miércoles, 26 de octubre de 2011

La caza del nigromante, de Antonio Martín Morales

El periplo de Remo en su misión de asesinar al Nigromante...
Leí este libro hace unos meses, pero fui postergando la reseña semana tras semana y, al final, olvidé hacerla. Sin embargo, es un buen momento para recordar este libro, ya que cabe recordar que su tercera parte, El pacto de las cinco montañas, está a punto de ser publicada, el 31 de este mismo mes. 
Disfruté mucho con La caza del nigromante. Es de esos libros que no estás acostumbrado a leer y te sorprenden positivamente. Antonio Martín es un escritor de primera, aunque al principio cuesta un poco pillarlo; tiene un estilo y una narración demasiado recargados, pero una vez que lees un par de capítulos te acostumbras. Y antes de pasar con los muchos aspectos positivos, me gustaría apuntar como detalle que he visto muchos fallos de puntuación. No es algo que entorpezca la lectura, ojo, pero yo estoy muy avispado con las faltas ortográficas de cualquier tipo y pillo los errores al vuelo. 
Ahora sí, pasemos a hablar de las gracias y virtudes de este primer volumen de la pentalogía La horda del diablo. Remo es el absoluto protagonista de esta novela, un asesino, un mercenario al que le han encargado la misión de matar a Moga, el nigromante. Pero no es el único que ha sido contratado para tal empresa, sino que hay varios asesinos más que tratan de conseguir dicho objetivo. Y de entre ellos es destacable el personaje de Sala, cuya relación con Remo es de lo mejor del libro. Me han encantado todos y cada uno de los momentos en que ambos estaban en escena. En cuanto al resto de personajes, poco puedo decir. Los únicos que me han llamado poderosamente la atención han sido Remo y Sala. 
La trama tiene sus altibajos, pero, en general, el autor captó mi interés en casi todo momento. Además, aunque este libro forma parte de una serie, la historia principal que se trata en La caza del nigromante se cierra en esta misma entrega. Como resulta obvio, quedan tramas que se seguirán desarrollando en próximos volúmenes, pero el asunto principal se resuelve sin dejar ninguna incógnita. 
De manera que, en conjunto, es un buen libro, que además a mí me ha gustado por su originalidad. No había leído nada parecido antes, así que he quedado más que satisfecho con esta lectura. Si bien no me muero por continuar con la saga, sé que en algún momento leeré sus demás entregas. El problema es que en su día no me pareció una lectura ligera; si no recuerdo mal, me duró así como una semana. Por eso quiero dedicarles tiempo a los demás libros y, así de paso, espero a que se publiquen las entregas que faltan. Os recuerdo que el tercero de la serie se publica en menos de una semana, y aún no tenemos fecha para los dos últimos libros. Sí tenemos, por el contrario, sus respectivos títulos: La puerta dorada y El oráculo Estépal.


6 comentarios:

  1. Tengo en la estantería pendiente los dos primeros, a ver si algún día me decido y me pongo a ello, porque ganas no me faltan :)
    Por lo que dices creo que me gustará, aunque me habría gustado que destacaran más personajes.
    Gracias por la reseña!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi este libro me gustó mucho, a diferencia tuya la forma de narrar del autor me gustó, aunque para mi el punto fuerte de la historia son sus personajes que están perfectamente perfilados ^^

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  3. Pienso como Vir, me encantó su forma de narrar. Para mí, nada recargada. ¡Estoy deseando leer la tercera parte!

    Beeeesos

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de empezar esta saga, tiene muy buena pinta :):) Un beso

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos en todo, punto por punto :D

    A ver si me leo el segundo. Por cierto, no había visto la portada del tercero, ¡cómo mola! *___*

    ResponderEliminar
  6. Me he leido el libron en 2 dias, bueno dos noches ^^ me a gustado mucho, pero me gustaria que sacase como alguna continuacion, por que el final m parece, no se como que no se termina y nos dejas a los lectores imaginarlo.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP