jueves, 28 de julio de 2011

Paranormal, de Kiersten White

La vuelta de tuerca que el género estaba esperando.
Así se presenta esta novela, que pretende ser una revolución dentro del género YA. Y debo decir que, aunque comparto algunos de los aspectos negativos que han resaltado otras críticas, mi reseña pondrá la nota discordante en la opinión cuasi generalizada que se ha formado en torno a Paranormal. He leído reseñas muy malas, reseñas incluso hechas a mala leche. Y aunque soy partidario de la libre opinión, creo que las cosas siempre deben ser dichas con cierto respeto. Pero vayamos al grano.
Si bien Paranormal no supone esa vuelta de tuerca que reza la portada, sí que es original. Muy original. White ha metido en su coctelera a todas las criaturas sobrenaturales que puedas imaginar y a algunas otras también. Todos ellos, denominados paranormales, suponen una cierta amenaza para el mundo, por lo que existe una agencia gubernamental, la AICP (Agencia Internacional para la Contención de lo Paranormal), encargada de lidiar con estos seres. A esta organización pertenece la protagonista, Evie, una chica que prácticamente ha crecido entre todos esos asuntos sobrenaturales. A los ochos años descubrieron su capacidad de ver a través de las auras de los paranormales, y por ese motivo ayuda en la captura de dichas criaturas. Cabe decir que la función de la AICP no es destruir a los paranormales, sino capturarlos y evitar que hagan daño a los humanos.
Evie no conoce otro mundo más que ése. Ella siempre ha deseado saber cómo sería vivir en el exterior, teniendo la vida de una chica normal, de las de su edad; sin embargo, su único contacto con esa vida es a través de su serie preferida, Easton Heights (sí, acabé muy harto de la seriecita... ). Todo da un vuelco cuando aparece Lend, un cambiaforma que busca algo en el Centro; la pregunta es qué.
Pues no, como ya he dicho, Paranormal no es esa vuelta de tuerca que esperaba. Sus páginas alimentan más de un tópico y en más de una ocasión he pensado que estaba leyendo una americanada de líos y embrollos de high school. Pero, ¿sabéis qué? Engancha, entretiene y divierte. Cumple ante todo su función de hacernos pasar un buen rato, y eso es algo que yo valoro bastante en un libro. Y aunque explota algunos tópicos muy manidos, también tiene detalles originales, como la propia existencia de una organización para la lucha de lo sobrenatural. También me pareció interesante el misterio en torno a Evie y su paranormalidad.
Los personajes me gustaron. La protagonista no es ninguna Rose Hathaway, pero se hace soportable. Además, yo entendía su superficialidad; es decir, vive en un mundo lleno de seres mágicos, ¿por qué no iba a interesarse por cosas tan normales como ir al instituto? Lend y Reth, por su parte, son los otros dos vértices del triángulo amoroso. Lend me ha gustado mucho; la pareja que forma con Evie es bonita. Pero Reth es insoportable, y no tengo nada más que decir en su defensa.
Así que en conclusión, Paranormal me ha gustado. Desde mi última lectura había empezado dos libros, pero no fue hasta que comencé éste cuando me enganché de nuevo a una lectura. Tiene sus defectos, claro está, pero no hay que olvidar que también tiene muchas cosas positivas. Además, es el inicio de una trilogía que aún tiene mucho que contar; Supernaturally ha salido hace apenas dos días, mientras que tendremos que esperar un año para concluir la serie con Endlessly.

Lo he disfrutado mucho.

5 comentarios:

  1. Este libro me llama mucho la atención, a ver si me hago con él ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por la reseña! Ya me estaba desinflando con tanta reseña taan mala. Era deprimente. Has hecho que me den ganas de leerlo. xD

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenoo ya son más las reseñas no malas que veo de este libro!!!!! Lo tengo en la estantería pendiente de leer, asi que no creo que tarde mucho!!!!

    Muchas gracias por la reseña!!
    Un besiii

    ResponderEliminar
  4. Le tengo bastantes ganas de leer este libro, y me alegra leer tu reseña, porque me ha animado bastante más. Muak

    ResponderEliminar
  5. El libro me encantó... simplemente lo amé... jaja... saben si ya salió en Argentina??? Plis, si alguien sabe, me deja una respuesta?? Lo agredecería MUCHÍSIMO...
    besos!!!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP