sábado, 16 de julio de 2011

Cuatro almas 3: Summer, de Eden Maguire

Es el turno de Summer para desentrañar el misterio de su muerte.
En la tercera y penúltima entrega de la tetralogía Cuatro almas se vuelven a  reunir los mismos ingredientes con los que nos encontramos en anteriores partes. Como siempre, el resultado es una historia entretenida que mejora muchos aspectos que flojearon en los libros Jonas y Arizona. Sin embargo, también continúa cometiendo algunos fallos que desmerecen la calidad final de la novela.
Como aspecto positivo se encuentra la trama principal sobre la que gira el argumento: el misterio que rodea a la muerte de Summer Madison, una de las cuatro adolescentes que murieron en Ellerton un año atrás, también en extrañas circunstancias. Como ya pasó con Jonas y Arizona, Summer es un Alma Elegida que dispone de un año para resolver su muerte, y de esta manera irse en paz. Pero sólo quedan tres semanas para que se cumpla un año desde su fallecimiento, y las respuestas siguen sin esclarecerse. Con la ayuda de Darina, la única conexión que poseen las Almas Elegidas con el mundo de los vivos, deberán inciar una investigación para que Summer consiga irse para siempre.
En este sentido, la historia de Summer mejora indudablemente las anteriores. Esto se ha convertido en una constante en esta saga; cada misterio es mejor que el anterior. Aunque en Summer, las primeras cincuenta páginas se me han hecho algo pesadas, una vez que Darina iniciaba seriamente sus pesquisas para encontrar al asesino de su amiga, la trama se puso mucho más interesante. Hay escenas cargadas de emoción, especialmente hacia el final de la novela, donde se suceden varios giros argumentales realmente inesperados. En Summer no es tan fácil predecir quién es el responsable del asesinato de la joven; durante toda la narración se barajan varios sospechosos, de manera que no queda claro en ningún momento quién lo hizo, quién asesinó a Summer Madison.
No obstante, aunque la trama de Summer me gustó mucho, he de decir que la relación entre Darina y Phoenix sigue haciéndoseme pesada. Las escenas entre ellos son demasiadas, y realmente no aportan nada a la trama principal. Los personajes, a su vez, siguen estando muy desdibujados, lo cual es realmente preocupante, ya que estamos hablando de un tercer libro. Pero sí hay algunos muy interesantes, como el propio Hunter, jefe de las Almas Elegidas.
En conjunto, Summer sigue la estela de los anteriores libros; es una novela corta, ligera y muy entretenida que, aunque sigue errando en algunos detalles, mantiene la tensión y el misterio con la muerte de la joven protagonista. Espero con ganas el desenlace de la tetralogía, Phoenix, que promete muchas más escenas entre Darina y él -lo cual no me termina de convencer-, aunque al fin y al cabo es el desenlace absoluto de esta saga.

Para pasar unas horas de amena lectura.

6 comentarios:

  1. Pues no es mala la nota que le has dado...
    No he leído mucho (confieeeesooo) porque me leí solo el primero, y aunque estoy casi segura de que no seguiré la saga, tampoco me quiero spoilear xD (Sí, es raro)

    muáaaa

    ResponderEliminar
  2. A ver cuando lo empiezo, que Summer me cae muy bien xD

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, y más si no es tan fácil adivinar quien es el culpable, a pesar de qu el principio sea un poco pesado.
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi no me llama demasiado esta saga :P peor veo que esta mejor!

    ResponderEliminar
  5. A esta saga le tengo ganitas, a ver si me animo con ella.
    Besotes!

    P.D. He descubierto el blog gracias a un comentario en el mío y me quedo. Ya me iréis viendo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  6. Cuando saquen el último miro a ver qué hago respecto a la saga, si comprarla, sacarla de la biblio o qué... pero ganas tengo...

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP