lunes, 26 de septiembre de 2011

Oscuros. La trampa del amor, de Lauren Kate


En cada una de las vidas te voy a elegir, del mismo modo en que tú siempre me has elegido. Para siempre.

Ya estoy completamente al día con esta saga, cuyos primeros tres volúmenes han sido mis únicas lecturas durante estas dos últimas semanas. El primero de ellos, Oscuros, lo leí en apenas tres o cuatro días; El poder de las sombras, por su parte, me costó un poco más, algo más de una semana, quizá; La trampa del amor, por último, lo he leído en dos días. Es una buena señal, ¿no?
Tal y como he comentado en las otras reseñas de esta saga, Kate consigue mejorar a pasos muy tímidos en cada volumen. El primero de ellos fue bastante mejorable, pero lo envolvía un halo gótico realmente interesante. Con el segundo cambió completamente de escenario e introdujo personajes muy majos para el lector; además, había más acción y se descubrían poco a poco detalles del pasado de Luce. La trampa del amor es, en cierto sentido, un punto inflexible en la serie; un punto de no retorno en el que el misterio comienza a esclarecerse y se siente próximo el desenlace.

Además, es un libro concebido de una manera especial: comienza inmediatamente después del final de la segunda entrega, cuando Luce entra en una de las Anunciadoras por su propia cuenta, dispuesta a desentrañar el misterio que la rodea; a partir de ese instante, se inicia la trama de este volumen, que no es sino  un viaje a través de las anteriores vidas de Luce. Es una premisa ciertamente original, y he de decir que la autora ha sabido explotarla, puesto que sabe cómo mantener tu interés. Conoceremos, así, otras tantas existencias de Luce, cuyo nombre varía en cada una de ellas, por supuesto.

Moscú, Milán, Prusia, París, Chichén Itzá, Helston, Londres... Son sólo algunos de los lugares que visitará Luce con el objetivo de meterse en la piel de sus otras yoes, para así descifrar algunas de las incógnitas que le ocultan los suyos. Y para tal empresa contará con la ayuda de Bill, una misteriosa criatura con forma de gárgola que aparece de la nada, dispuesta a ayudar a la chica. Mientras tanto, tanto Daniel como todos los demás ángeles caídos, además de los nefilim Shelby y Miles, emprenderán por su cuenta una búsqueda de Luce.

La trampa del amor es un libro dedicado casi exclusivamente a Luce y Daniel. De hecho, es en este libro cuando Kate se anima a incluir el punto de vista de Daniel en algunos capítulos; es decir, por primera vez, los capítulos se alternan entre uno y otro, aunque sin duda los del chico son de una extensión mucho más corta. En cualquier caso, es de agradecer que conozcamos la historia desde otro ángulo. Como iba diciendo, este libro es sólo para ellos; para los ellos del presente y para todos los ellos del pasado. Eso resulta tedioso en ocasiones, en muchas ocasiones, pero creo que resulta necesario para comprender un poco mejor tal historia de amor.

No me ha gustado que la presencia de personajes como Arriane, Cam o Miles sea tan mínima; sin embargo, el final me ha gustado mucho porque spoilers parece que por fin están todos dispuestos a trabajar en equipo, con independencia de si se es de un bando u otro, de si se es ángel, nefilim o humano. En mayor o menor medida, todos se hallan involucrados en esa guerra ancestral, y conseguirán grandes cosas en grupo. Bien, eso ha estado muy bien. fin spoilers
Ha sido un spoiler mínimo, pero es que esta vez, el final de la novela no ha resultado ser muy allá. Quizá podrías llevarte alguna que otra sorpresa, pero la única cosa que a mí me podría haber sorprendido ya me la destripó la sinopsis. Así que si tenéis pensado leerlo, no os aconsejo que le echéis un vistazo a la sinopsis porque os destripará un spoilerazo inmenso, que os puede estropear buena parte de la novela. Y hasta aquí hemos llegado. Así que, en conclusión, La trampa del amor es el principio del fin, un libro lleno de amor, de Luce y de Daniel por doquier y de cambios que dan buena cuenta de que se avecina el final. Dicho punto y final lo pondrá Rapture, disponible en tierras anglófonas en algún momento de esta primavera. No me muero por tener ese libro en mis manos, ya que esta saga no es de mis predilectas, pero ya que he llegado hasta aquí, no dudo en que leeré Rapture.

Buena premisa, aunque desarrollo irregular.

4 comentarios:

  1. Yo pensaba que era una trilogía, ahora que sé que no, no sé si seguir con el segundo porque el primero no me gustó... Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tengo este y els egundo por leer, a ver cuando les leo ahora que puedo hacerlod e seguido xD

    Un saludo =)

    ResponderEliminar
  3. Tengo que releerme los dos primeros, en cuanto lo haga, correré a la librería a comprar La trampa del amor. Me he quitado todas las dudas al leer tu reseña y prometo no leer la sinopsis del libro =D
    Gracias!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lei este antes de los primeros dos y me encanto quiero leer el resto de la saga ya!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP