jueves, 2 de junio de 2011

¿Por qué releemos libros?

Últimamente no paro de reseñar, y eso que estoy de exámenes y dije que postearía mucho menos. ¡Estoy publicando mucho más que cuando no estoy en época de exámenes! No entiendo nada, en serio. Para salir de la dinámica de reseñas que llevo, os hablo de la relectura de libros.
No sé si a vosotros os ocurre lo mismo que a mí. Tengo más de diez libros pendientes de ser leídos -¡por primera vez!-, pero inexplicablemente mis ojos siempre se desvían a la estantería de mis libros favoritos. Es decir, prefiero leer historias que me encantaron en su día en lugar de adentrarme en otras que pueden encantarme ahora.
En este momento, por ejemplo, me volvería a leer Los juegos del hambre -¡y ya lo he leído tres veces!-. De hecho, estoy seguro de que este verano cae por cuarta vez. Aunque es menos preocupante, porque En llamas sólo lo he leído dos veces, y Sinsajo una.
Más ejemplos. Temblor y Rastro  están en mi lista de relecturas de este verano, aunque es explicable: Siempre saldrá por septiembre, más o menos, y quiero tener frescos los anteriores. Además, Rastro es una lectura perfecta para el verano. Otros que leería serían El corredor del laberinto, Cazadores de sombras o Willow. Definitivamente, no tengo remedio. Lo más grave es que acabaré releyéndolos todos.

Contadme vosotros
¿Os gusta releer libros?
¿Qué libros releeríais una y otra vez?
¿Tenéis pensado releer alguno este verano?

11 comentarios:

  1. A mi me pasa exactamente lo mismo. Tengo algun libro pendiente desde hace meses, y lo único que me apetece es releerme algun libro que me encantó en su momento. Yo por ejemplo, estoy pensando en volver a leerme la saga vanir jeje. Es que me gustó muchísimo, que le voy a hacer.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me suele pasar lo de querer reeler libros, pero me viene por temporadas ^^ Depende también, creo yo, de cuántos libros nuevos te hayas leído y de si te han motivado mucho o no. Por ejemplo, cuando yo leo muchos nuevos pero no me motivan demasiado y alguno incluso me decepciona, me entran ganas de leer un libro que sí que sé que lo voy a disfrutar :D
    Ahora mismo de reelerme alguno sería la saga de Morganville o la de Cazadores Oscuros >_<

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. A mí, sin embargo, eso no me pasa para nada. No me gusta releer libros, por el sencillo motivo de que siento que pierden esa magia que sentía al leerlos la primera vez, las emociones que me pudieron causar, porque sé que ya las descubrí.
    Sin embargo, sí que hay libros que me sorprenden una y otra vez, porque a cada relectura encuentro nuevos matices a descubrir. Por ejemplo, la saga Canción de Hielo y Fuego es un clarísimo ejemplo. Caerá este verano de nuevo, sin ninguna duda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Creo que el motivo de que hagas mas entradas en época de exámenes es que cualquier cosa es mejor que estudiar, a mi tambien me esta pasando, mientras que cuando no estoy de examenes le presto menos atencón al blog, ahora se me ocurren miles de cosas por las que podría hacer alguna entrada xD

    Respecto a lo de releer me pasa lo mismo. Llevo ya varias semanas con ganas de volver a pillar Los Juegos de Hambre (ahora que estan con la película y eso tengo mas ganas que nunca) al igual que Cazadores de Sombras. También quiero volver a leerme la Cosecha de Samhein, Memorias de Idhun o el Amuleto de Samarkanda...
    Alguno caera en verano y casi seguro que se tratara de Los juegos del Hambre.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Soy de los que creen necesaria la relectura. Para recuperar emociones, para fijarse en detalles, para aprender de cómo está escrito... Hay libros que he leído como seis o siete veces ("La Regenta", "La isla del tesoro") y siempre hay algo nuevo, algo diferente.

    ¿Si releeré algún libro el verano? Pues no sé... veremos qué depara la estación... no puedo planificar mis lecturas con tanta antelación.

    ResponderEliminar
  6. Sí, yo también soy de releer libros, aunque intento controlarme porque tengo demasiados acumulados xD.

    -Mike

    ResponderEliminar
  7. Pies a mi me pasa justo al contrario. Tengo muchos libros por leer y no paro de leer nuevos libros, sin pararme a releer los que ya tengo.
    Lo que si que hago mucho es leer y releer una y otra vez aquellas escenas que me gustaron por una cosa o por otra cuando las leí.

    ResponderEliminar
  8. Desde siempre me ha gustado releer libros, si no enteros (como los de Harry Potter) por lo menos sí las partes que más me gustaron *O*
    Últimamente tengo tantos pendientes que prefiero leer algo nuevo a releer obras ya conocidas, así que no creo que relea este verano >.<

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  9. Bufff (ojos en blanco) yo soy otra reina de la relectura. Desde hace años, cada otoño me releo el señor de los anillos (es que me dan unas ganas). Me he leído y releído la trilgía del mensajero de la oscuridad (y he escuchado los audiolibros, casi me los sé de memoria) y unos cuantos libros más, pero no te aburro. Total, que no eres la única ;)

    ResponderEliminar
  10. guaaa!! me ha encantado espero que os guste el mio

    ResponderEliminar
  11. ami me gusta reler los capitulos o escenas que mas me gustaron de los libros pero nunca he reeleido uno complento creo que quiza lo haga este invierno y probablemente sea rubi de kerstin gier o enllamas de suzanne collins

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP