lunes, 3 de octubre de 2011

Donde los árboles cantan, de Laura Gallego

Algunas historias se escuchan. Otras... se viven.

El regreso de la merecidamente coronada como reina de la literatura juvenil española ha resultado ser más que triunfante. Donde los árboles cantan es Laura Gallego en estado puro; repleto de aventuras, reinos y magia. Aunque sí debo admitir que éste es el libro menos fantástico de la autora, en el sentido de que la magia juega un papel menos protagonista que en anteriores obras. Sin embargo, recrea una atmósfera medieval inigualable y narra una historia inolvidable, protagonizada por personajes que difícilmente se despegarán de tu retina. Y, lo que es más importante, una vez leído dejará un recuerdo maravilloso en vuestros corazones.
Viana de Rocagrís está prometida con Robian de Castelmar desde que ambos eran unos críos; se aman y no dudan ni un segundo sobre sus sentimientos. Sin embargo, el destino de Viana cambiará repentinamente en la festividad del Solsticio, donde un caballero desterrado, Lobo, se presentará de improviso para advertir al rey Radis sobre el avance de los bárbaros de las estepas y su intención de atacar Nortia. Pero el recuerdo de una victoria antepasada contra los bárbaros hará que el rey se confíe en que tal victoria pueda repetirse; lo que no se imagina es que es el fin de su reino y del futuro de Nortia. Por su parte, la vida de Viana cambiará violentamente de la noche a la mañana. Sin ni tan siquiera esperárselo, jugará un papel importante en la lucha por la liberación. 
En una novela con una acción y ritmo trepidantes, es casi imposible resumir su contenido sin no desvelar ciertos detalles de la trama. Ése es el caso de Donde los árboles cantan, novela en la que los hechos se suceden sin parar. No hay oportunidad para descansar ni, por descontado, para aburrirte. He leído muchas otras novelas de Laura en las que la lectura se hace por momentos algo densa y pesada, pero no es el caso de este libro. En absoluto. La acción se desarrolla sin dar tregua al lector; mientras tanto, tú te encuentras devorando las páginas como si te fuera la vida en ello. 
Dicho todo esto... ¿Es Donde los árboles cantan una de las mejores novelas de Laura Gallego? Rotundamente, sí. Se disfruta desde el mismo principio hasta el final que, cabe decir, es uno de los mejores desenlaces de la escritora. Emotivo, mágico, precioso. Absolutamente perfecto. Lo que quiero decir es que los amantes de la autora disfrutarán con toda seguridad de este regreso, mientras que de la misma manera habrá otros muchos lectores que conozcan por primera vez a Laura y, sin duda, la disfruten. 
No sabría decir si esta novela se ha convertido en mi favorita de la autora. Supongo que ese puesto se lo disputaría muy de cerca la mítica Memorias de Idhún. Sin embargo, esta novela lo tiene definitivamente todo: una historia preciosa y llena de aventuras, personajes entrañables y memorables, un desarrollo impecable y un desenlace que no podría ser mejor. Me quedo con todo eso. Me quedo con la valiente Viana de Rocagrís y el dulce e inocente Uri. Me quedo con el estratégico Lobo, la soñadora Belicia y el enigmático juglar Oki. 

Me quedo con uno de los mejores libros que he leído este año.

7 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de empezar con la novela. La edición de prueba es maravillosa. Creo que me gustará la historia.

    ResponderEliminar
  2. No sé todavía qué hacer con este libro... jaja me lo terminaré de pensar, es que claro luego leo estas reseñas y me dan ganas de leerlo jeje Un saludo

    ResponderEliminar
  3. A mí también me encantó. Y es verdad que sin ser el más "fantástico" de los de Laura, es el que mejor recrea esa magia medieval y su ambientación.

    Saludos!
    Javier

    ResponderEliminar
  4. Le tengo bastantes ganas a este libro! :)
    A ver si tengo la oportunidad de leerlo :3
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Que ganas de leer el libro ^^
    Lo que comentas del final ya lo había oído antes, espero que a mi también me guste ^^
    Beeesos

    ResponderEliminar
  6. Probablemente me lo empiece esta misma noche. ¡Qué ganas!

    ResponderEliminar
  7. ya lo lei todo fabulosa escritora imcreible historia te emociona de principio a fin aunque la parte final es muy emotiva los personajes son inigualables aplausos a laura gallego eres una triunfadora en el arte de escribir

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP