viernes, 30 de septiembre de 2011

Querido John, de Nicholas Sparks [Minireseña]

Un libro que me produce sentimientos encontrados. Es la primera vez que leo algo de Nicholas Sparks, y creedme cuando os digo que es un autor muy, muy bueno, que escribe de una manera personal e inigualable. Sin embargo, me habían dicho que Querido John no era una de sus mejores novelas, que no era una buena opción para leer al autor por primera vez. Supongo que tenían razón, porque aunque he disfrutado mucho del libro, la opinión que finalmente me merece no es del todo positiva. 
Sparks destaca, además de por su pluma, por su capacidad de expresar emociones, de crear personajes con una profundidad psicológica admirable. En Querido John, el punto fuerte es la historia, narrada a través de un protagonista inolvidable. John, un joven de alrededor de veinte años, ha tenido siempre una vida disoluta. La ausencia de su madre, sumada a la aparente indiferencia de su padre, le han hecho un chico rebelde y despreocupado. Pero llega un momento en que decide dar un cambio; así, se alista en el ejército, intentando de esta manera retomar las riendas de su vida. En un permiso vuelve a su pueblo natal para pasar unos días con su padre, y es allí donde conocerá a la buena de Savannah, que trastocará su existencia desde los propios cimientos. 
Lo dicho: esta novela tiene unos personajes muy buenos. Pocos, pero buenos. Ya he nombrado a John como protagonista indiscutible, pero hay que mencionar también a su padre, que ha sido uno de mis personajes preferidos. Su relación con John es entrañable, digna de ser leída; si algo me ha hecho soltar una lagrimilla a lo largo de la lectura, ha sido precisamente eso. Savannah, por su parte, es un personaje que cae en gracia, pero nada más. Su historia de amor con John me ha gustado, es bonita, pero nada del otro mundo.
Y ahora viene lo que me ha disgustado. En primer lugar, ciertos momentos puntuales, que evidentemente no mencionaré para evitar spoilers. Y, además, el final no ha estado a la altura de un libro que iba muy bien hasta ese punto. Sí, creo que ha sido eso lo que más me ha disgustado: el final. Sencillamente esperaba algo... mejor. 
En conclusión, Querido John es la primera obra que leo de Sparks. Personajes memorables, una historia que quizá peca de ser demasiado triste -y yo ahora no estoy de ánimo para algo así- y una narración impecable. Sin duda, leeré algo más del autor en un futuro. Por ahora, voy a verme la adaptación cinematográfica de este libro, que ya sólo con el cartel me ha disgustado: ¡Savannah es morena, no rubia! En fin, ya os contaré en el próximo Martes de Cine, pero no auguro nada bueno...

5 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado. A mi me gustan mucho los libros de este autor, aunque es verdad que algunos son muy tristes, pero a mi no me importa. Este no me lo he leído pero lo leere pronto.

    Te recomiendo El diario de Noah, para mi el mejor del autor.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me estoy leiendo ahora Querido John y se que sera triste pero por que todo tiene que acabar con finales felices la vida real no siempre es asi... El Diario de noah mi preferido.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Me gustó mucho pero no es de los mejores, nos decepcionó un poquito el final pero bueno, al menos el libro me gustó mucho más que la película. Aunque que salga Tatum me animó a verla jajaja. Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta Sparks. Y este libro ha sido el último que he leído de él. Y coincido totalmente contigo en que los personajes son fantásticos pero que el final se queda un poco pobre.
    La película no la he visto pero viendo la entrada que has hecho no sé si merece.
    Si no te importa te sigo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó mucho este libro. Y te recomiendo que leas a Sparks cuando tengas ganas de leer cosas bastantes tristes, porque así son la mayoría de sus libros. Hermosos, pero tristes. A veces demasiado.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP