lunes, 12 de septiembre de 2011

Oscuros, de Lauren Kate

Predestinados a encontrarse, condenados a perderse...

Segunda entrega de
la tetralogía.
En tres días llega por fin a librerías españolas Oscuros: La trampa del amor, tercera entrega de la saga de Lauren Kate que, para bien o para mal, suscita muchos comentarios. Hasta ahora yo no me había atrevido a formarme mi propia opinión de este libro, pero pensé que sería una buena ocasión leerlo ahora, para poder continuar con los dos siguientes volúmenes en caso de que me gustara el primero. Y bueno, pues qué decir, supongo que no está mal, pero es otro libro más de literatura juvenil.
La trama comienza con un epílogo muy bueno, que interesa y engancha. Tras esas primeras páginas situadas en mitad del siglo XIX nos encontramos con el primer capítulo, donde da comienzo la verdadera trama. Lucinda Price, Luce para los colegas, llega al reformatorio Espada & Cruz; es su última opción para intentar llegar a ser alguien normal, después de los numerosos sucesos extraños que acontecen a su alrededor. Allí encontrará una fauna de los más variopinta: el típico rey del mambo, Cam; Daniel, el chico de torso cincelado por ángeles -nunca mejor dicho- y brazos hercúleos, titánicos y ciclópeos... En-fin.

Tercera entrega de la saga.
Desde el primer momento en que sus miradas se encuentran, la de Luce-quépasaconmigo-Price y la de Daniel-desbragueitor-Grigori, la chica siente que lo ama de toda la vida. Pero así, sin más, simplemente se cae al suelo de lo enamoradísima que está. Bueno, vale, supongo que no puedo criticar esto; no en este libro, al menos, ya que tiene una explicación razonada y convincente. Medianamente convincente. El chico pasa completamente de ella desde el principio; de hecho, en ese primer contacto visual le saca el dedo, lo que descoloca a la señorita Price. Pero ella no desiste: tiene que averiguar qué pasa con él, descifrar los entresijos de esa extraña conexión que los une. Y así se involucra en una historia que también la involucra a ella... desde hace siglos.

Me he pasado criticando los puntos negativos de la novela, así que enumero también lo que me ha gustado, que afortunadamente equilibra la balanza de mi opinión final:

  • La ambientación, realmente buena. El reformatorio Espada & Cruz es un buen escenario para situar los hechos, sin duda. El cementerio, la biblioteca, los pasillos... Gran acierto.
  • El misterio que envuelve a los personajes, a prácticamente todos los personajes. Punto a favor, sí, aunque a veces es un poco irritante que se resuelvan pocas incógnitas y no puedas dejar de preguntarte nuevas cosas- 
  • Creo que la historia de amor entre Luce y Daniel es realmente bonita, aunque no la del presente, sino la de vidas pasadas. Por suerte, parece que se profundizará en esas vidas en la tercera entrega de la saga, así que eso hace que tenga interés por continuar la saga. 
  • El final sorprende. No del todo para bien, he de decir, pero sí que sorprende descubrir la verdadera identidad de uno de los personajes. Por lo demás, hay algunas cosas que no me han convencido; entre ellas, la que ya  he comentado arriba: no se resuelva apenas nada

¿Conclusión? Oscuros no es una mala opción para pasar unas horas de lectura entretenida. Si bien explota muchos tópicos del género que pueden llegar a hastiar, también aporta ciertos detalles novedosos que sin duda os gustarán. Al parecer, es una saga que mejora a cada entrega, así que respondo a la pregunta que planteé al principio; sí, pienso leer de seguido el siguiente libro y, a partir de mis impresiones sobre él, decidiré si terminar la tetralogía de Kate. Una opción decente, sin más ;)

Espero poder darle algo más
de puntuación al siguiente.

11 comentarios:

  1. Pues a mi este libro me encanto ^^ me muero por leer el tercero

    ResponderEliminar
  2. A pesar de todo, lo quiero leer, le dare una oportunidad jaja :D
    Gran reseña :)
    Besoooos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo los dos primeros en la estantería pero sin leer. No voy a tardar mucho en ver qué tal están por la publicación del tercero. Ya nos contarás qué te ha parecido el segundo. :)

    ResponderEliminar
  4. Bien, al menos no soy la única que piensa así jaja totalmente de acuerdo con tu reseña ^^ Un saludo
    Te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar
  5. Siempre he deseado que el contenido haga homenaje a la portada! pero lo veo dificil... en fin... espero que como dices la saga mejore con cada entrega. Besos

    ResponderEliminar
  6. Este no me gusto tanto pero muero por leerme el 2do que dicen que mejora mucho n.n
    Genial reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Después de un tiempo ayer me decidí a leerme las primeras páginas y me ha enganchado, promete ser una novela entretenida plagada de amor.
    Aunque sigue en mi lista de espera ha logrado subir varias posiciones, me lo leeré después de "Al límite".
    ¡Una gran reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. yo el primer libro me lo leí el 2 díass !! me enganchó desde el primer capitulo .

    ResponderEliminar
  9. yo me he leído el primer libro y no me ha enganchado nada,ni me gusta ella ni él y el ritmo me aburre -.-

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP