martes, 23 de agosto de 2011

Cegados por el deseo [Martes de Cine]

Título original: Closer
Año: 2004
Duración: 98 min.
Director: Mike Nichols
Guión: Patrick Marber
Reparto: Julia Roberts, Natalie Portman, Clive Owen, Jude Law
Productora: Columbia Pictures
Género: Drama, Romance
Sinopsis: Una historia de pasiones, sexo, amor y abandono que involucra a dos parejas, con una situación que se complica cuando el hombre de la primera pareja conoce a la mujer de la segunda pareja. 

Además de la literatura, también me gusta mucho el cine, así que me animo a incluir una sección en la que cada martes reseñaré brevemente una película. Espero ser constante y que no quede en el olvido; cross fingers! 
Esta semana os doy mi opinión sobre Closer, o Cegados por el deseo, como fue llamada aquí. Ésta es una película que, a priori, tiene muchos ingredientes para gustar, empezando por su reparto de lujo. Además, su argumento es de los que a mí me gustan: una historia de amor, pero una historia de amor de verdad, un amor crudo y traicionero, difícil, insoportable. Una historia de deseo, pasión, infidelidad y mentiras. Ésa es mi definición del amor; no hace falta decir que odio las comedietas románticas de turno. En el amor no todo es puke rainbows
Los actores hacen un papel sublime. No hay más que cuatro personajes, los del cartel del film. Julia Roberts, en el rol de Anna; Jude Law como Dan; Clive Owen como Larry y Natalie Portman interpretando a Alice. Todos son personajes fascinantes, especialmente Alice. ¿Cuándo no ha sido genial Natalie Portman? Adoro a esta chica, en serio. La historia es difícil de explicar; todo se halla enrevesado entre los cuatro protagonistas. Por si fuera poco, el director recurre constantemente a las elipsis: pasa, por ejemplo, de una escena a otra que tiene lugar dos meses después, sin incluir ningún rótulo o algo que explique que ha pasado un tiempo, de manera que nos encontramos con una nueva situación, un nuevo estado en la relación entre los personajes. Es difícil de digerir. Y no, eso no me ha gustado demasiado. Otra cosa que no me termina de convencer es la montaña rusa de sentimientos de cada personaje. Ahora te quiero, ahora no te quiero. En el amor las cosas son así, supongo.
En conclusión, Cegados por el deseo es un crudo reflejo sobre sentimientos, con un reparto increíble y algunas escenas que no tienen ningún desperdicio. Yo, sin duda, me quedo con la primera, con The blower's daughter de fondo, y el final, con la resolución de todo y, de nuevo, la canción de Damien Rice, que siempre consigue ponerme los pelos de punta. Me ha gustado, sí. 
Lo mejor: Natalie Portman y Clive Owen en sus respectivos papeles, además de las dos escenas que he comentado.
Lo peor: Las elipsis, los momentos en los que te quedas un poco descolocado. Jude Law en un papel que a veces puedes llegar a odiar, y Julia Roberts, que está algo flojilla porque su personaje no da para mucho más. 
Mi escena preferida: El comienzo de la película, con Dan y Alice caminando entre la gente, hasta que sus miradas se encuentran y comienzan a observarse detenidamente; y la sorpresa final de esa escena, que nadie se espera. Además, esa frase que se repetirá a lo largo de la película: 'Hello, stranger... ' Aquí tenéis la tan comentada escena: 



2 comentarios:

  1. :O :O :O ¡Tengo que ver esta pelii! Me encanta Natalie Portman y Jude Law...*·* lo adoro jajaja, esta misma noche la veo.

    Un besito! Te sigo ;)

    ResponderEliminar
  2. me encanta esta película sobre todo el dialogo final entre Natalie y Jude, cuando antes de que ella lo abandone es maravilloso.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP