miércoles, 12 de octubre de 2011

El bosque de los corazones dormidos, de Esther Sanz

Secretos milenarios, revelaciones familiares y un hermoso, aunque intrigante bosque como escenario.

Tras ese título tan sugerente se esconde la primera novela de autora española que ha conseguido hacerse un hueco en el catálogo Ellas de Montena. Todos conocéis dicha colección, de eso estoy seguro. Seguro que en vuestras estanterías descansa más de un libro de Ellas, que publica sagas de notable éxito y calidad. No es de extrañar que hayan elegido El bosque de los corazones dormidos para abrir la veda a autores españoles que también tienen potencial suficiente para ser incluidos en ese catálogo. Así que le doy la enhorabuena a Esther Sanz por haber conseguido tal propósito y, por supuesto, por haber escrito una novela que la propia editorial presenta como best-seller en potencia. Y espero que así sea.
Clara es una chica de apenas dieciséis años que se ha quedado completamente sola en la vida. Tras el suicidio de su madre y la fatídica muerte de su abuela, tan solo un mes después del primer fallecimiento, no tiene a nadie. El único familiar al que está vinculada es su tío Álvaro, al que cabe decir que apenas conoce. De esta manera, Clara se ve obligada a dejar su ciudad natal, Barcelona, para ir a un pueblo de trescientos habitantes, Colmenar, situado en Soria. Las cosas no le pueden ir peor, piensa, pero está equivocada, ya que el recibimiento que le ofrece su tío es francamente frío, por lo que Clara quiere cualquier cosa menos vivir con él. Así, conseguirá convencer a Álvaro para que la deje vivir en una casona que se halla en el bosque aledaño a Colmenar. No se espera en absoluto todo lo que ocurrirá después... 
El bosque de los corazones dormidos aúna muchos ingredientes: una trama de misterio, una ambientación inmejorable y, como guinda del pastel, una historia de amor que puede dar mucho de sí. Esther Sanz es una autora realmente buena; escribe de manera impecable y dota al libro de una personalidad especial. Si bien hay que decir que, por momentos, el libro cae en ciertos tópicos del género juvenil romántico, también hay que reconocer que, en su mayor parte, ofrece una originalidad sin precedentes. Como es evidente, no voy a desvelaros esos detalles que hacen que la trama sea más interesante si cabe, pero puedo decir que, personalmente, hubo cosas que no me esperaba en absoluto. 
Los personajes no destacan especialmente, pero las relaciones entre ellos sí que lo hacen. Ejemplo de esto es la relación entre Álvaro y Clara, que experimenta una evolución muy tierna. Otros personajes son el desconcertante Braulio y el enigmático Bosco, cuyas relaciones con la protagonista serán muy intensas. A mi parecer, el triángulo formado por esos tres vértices mencionados, resulta un poco flojo. No son mis personajes favoritos, quiero decir. La que me gustó especialmente es la valiente Berta, que espero que se explote más en la siguiente entrega de la trilogía. 
Sí, ¿no lo había mencionado ya? El bosque de los corazones dormidos forma parte de una trilogía, cuya segunda parte ya tiene título, y es la mar de precioso: El jardín de las hadas sin sueño. Muy poco revelador. No tengo ni idea de por dónde irán los tiros, pero el final de la primera parte es realmente de infarto. Muy logrado, sí señor. 
En conclusión, la novela de Esther Sanz es el título perfecto con el que se podría haber iniciado la aportación de autores españoles en el catálogo de Ellas. Una novela que explota elementos del género al que pertenece, pero que destaca principalmente por su originalidad. Con un buen final, augura una continuación que será de seguro mejor que su anterior entrega. No os defraudará.


4 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro :D

    Un saludito desde Mundo Paralelo

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas de leerlo y es que nos ponéis los dientes largos jaja un saludito

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas muchas ganas de leer este libro , tiene que estar genial :)
    Gracias por la reseña ^^
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo que leerla, la trama y el booktrailer son geniales, gracias por tu opinión :)

    Bisous ^^

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP