viernes, 9 de septiembre de 2011

La emperatriz de los etéreos, de Laura Gallego [Minireseña]

Un peligroso viaje a las entrañas de un nundo helado.

Hace unos seis meses, en un viaje a Barcelona, encontré este libro en su primera edición, la edición cuidada y en tapa dura, por sólo cinco eurillos, así que sin dudarlo me lo llevé a casa. Sin embargo, nunca encontré tiempo ni ganas para animarme a leerlo de una vez; pero después de cerrar Panteón me apetecía algo ligero y, por qué no, algo de Laura. Y ésta era la única opción que cumplía con esos requisitos, así que por fin lo he leído. 
La emperatriz de los etéreos es un libro ligero, que además se lee sorprendentemente rápido, pero que no es ni de lejos una de las mejores historias de la autora. Es decir, tiene una trama sencilla, fácil de seguir y con un claro mensaje, pero quizá peca de ser demasiado simple. Podríamos hablar incluso de un cuento, aunque de larga extensión, ya que posee todos los ingredientes para ser considerado como tal, incluso el final inverosímil, aunque feliz, que todos esperamos ansiosamente, pero no nos creemos.

En este libro, Laura nos presenta un mundo exclusivamente invernal; en él, el Sol dejó de brillar hace tiempo, aunque sigue en el firmamento, oculto. Es un lugar casi inhabitado; de hecho, la protagonista, que pertenece a las Cuevas, cree, como todos aquellos que viven ahí, que no hay más vida además de en ese sitio. En La emperatriz de los etéreos no se desarrolla el tema de por qué el mundo es así, qué ha pasado para que sea así.

La trama es sencilla: la travesía de Bipa, la absoluta protagonista, en busca de su amigo Aer, que se marcha en busca de la Emperatriz de la que hablan las leyendas, que vive en un palacio donde la gente es feliz y no siente necesidades físicas.  La protagonista es buena, fuerte y con carácter; no así es Aer, que puede llegar a sacarte de tus casillas por lo obstinado que es. Otro personaje majo es Nevado, el gólem de nieve que acompaña a Bipa durante su periplo.

Así que concluyendo, después de haber leído grandes libros de Laura como Dos velas para el diablo o la mítica Memorias de Idhún, creo que este libro no llega a la altura de obras como las que he citado. Se lee fácilmente y se disfruta, por supuesto, pero quizá pase sin pena ni gloria por vuestras retinas y vuestras cabezas. 


No está mal, aunque es mejorable.

7 comentarios:

  1. Este es el libro que menos me gusta de Laura Galleego. La historia me pareció muy sosa y los personajes más de lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la idra me pareció interesante, pero en general ocmo dices no es de las mejores de Laura Gallego.
    Bipa no me gusta como protagonista y de Aer sabemos muy poco u.u
    Pero bueno, es original y deferente ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me gustó algo más que a ti, aunque si que no es uno de los mejores de Laura Gallego xD Por lo menos de los que he leído.

    Beeesos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no tenía ninguna referencia sobre este libro. Evidentemente lo leeré, por ser de la Gran Laura Gallego.
    Además, nunca viene mal leer algo ligerillo :D
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó muchísimo, es un cuento para los niños precioso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Con lo de Nevado se me rompió el alma, de verdad, pero bueno, es un libro bastante bonito y recomendable, me gusto mucho.

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene muy buena pinta n.n talvez lo lea pronto n.n
    Besos

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP