lunes, 24 de octubre de 2011

La pirámide roja, de Rick Riordan

Nos quedan sólo unas horas, así que escucha con atención.

Con esas palabras comienza La pirámide roja, el primer libro de una nueva trilogía de Rick Riordan. Supongo que todo el mundo sabe que las novelas de este autor se ambientan casi exclusivamente en mitologías antiguas, como sucediera con la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo o la saga Héroes del Olimpo. Pues bien, esta nueva saga, Las crónicas de Kane, cambia el escenario grecolatino por la cultura ancestral egipcia. Y qué os voy a decir, el resultado ha sido más que satisfactorio.
Rick Riordan es un maestro de la literatura juvenil, sin duda. Creo que sus libros pueden ser grandes opciones a la hora de iniciarse con la lectura. A mí, por lo menos, me habría encantado poder leer su saga del semidios hace unos años. Sin embargo, cuando empecé la lectura de Percy Jackson y el ladrón de rayo, hará unos meses, no terminé de engancharme y lo dejé a medias. Con La pirámide roja me ha sucedido todo lo contrario. He disfrutado cada página, he aprendido un montón de cosas y me he quedado con ganas de más.
El libro comienza de una forma muy original, y es que la narración de toda la historia nos la relatarán sus protagonistas, Sadie y Carter Kane, a través de una grabación. Sabemos que esta grabación va dirigida a alguien, que está siendo grabada para que alguien la escuche y acuda a la llamada de los Kane, pero no entenderemos el porqué de este método hasta el final de la novela. En cualquier caso, los jóvenes Kane comienzan su emocionante relato desde el más estricto principio. Además, la narración se alterna entre Sadie y Carter en cada capítulo, lo que nos permite conocer de primera mano a cada uno de los protagonistas.

Algunos personajes:

Y es entonces cuando conocemos a Sadie. Hacía tiempo que no me caía tan endemoniadamente bien un personaje. Con Sadie me he reído lo que no está escrito. Y, ojo, Carter no está en absoluto mal. Es un buen protagonista, y forma un tándem perfecto con su hermana. Pero Sadie es mucha Sadie. Os encadilará, veréis. La joven, junto a su hermano, nos explica detalladamente su historia: la muerte de su madre, la separación de los jóvenes, ya que los abuelos de Sadie reclamaron su custodia, la vida de Carter junto a su padre... La acción comienza cuando los hombres Kane viajan a Londres para visitar a Sadie; Julius, el padre de los chavales, se trae algo entre manos. En lugar de llevar a los chicos a comer o tomar un helado, los lleva al Museo Británico, donde el arqueólogo convocará a los ancestrales dioses egipcios, lo que acarreará consecuencias catastróficas. Los dioses han sido liberados, Julius Kane ha desaparecido y Sadie y Carter están solos. 
Segunda parte.
En ese punto comienza verdaderamente la aventura de los chicos, que no tienen ni idea de lo que les espera. Ellos, que contemplaban las leyendas egipcias desde un segundo plano, se verán envueltos en una lucha contra los dioses para salvar el mundo. A lo largo de su periplo se harán con aliados, pero encontrarán también muchos enemigos que conspirarán para hacerlos caer. Sin embargo y, contra todo pronóstico, no están del todo solos. Guardan en su interior una fuerza que en la vida habían imaginado tener. El poder de los dioses está con ellos, y deberán utilizarlo para derrotar a Set, el Señor Rojo, antes de que éste se alce y destruya la Tierra. 

¿Qué más se puede decir de un libro maravilloso? Sencillamente me ha sorprendido en todos los aspectos posibles. Y es que La pirámide roja lo tiene absolutamente todo para convertirse en todo un fenómeno juvenil: protagonistas entrañables, una trama absorbente y original y mucha magia. Emoción, humor, intriga. Absolutamente todo. Personalmente, no veo la hora en que se publique y podamos compartir opiniones entre todos. Y, por supuesto, espero ansiosamente El trono de fuego, libro que ya se ha publicado en tierras anglófonas, para ver cómo continía la historia de esta peculiar familia con sangre de faraones. 

Reservo la nota máxima para su continuación.

6 comentarios:

  1. Vaya que buena pinta.
    Haber si me hago con él.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. no tenia pensado hacerme con el, pero si veo que hay tan buenas criticas como la tuya tal vez me lo plantee.

    Besitos! Te sigo!

    ResponderEliminar
  4. adoroo! adoro !adoro a rick desde que lei el primero de percy jackson xD y adoro la cultura egipcia!

    besos!

    ResponderEliminar
  5. me encnataria leer mas de este autor! lei percy I y me encanto!!

    ResponderEliminar
  6. Buscando reseñas de este libro me tope con tu blog, veo que te gusta el libro. Te dejo un foro que vi: http://kanechroniclesspain.foroactivo.com/forum

    La verdad, con tu reseña me entran más ganas de leerme el libro, un día de estos...

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP