viernes, 28 de octubre de 2011

Las pruebas, de James Dashner

Los experimentos aún no han terminado. CRUEL no ha tenido suficiente...

Durante las últimas semanas se han publicado montones de reseñas sobre este libro, ya que después de la revolución que supuso El corredor del laberinto, no veíamos el momento en que pudiéramos tener en nuestras manos su continuación. Y ahora, un año después, tras casi 500 páginas frenéticas, inesperadas y sencillamente deliciosas, no puedo más que afirmar que James Dashner ha entrado en el Olimpo de mis escritores favoritos. Sin duda, su saga postapocalíptica no deja indiferente a nadie, y en mi lugar se ha convertido en una opción que no dejo de recomendar. El corredor del laberinto es un must-read. James Dashner como autor es un must-read. Así que si no has leído aún sus libros, en serio, ¿a qué estás esperando?
En la reseña del primer volumen de esta trilogía comparé la novela con Los juegos del hambre y Perdidos. Curiosamente son, además, mi trilogía favorita y una de mis series preferidas. La novela tenía en común con ambos ejemplos, en mi opinión, muchas cosas. Me gustaba esa manera del autor de crear una tensión, el método que utilizaba de acabar cada capítulo con una sorpresa. Y el final del libro fue absolutamente impactante. Así que Las pruebas se nos presentaba de una manera difícil: tenía que estar a la altura de su predecesor. ¡Y vaya que si lo ha estado!
[A partir de aquí no puedo evitar los spoilers, lo siento.]

Como sabéis aquellos que habéis leído la primera parte, Dashner nos sitúa en un futuro incierto en el que el planeta ha sufrido un impacto solar que, además, ha dado origen a una rara enfermedad conocida como el Destello. Con el objetivo de encontrar la cura de dicho mal, hay una organización llamada CRUEL que intenta dar con el remedio. De esta manera, experimentan enviando a un grupo de jóvenes a un lugar llamado el Claro, donde tienen que descifrar el Laberinto, ya que es la única manera de hallar la salida. En Las pruebas, los chicos han conseguido escapar finalmente de ese sitio, pero aunque creían estar completamente a salvo, no podían estar más equivocados. CRUEL no ha tenido suficiente. El experimento aún no ha terminado, sino que no ha hecho más que comenzar. En este libro se someterán, como bien dice el título, a unas pruebas: las Pruebas de la Quemadura. 
The death cure, el esperado
desenlace de la trilogía.
Conoceremos a personajes nuevos, como Brenda y Jorge, dos habitantes de la Quemadura, o a Aris y Harriet, dos componentes del Grupo B que también participaba en el experimento del Laberinto. En cuanto a estos personajes nuevos, quizá destacaría a Brenda y Aris. Del segundo apenas conocemos algo, pero Brenda sí tiene relativa importancia en la trama, ya que mantendrá una relación especial con Thomas. Y, si he de ser sincero, la prefiero en lugar de Teresa. Jorge es un personaje poco explotado que puede dar más de sí, y de Aris sé que tendremos la oportunidad de conocerlo mejor en el cierre de la trilogía, La cura de la muerte. 
Así que, en conclusión, Las pruebas sabe mantener el nivel de El corredor del laberinto. Leí este último libro hace más de un año, así que no sabría decir hasta qué punto estuve enganchado en su día ni cuánto tardé en leer ese libro. No lo recuerdo. Lo que sí puedo afirmar es que Las pruebas me ha tenido completamente enganchado, y que he leído sus 480 páginas en dos días. Espero ansiosamente La cura de la muerte, aunque supongo que se publicará dentro de un año. No pierdo la esperanza de que se den un poco más de prisa en traerlo a España, porque necesito saber urgentemente cómo acaba todo este asunto.


4 comentarios:

  1. Yo espero que se publique a comienzos del próximo año el siguiente libro porque si no me va a dar un algo jaja. Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  2. De acuerdísimo con todo: qué pasada de libro. Yo ya tengo The Death Cure esperando, qué ganas de hincarle el diente <3

    ResponderEliminar
  3. No he leído tu reseña porque ponías que tenía spoiler, pero le tengo unas ganas flipantes la verdad!!!!

    A ver si puedo hacerme con él prontito ^^

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  4. No había pensado compararlo con Perdidos y en cierto modo si que ha cosillas que se pueden comparar. Yo también espero leer pronto el tercero ( a ver si Nocturna se da prisa ) y saber como termina todo porque realmente no sé como lo va a hacer Dashner.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP