sábado, 30 de julio de 2011

Traspasando el papel (2): Porque las adaptaciones están que arden

Comenzaba yo esta sección en el pasado mes de Febrero, con la idea de cada mes sacar noticias de adaptaciones cinematográficas, pero me he visto muy ocupada, así que no he podido. ¿Pero para qué está el verano sino para ponerse al día? Hay decenas de libros adaptados de una u otra forma y aquí estoy yo para ponerlas.

LOS JUEGOS DEL HAMBRE (The Hunger Games)

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. Ganar significa Fama y Riqueza, perder significa la muerte segura... ¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre! Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.
La historia continuará... la segunda entrega de la trilogía. 
 
 
LOS LIBROS
 
Se trata de una trilogía, la cual se publicó la primera entrega en 2008 en su país natal, Estados Unidos y llegaba un año después a nuestro país y desde el principio se convirtió en un best-seller, ¡cómo no! Los títulos son los siguientes: Los Juegos del Hambre, En llamas y Sinsajo
 
LA PELÍCULA

Lionsgate Entertainment ha adquirido los derechos para la distribución global de The Hunger Games, el cual será producido por la compañía productora Color Force de Nina Jacobson. Suzanne Collins, la escritora, se encargará personalmente de la adaptación de la novela para la película, así que no debería decepcionarnos en ese aspecto. Sin embargo, el casting para el trío protagonista ha dado lugar a muchos debates y críticas - tanto positivas como negativas-. El papel de Peeta, lo interpretará Josh Hutcherson, conocido por su papel en Pequeño Manhattan, Zathura o Un puente hacia Terrabithia. Es un actor que siempre me ha gustado, sin embargo, no lo imagino como nuestro chico del pan, demasiado cuadrado para mi gusto. En la piel de nuestra luchadora prota, Katniss, nos encontraremos a Jennifer Lawrence, que apareció en películas como X-Men: Primera Generación  o Lejos de la tierra quemad, ésta en particular ni me agrada ni me desagrada. Y en cuando al amigo de toda la vida, Gale, tendremos al guapo Liam Hemsworth, conocido por ser el co-protagonista con Miley Cyrus de La última canción, otra película adapatada de un libro de Nicholas Sparks, e incluso se convirtieron en novios. Dobe decir que éste el que más me conence de todos, así que no tengo nada que decir en contra.

FECHA DE ESTRENO: 20 de abril del 2012

Además, parece que están barajando la posibilidad de convertir los tres libros en cuatro películas, presumiblemente, dividiendo en dos Sinsajo, como parece que está poniendo de moda Harry Potter y Amanecer. ¿Qué les parece a ustedes? ¿Prefieren la calidad o la cantidad?


6 comentarios:

  1. Antes pensaba que dividían las películas bajando la calidad por sacarnos los cuartos. Y no me gustaba nada...
    Pero después de ver lo bien que quedó HP, sé que aunque nos sqquen los cuartos la película queda mejor xD
    Beesos

    ResponderEliminar
  2. Cruzo los dedos (porfavorporfavorporfavorporfavor) que no metan la pata con la adaptación. Es una gran trilogía y ojalá sean lo más fieles posible a los libros.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Pff, la vere igual, pero ya estoy cansada de tanta adaptacion :S
    Peeta no me convence demaciado, pero habra que ver.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Los juegos del hambre son una de mis trilogías favoritas, pero la verdad no me gusta el actor para el papel de Peeta.

    Pasarse por mi blog,tengo una encuesta y me gustaría saber vuestra opinión (seguidme si queréis) ^^
    http://mislibrossonmivida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. En algún sitio leí que esta primera película ha tenido un presupuesto de 75 millones de dólares y "me di cuenta" de que vivo en el Capitolio :P Lo dicho: es paradójico que una novela cuyo libro critica justamente la pobreza y la marginación de las clases más bajas de una sociedad haya tenido tamaña inversión. Pero bueno, así estamos :D

    Con respecto a los actores, creo que están demasiado creciditos, ¿no? Si mal no recuerdo, en el libro no tienen más de 14 o 15 y estos parecen de más de 20... Bueno, supongo que un impúber no sería sexy sin camiseta y no atraería tanto al público femenino xD

    ¡Besos, chicxs, sigan así!

    Nimphie

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de ver estas películas, los libros están en mi lista de favoritos, solo espero que no metan la pata al adaptarlos a la gran pantalla, yo quiero que sean fieles al libro no que se inventen la mitad de las cosas (como tanto les gusta hacer...) Y, por supuesto, yo prefiero la calidad, pero si es buena no importa que haya más cantidad ^^ besos

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP