lunes, 4 de julio de 2011

El diario de los mil días, de Shannon Hale [Minireseña]

Una doncella y su señora son encerradas en una torre durante siete años...
El libro de los mil días ha sido una lectura más que agradable. Es de esas novelas ligeras, aunque no por ello simples, que te hace pasar un muy buen rato; un cuento mágico de reinos, torres y señores, completamente a la altura de cualquier relato Disney.
Como ya se intuye por el título, está narrado en forma de diario, escrito por la doncella Dashti, protagonista indiscutible de este cuento. Y, como también deducimos por el título, abarca unos mil días, desde el momento primero en que encierran a ambas mujeres en la torre. El motivo del encierro es la negativa por parte de lady Saren a casarse con lord Khasar, ya que éste esconde un oscuro secreto.
De esta manera, su padre la encierra en la torre junto con su doncella, Dashti, hasta que cambie de opinión y acceda al compromiso con el lord, hecho que nunca llega a sucederse. Por su parte, tenemos al kan Tegus, que mantenía una estrecha relación con Saren mediante cartas, y se encuentra enamorado de ella.
Así, intenta rescatarla de la torre, pero la señora no quiere verlo, así que le ordena a Dashti que se haga pasar por ella, quien accede sin más remedio, a pesar de que esa petición contraviene todos sus ideales. A partir de ese momento, Dashti entabla una íntima relación con Tegus, que, engañado, piensa que tras la voz de la doncella se esconde su amada lady Saren.
Os había advertido: es un cuento Disney en toda regla. Y eso no es en absoluto una mala noticia, ya que Shannon Hale sabe contarlo maravillosamente bien. Me atrevería a afirmar que las vivencias de las jóvenes en la torre -y sus aventuras que vinieron después- son del agrado de todo el público. Porque El diario de los mil días es un cuento multigeneracional, del gusto de muchos paladares.
Dashti es una protagonista con la que se empatiza muy pronto. Es una mucker, una pastora de las estepas, cuya firme religión hacia los dioses le hace plantearse numerosas cuestiones. A veces, no se encuentra en más opción que traicionarlos, incluso. En contrapartida tenemos a lady Saren, personaje que apenas destaca por su nula personalidad. Sin embargo, eso no hace más que elevar a Dashti como heroína absoluta del relato, un cuento clásico para todos los públicos. Si eres amante de este tipo de historias, te gustará sin duda. Por último, tengo que hacer especial mención a la edición de Noguer, de muy buena calidad, que incluye ilustraciones preciosas.

Muy bueno.


6 comentarios:

  1. Me llamó la atención cuando escuché hablar de él por primera vez e intenté comprarlo, pero no había cuando yo fui...-.-
    me alegro de que te guste! Un besito bluetooth!! :)

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho, es un libro precioso y sus ilustraciones tienen encanto y eso de que es un cuento Disney en toda regla...no estoy muy de acuerdo contigo

    ResponderEliminar
  3. Desde que leí la primera reseña quiero leer este libro.
    Y si es como un cuento Disney mejor, leer algo así de vez enc uando es perfecto =P
    Gracias por la reseña ^^
    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  4. Me gustó, entretenido y original xD

    Un saludo =P

    ResponderEliminar
  5. genial! va para mi lista, muchas gracias, javier... saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me gustó muchísimo este libro :)
    Excelente reseña ^^

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP