miércoles, 13 de julio de 2011

Dark divine, de Bree Despain

Un hijo pródigo, un amor peligroso, un secreto mortal...
Dark divine ha sido el último libro que he leído. Lo comencé tímidamente, sin grandes expectativas, y he de decir que los primeros días no pasé de la treintena de páginas. Realmente no conseguía engancharme como debiera. Sin embargo, una vez que lo hube cogido seriamente, quedé completamente encerrado entre sus páginas. No puedo decir que esta novela sea una maravilla, pero sí que aporta un toque de novedad y originalidad al género juvenil.
Lo primero que me impresionó fue la conciencia fuertemente religiosa de los personajes. Era algo que se había comentado en muchas reseñas y, además, lo que más se había criticado. En mi opinión, no me disgustó en absoluto. A pesar de que yo no comparto tales ideales católicos, me resultó curioso leer un libro con una ambientación tan concienciada.
La vida de Grace Divine, hija del pastor del pueblo, cambia drásticamente cuando reaparece Daniel, que había desaparecido en extrañas circunstancias cuatro años atrás, una noche en la que su hermano, Jude, llegó a casa herido y ensangrentado. A Grace nunca le han dado más explicaciones, pero a partir de la llegada de Daniel, comenzará su propia investigación por saber qué ocurrió ese día. Lo que no está en sus planes es enamorarse del chico del que su familia tiene prohibido hablar. El chico al que su hermano odia con todo su ser. Ése es a rasgos generales el planteamiento de la novela, aunque no puedo decir mucho más sin desvelar partes importantes de la trama.
Los personajes en este libro son pasables. Algunos destacan más que otros, todo hay que decirlo. El punto fuerte es, sin duda alguna, Daniel. Sin embargo, sigue a rajatabla el paradigma de chico-malo-y-misterioso. Grace, por su parte, no es de esas protagonistas huecas y odiables; tiene algo de carácter y se soporta con facilidad a lo largo de la lectura, aunque en ocasiones hace cosas que no terminan de encajarme. ¿Más personajes? Los hay, sin duda, pero ninguno me ha llamado la atención especialmente. Quizá el bueno de Don Mooney pueda pareceros interesante, pero a mí me daba escalofríos la mayor parte del tiempo.
El elemento paranormal en Dark divine es todo un misterio, como ya habréis leído en otras críticas. No voy a ser yo quien os desvele qué ser fantástico es el protagonista de la novela, pero tampoco os diré que me haya sorprendido. De hecho, lo veía venir de lejos; y, aunque aporta un toque de originalidad dentro del tema, no me ha terminado de convencer. Cuestión de gustos.
En conjunto, es un libro introductorio de una trilogía interesante y entretenida. No es una novela que os marcará de por vida, pero sí que os hará pasar unas horas de amena lectura. A través de la correcta narración de Despain, nos adentraremos en un pueblo religioso donde se oculta un secreto oscuro.
Misterio, fantasía y mucho amor es lo que te depara en este libro.
Buen libro; lo he disfrutado.

9 comentarios:

  1. Me gustaría leerlo y de antemano sé que tampose será una obra de arte pero entretenido sí lo parece ^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo. Es bueno, tragable.
    Personalmente, no me molesto el hecho de que este tan implicado el tema religioso, y no se porque habria de molestar :S Peeero bueno, cada loco con su tema.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría leerlo, tiene una trama entretenida pero eso de que hay ambiente religioso a mi tampoco me va ;$
    Besos & te espero por mi blog ^-^

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho el libro y sigo esperando a poder leer la segunda parte en España.


    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusto aunque a veces me desesperaba, pero espero su 2da parte!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en la estantería esperándome. A ver qué me parece a mi. :)

    ResponderEliminar
  7. Bueno, yo me esperaba más del libro la verdad. Lo ví algo lento al principio. Espero que mejore en su continuación ;D

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ellos no son catolicos, que yo sepa los pastores que tienen hijos no son católicos, las sacerdotes católicos ni siquiera deben casarse....

    ResponderEliminar
  9. yo lo estoy por leer, aunque lo religioso no me suele gustar que este ambientado a ello pero bueno ya lo compré asi que pronto me pondré a leer.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP