martes, 21 de junio de 2011

Hex Hall II: Desafío, de Rachel Hawkins

Bueno, recién llegada de hacer el examen de aptitud de Traducción e Interpretación, les traigo la reseña de un libro que me alivió tensiones entre PAU y PAU.



Tras la determinante decisión de Mercer de someterse a la Extracción, su padre, el jefe del Concilio la convence para que viaje junto a él, Jena y Cal a Londres, donde le mostrará a controlar sus poderes demoniacos y demostrarle que la Extracción no es la única solución.

Allí conocerá a otros seres como ella, entrenará sus poderes, se encontrara con su peor enemigo - y amado -, y descubrirá quién está detrás de los sucesos que ponen en peligro la existencia de los Prodigium. Pero claro, no todo es lo que parece y puede que, de una forma u otra, acabe sufriendo la Extracción.




Si su primera parte, Condena, me gustó, este me encantó *O*. Desafío - que, por cierto, no sé por qué se llama así porque, desafío, poco.

Olvídate del instituto Hex Hall, céntrate en Inglaterra, concretamente en Thorne Abbey, la nueva sede del Concilio, donde conocerá a otros dos demonios creados por algún poderoso hechicero o bruja, por lo que la guerra contra los del Ojo se ve cercana.

Desafío es más interesante y con más acción que Condena, ya que da un gran giro argumental. Hay más peleas, más peligros y más castigos.

Conoceremos mejor al bueno de Cal, al desconocido de James, padre de nuestra protagonista, que le mostrará a su hija todos los peligros y beneficios de ser un demonio. Sophie aprenderá a pensar con la cabeza y no con el corázon en lo que respecta a su amado enemigo: Archer Cross.

Y ese final... Dios, cuando llegué a la última página ¡no sabía sí matar a la escritora o aplaudirla!

SPOILER

Con lo bien que me caía el padre y al pobre tuvieron que hacerle la Extracción, ¡pobrecito! Algo que no me pareció bien fue ¡que Sophie no hiciera nada antes de que le bloquearan sus poderes! Vamos, me da igual si empeoraría las cosas, si van a matar al chico que quiero, sacar a mi padre del Concilio y sabiendo que las malas son las hermanas esas, ¡no me quedo quieta! Tía, que puedes acabar con ellas chasqueando las manos.

Y que Cal fuera su prometido no me lo esperaba - sí, soy la única que no leo las sinopsis porque siempre te desvelan medio libro -. Yo, sinceramente, prefiero a Cal que a Archer. Últimamente me aburren los chicos malos, soy una chica sana...

¿Y Jenna? ¿Estará viva o muerta? ¿Cal podrá rescatar a James y Archer? ¿Cal tiene algo más que poderes curativos? ¿Por qué está la madre de la prota con Aislinn Brannick? No, si al final los malos van a ser lo de Hex Hall y no los del Ojo. ¡¡¡Dios, necesito YA la continuación!!!!


FIN DEL SPOILER


Sin duda, una entrega que supera a la anterior, aunque ambas son terriblemente cortas, ¡te lo lees en nada! No te lo pierdas.



O sea, no es que haya sido muy consciente de su presencia, ni que haya saltado las tres veces que su rodilla se chocó con la mía, ni que después de esa tercera vez me haya mirado fastidiado y haya dicho "déjalo ya" ni nada por el estilo. Tampoco gritamos "no pasa nada" al unísono ante una mirada inquisidora de Jenna. Eso hubiera sido raro, y Cal y yo no somos raros. Somos muy enrollados.


¡Agradecimientos a Destino!

6 comentarios:

  1. Vale, acabas de hacer que me lo quiera leer ¡YA!
    Jajaja.
    A ver si me paso pronto a por él.

    Besos :)♥

    ResponderEliminar
  2. Cada día tengo más ganas de leer esta saga ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantó! Se está convirtiendo en una de mis sagas favoritas :D

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Aún no he empezado con esta saga, pero la verdad es que le tengo bastantes ganas :D

    ResponderEliminar
  5. El primero me gustó, quiero ver qué me depara este ^^

    Un abrazooo =P

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP