domingo, 21 de agosto de 2011

Javier y el príncipe del mar, de Nimphie Knox

Hoy recibí un correo de Nimphie Knox, escritora y bloguera argentina conocida prácticamente por todos los que formamos parte de este pequeño mundo. En el mail, Nimphie nos pedía una pequeña ayuda para promocionar el nuevo proyecto en el que se ha embarcado, una recopilación de cuentos infantiles de temática LGTB, de la que nos presentaba el primer plato: Javier y el príncipe del mar. 
En primer lugar, y antes de pasar a hablar del relato, me gustaría elogiar esta iniciativa; hasta ahora, creo que nadie se había atrevido a acercar este tipo de valores a un público infantil. 'La ideología que domina el mundo establece rígidos estándares que dificultan la expresión de la sexualidad', dice Athena Rodríguez en su reseña de este mismo cuento. En efecto, así son las cosas, por mal que nos pese. Nunca nos encontraremos con una película Disney que retrate a una pareja homosexual; nunca crearán una serie infantil que tenga como estandarte esta realidad que se mantiene oculta para el público de dicha edad.
Javier y el príncipe del mar sí supone un acercamiento en tono inocente e infantil a esta realidad. Es un cuento como cualquier otro que pudiéramos haber oído de pequeños, sólo que tiene un trasfondo pedagógico enfocado hacia la tolerancia y el respeto, valores que supongo se impulsarán en los demás cuentos que componen la recopilación. 
En este cuento conocemos a Javier, un pescador huérfano de padre, que vive con su madre enferma. A causa de esto, es él mismo quien mantiene a su pequeña familia. Un día pesca un fantástico pez azul y violeta, que comienza a hablarle. A condición de que no se lo coma ni lo vuelva a soltar al mar, el pez le asegura comida y salud para él y su madre. Sin embargo, una noche de luna llena, Javier descubre que Milo, el pez parlante, es en realidad un príncipe proveniente del mar. Y en ese mismo momento, Javier descubrirá sus propios orígenes... En un párrafo casi lo he contado todo, pero es que este cuento tan cortito sólo consta de catorce páginas, que además están ilustradas con dibujos preciosos. 
En definitiva, Javier y el príncipe del mar forma parte de este admirable proyecto del que os he hablado, que enfoca temas como el matrimonio gay o la adopción de niños por parte de padres del mismo sexo. No os llevará más de diez minutos leerlo, y os aseguro que os gustará. Como bien dice Nimphie, una historia gay no tiene que ser necesariamente erótica, ni mucho menos pornográfica. Y este relato da buena cuenta de ello.

Si quieres descargarlo gratuitamente, no tienes más que pinchar aquí.

6 comentarios:

  1. ¡Gracias, Javi!
    Me alegra mucho que te haya gustado el cuento. Gracias por ayudarme aunque tu blog no sea de temática LGBT; ya tengo el apoyo de un par de blogs de esta temática, pero quiero llegar a esos jóvenes que nunca se habían planteado el tema justamente por la invisibilización y dicriminación que sufren las personas homosexuales y también a los jóvenes y niños gays, que muchas veces creen que sus sentimientos son pecaminosos e incorrectos.

    Mis más sinceras gracias por tu ayuda.
    ¡Te dejo un beso enorme!

    Nimphie

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea genial la de los cuentos y me parece muy acertado eso que dice la autora sobre los relatos LGTB.
    A ver si tengo un hueco y leo el relato, ya está descargado.
    Beeesos

    ResponderEliminar
  3. Estoy descargando el cuento
    Apenas escuché que era infantil quise leerlo
    Niphine y sus obras son geniales!

    ResponderEliminar
  4. Ahhhhwwww, está genialoso, es de lo más tierno que he leído en mi vida.
    Muchas felicidades a la autora y gracias por compartirlo

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP