martes, 6 de septiembre de 2011

El juego del ahorcado [Martes de Cine]

Año: 2008
Duración: 110 min.
País: España
Director: Manuel Gómez Pereira
Reparto: Álvaro Cervantes, Clara Lago, Adriana Ugarte...
Género: Drama. Thriller. Romance.
Sinopsis: Gerona, 1989. Sandra y David son amigos y compañeros de aventuras desde la infancia. Cuando alcanzan la adolescencia, parece lógico que su amistad derive en una relación más profunda, pero un acontecimiento imprevisible golpea brutalmente a cada uno por separado, alterando el curso que seguían sus vidas de estudiantes. Desde ese momento, Sandra se convertirá en una superviviente y David en el guardián de su secreto. Juntos, sin hablarlo nunca en voz alta, mantienen su relación de cómplices. Se enamoran desesperadamente, con la inocencia y la crueldad de los niños, hasta que la vida empuja a Sandra a cruzar el umbral de ese secreto, descubriendo lo único que David nunca le ha contado, y que les dejará marcados a ambos para siempre.
Una completa pérdida de tiempo. Horrible hasta decir basta. Poco tengo que decir de esta película; creo que no me gustó nada. Los actores protagonistas suelen gustarme en otros papeles, pero tanto Clara Lago en el personaje de Sandra como Álvaro Cervantes en el de David son horrorosos. Imbéciles, odiables, personajes con los que no puedes empatizar ni a los que puedes coger cariño. 
Esta película la vi con unos amigos; decidimos verla porque el argumento era sugerente y, además, a mí me recordó en ciertos aspectos al de Quiéreme si te atreves (Jeux d'enfants, una de mis películas favoritas), pero nada más lejos de la realidad. La historia no tiene sentido alguno; después de una hora de visionado, aún sigues sin tener claro cuál es el argumento. 
Lo que sí está bien, en parte, es la tensión que se crea a lo largo de la cinta. El problema es que toda esa tensión debería haberse descargado en un final mucho más impactante. Y lo que ocurre verdaderamente en el desenlace es algo que te puedas esperar, de manera que no te llevas ninguna sorpresa. Así que, en conjunto, es una película que no me ha gustado en absoluto y no recomiendo para nadie. Decepcionante.
Lo mejor: Pff, qué compromiso. Supongo que, al estar ambientada en los años ochenta, me gustaron algunas canciones de la banda sonora. Amo los ochenta, y siempre me emociona escuchar canciones como Déjame, de Los secretos.
Lo peor: Todo-lo-demás.
Mi escena preferida: ¿?

8 comentarios:

  1. Yo la vi hace un tiempo y estoy totalmente de acuerdo con tu reseña.Me esperaba algo diferente...Y me decepcionó bastante.Además,es lo que dices,la cinta llega un momento que deja de carecer de sentido...
    En fin,totalmente pasable.
    Muak!

    ResponderEliminar
  2. No he visto la película pero veo que no me pierdo nada xD

    Beeesos

    ResponderEliminar
  3. Ya sé qué podría encontrar en esta película, y eso que el director me gusta bastante.

    ResponderEliminar
  4. A mí nunca me llamó la atención, no me gustan nada las películas españolas, son de lo peor XD

    ResponderEliminar
  5. @Aineric: Aunque me cueste decirlo, por desgracia es así. El cine español pocas veces nos ofrece gratas sorpresas...

    ResponderEliminar
  6. Puff... ya veo que no me pierdo nada no viéndola. Gracias por tu sinceridad.

    ResponderEliminar
  7. No la he visto, me lo plantee por la prota que me gusta bastante pero ... Después de leer esta crítica creo que no la voy a ver jaja
    Un saludo
    Te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar
  8. Pues yo la vi y tampoco me pareció tan mala, aunque sí es cierto que el argumento está muy poco claro :S

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP