viernes, 23 de septiembre de 2011

Oscuros. El poder de las sombras, de Lauren Kate


Nada en este mundo podría apagar las llamas del amor...

Pues bien, ya he leído esta segunda entrega de la tetralogía de ángeles de Lauren Kate. En la reseña de Oscuros dije que, al parecer, era una saga de las que mejoran a cada entrega. Y creo que así es, porque aunque por momentos la lectura de El poder de las sombras se me ha hecho un poco cuesta arriba, creo que es de lejos mucho mejor que el primer libro. En Oscuros II se conjugan varios factores que, sin duda, mejoran la calidad del libro con respecto al anterior. La introducción de nuevos personajes muy interesantes, la mayor presencia de escenas de acción y lucha, un final infinitamente mejor e interesante que aquel estropicio de Oscuros... En conjunto, son muchas y buenas las aportaciones en El poder de las sombras, y hacen que tenga aún más curiosidad por continuar la saga.
Que no se me malinterprete cuando digo que por momentos se me ha hecho la lectura un poco cuesta arriba; empecé a leer el libro justo el día que retomé las clases, y estaba demasiado ocupado como para pensar en otra cosa que no fuera la universidad. Aunque sí hay que tener en cuenta que la trama al principio de este libro no ayudaba a aumentar mi interés por seguir leyendo. Luce llegaba a un lugar completamente nuevo, conocía a gente completamente desconocida... Es decir, de un plumazo nos quitábamos de en medio a los personajes de la primera parte -aunque no desaparecen de la historia, conste-, y conocíamos otro entorno. Son grandes aciertos los nuevos personajes y el lugar en el que se desenvuelven los hechos, pero siempre se me hacen cuesta arriba estos momentos de la trama.
La historia comienza con una Luce que ha tenido que dejar bruscamente Espada & Cruz, el internado donde comenzó todo: allí se encontró con Daniel y comprendió que no era una chica corriente, que realmente era una reencarnación más de tantas vidas que había tenido en la que estaba destinada a enamorarse de Daniel, como castigo para el ángel por haberse enamorado de una mortal hace eones. Después de una batalla final donde Luce es el blanco de todos los golpes, corre peligro, por lo que es llevada a la Escuela de la Costa, un   instituto de nefilim y humanos. Allí conocerá a la extraña pareja formada por Steven y Francesca, a la bipolar Shelby, al encantador Miles o a las excéntricas Dawn y Jasmine.
Bien, vale, de acuerdo. A rasgos generales, El poder de la sombras sigue esa premisa. Aunque, evidentemente, debe el título a la trama principal: en este libro Luce aprenderá a manejar las Anunciadoras, esas sombras que la atormentan desde que era una niña. Así, podrá vislumbrar momentos de sus vidas pasadas con Daniel; y quizá de esta manera comprenda ciertas cosas. 
Y ahora llega el momento de los spoilers: una buena batalla final, que ya iba siendo hora, después de lo catastrófico del final de Oscuros. Por otra parte, el momento en que Luce abre esa puerta para irse y encontrar respuestas me ha parecido un gran acierto; creo que La trampa del amor puede ser muy, muy bueno. Espero que sea así, al menos fin de spoilers.
Estamos en el ecuador de la saga y, por ahora, me gusta. No es nada del otro mundo, eso es algo sabido por todos, pero no deja de ser una buena opción para pasar unas horas entretenidas. En mi mesilla descansa La trampa del amor, en el que tengo puestas grandes expectativas, por eso que he dicho en el spoiler, así que espero no llevarme una decepción. ¡Ya os contaré!


¡Por cierto! El miércoles tuvo lugar una entrevista digital con la autora, que tuvo la amabilidad de responder un montón de preguntas. Podéis leer dicha entrevista aquí; ¡revela cosas muy interesantes!

2 comentarios:

  1. A mí lo que más me gusta de esta saga son las portadas, el primero no me gustó mucho que se diga, le daré una oportunidad si puedo a la segunda parte pero no me llama mucho la atención. Un saludito y muy buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. El primero me gustó y tengo el segundo en la estantería desde hace tiempo, así que en breve (espero) lo leeré :)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP