martes, 11 de octubre de 2011

The Rocky Horror Picture Show [Martes de Cine]

Año: 1975

Duración: 100 min.

País: EEUU

Director: Jim Sharman

Reparto: Susan Sarandon, Tim Curry, Barry Bostwick, Richard O'Brien, Patricia Quinn...

Productora: 20th Century Fox

Género: Comedia. Musical. Ciencia Ficción.

Sinopsis: Cuando una pareja regresa de la boda de unos amigos, estalla una tormenta y el coche se les avería, así que no tienen más remedio que refugiarse en un castillo, donde el doctor Frank-N-Furter vive entregado a la creación de una especie de Frankenstein.

No me gusta comentar en esta sección películas tan antiguas, pero ésta es la única que he visto en toda la semana. Y qué queréis que os diga, prefiero incluir en los Martes de Cine cintas como ésta antes que alguna que otra parte de interminables sagas de superhéroes, piratas y demás. No me entendáis mal; no tengo nada en contra de este tipo de franquicias, pero a veces es recomendable echar la mirada atrás y visionar películas como la que hoy os comento.

The Rocky Horror Picture Show es todo un clásico que yo no había visto hasta ahora. Y no sabéis cómo me arrepiento, porque aunque es la película más bizarra que he tenido el placer de ver, es también genial a su manera. TRHPS es un musical con ingredientes de comedia, terror y ciencia ficción. En cuanto a esto último, la manera en que trata el tema sci-fi es más bien paródica. Aunque todo en esta película es pura parodia y sátira.

Una joven pareja, Brad y Janet (interpretada por una mozuela Susan Sarandon), se queda tirada en mitad de la nada, de manera que buscan ayuda. El único sitio al que pueden acudir es un terrorífico castillo, en el que son recibidos por el típico mayordomo siniestro y chepado, que les conduce a una especie de fiesta donde una gente muy rara baila eufóricamente. Luego conocerán al doctor Frank-N-Furter, un travesti del planeta Transylvania Transexual con ínfulas de científico loco, cuya mayor aspiración es crear un Frankenstein musculado. ¿Habíais esuchado antes un argumento tan enrevesado y bizarro?

Escenas musicales muy buenas, actuaciones espléndidas, trama ininteligible y extrañísima... Me ha gustado mucho, mucho, mucho. Aunque no puedo decir que sea del gusto de todo el mundo, ojo. A mí me van todo este tipo de cosas, pero admito que haya quien pueda odiarlas. En este caso, es una película mítica que os sacará alguna carcajada sí o sí. Yo, por lo menos, pienso volver a verla en breve.

Lo mejor: Que sea tan endiabladamente peculiar. El doctor Frank-N-Furter, un personaje memorable.

Lo peor: Susan Sarandon en esta cinta roza la sobreactuación, aunque hay que tener en cuenta que eran sus inicios.

Mi escena preferida: Cualquiera de las escenas musicales. Ésta, por ejemplo, me gusta mucho.

2 comentarios:

  1. Esta peli me encanto la primera vez que la vi y sigue gustandome mucho.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Sí que es un clásico, sobre todo en Halloween que se acerca. Es más que nada un homenaje a todas esas películas de clase B, viejas y con poco presupuesto.

    Me encantó la reseña; nos vemos! :)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP