martes, 27 de septiembre de 2011

Arrietty y el mundo de los diminutos [Martes de Cine]

Título original: Karigurashi no Arrietty
Año: 2010
Duración: 94 min.
Director: Hiromasa Yonebayashi
Guión: Hayao Miyazaki  (*basado en el primer libro de la serie The Borrowers, por Mary Norton)
Música: Cécile Corbel
Género: Animación. Fantástico. Infantil.
Sinopsis: En una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre, vive una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm. de altura, que tienen la norma de no dejarse ver nunca por los seres humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Al tiempo que entre ambos surge una gran amistad, la existencia de los diminutos seres se verá peligrosamente amenazada...
Otra obra maestra de Estudio Ghibli, sin duda. Y es que, ¿cuándo nos han decepcionado? El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke o El castillo ambulante son tres ejemplos de lo que es capaz de regalarnos esta magnífica productora. Quizá Ponyo en el acantilado me pareció algo más floja, aunque no deja de ser una película preciosa, pero destinada a un público más infantil. 
En cualquier caso, con tal historial a las espaldas, es imposible no estar atento a cualquier novedad de Ghibli, de manera que estaba deseando poder ver esta nueva cinta. Cabe decir que es del año pasado, pero el estreno aquí se ha ido retrasando una y otra vez hasta que finalmente fuera estrenada en España la semana pasada. Y qué decir de Arrietty... Es  una película preciosa en cada imagen, en cada detalle. Los personajes son su fuerte, puesto que la historia en este caso no tiene la profundidad de otras cintas. Es decir, los protagonistas indiscutibles son los diminutos, pero poco sabemos a lo largo del film acerca de ellos. Acerca de su mundo, sus costumbres, su historia, quiero decir.
Lo que sí conoceremos es su relación con los humanos. Los diminutos los temen, así que viven escondidos de ellos. Sin embargo, trabajan como buscadores, consiguiendo pequeños objetos que los humanos no echarían en falta. La inquieta Arrietty será vista por un joven que se interesará de inmediato por los diminutos; dese ese momento se creará un extraño vínculo entre ambos, Arrietty y Sho.

Como siempre pretendo que estas entradas sean cortas, no me extiendo más sobre esta película. Vuelvo a decir que es una película maravillosa, llena de color, sentimientos y una banda sonora mágica, que no os defraudará si ya os gustaron otras películas del estudio como las arriba mencionadas.


Lo mejor: Banda sonora, imagen, historia, personajes.
Lo peor: Quizá el final no me gustó del todo, pero no deja de ser bueno.

5 comentarios:

  1. Tiene que estar bonita la película, no sabía de ella...xDD.

    Besos.

    PD:Pásate.

    ResponderEliminar
  2. Yo la vi ayer con una amigo, y coincido contigo: preciosa pero ese final deja mucho que desear. No sé por qué, pero a mí me da que puede haber segunda parte, sí.

    ResponderEliminar
  3. ojala y agan segunda parta ya q termino un poco como q triste'''pero me gusto mucho...

    ResponderEliminar
  4. muy buena peli ..ojala y saqen segunda parte ya q termina un poco como q inconclusa un poco como q triste...pero sta muy buena...espero segunda parte :)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP