso con las chicas. Ahora es un tipo sin sentimientos, que no deja pasar oportunidades. Un depredador. 
Como veis, hay mucha tela que cortar en esta novela. Que algo os quede claro: no os vais a aburrir en ningún momento. En ¿SQTQ? hay más equívocos, más confusiones y, por supuesto, el doble de amor que en el anterior volumen de esta peculiar trilogía escrita por Blue Jeans. De nuevo, es necesario alabar la capacidad del escritor para recrear situaciones tan realistas con una pluma tan buena. Todas las historias que relata tienen algo especial. Y el final os arrancará alguna sensación sin más opción. Os sorprenderá, os cabreará, os dejará fríos. Algo os hará sentir. En mi caso, quizá me quedé un poco frío, aunque entiendo perfectamente la situación, que por supuesto no os destriparé. En cualquier caso, espero que pronto tengamos noticias de la última parte, Cállame con un beso. ¡Necesito saber cómo terminará todo!



3 comentarios:

  1. Pues a mi me gustó más la segunda entrega que la primera y ese final...OMG!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me decepcionó la primera parte, quizá le de una oportunidad a esta parte, gracias por tu reseña ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  3. Tengo el libro por aquí y me alegro de que te gustara, a pesar de que te dejara un poco frío xD
    A ver para cuando lo leo.
    Beeeesos

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP