sábado, 11 de junio de 2011

God Of War, de Stover y Vardeman

El Fantasma de Esparta quiere venganza...
La de hoy será una reseña breve, al mismo tiempo que peculiar, ya que la novela de la que os hablo es God Of War, basada en un videojuego homónimo. Debo confesar que antes de comenzar a leerla, pensaba que sería una pérdida de tiempo, ya que dudaba sobre la calidad de este tipo de libros; sin embargo, el interés me pudo y, finalmente, no me arrepiento de haberlo leído. A pesar de que God Of War es, en cierto modo, una visión escrita del videojuego, he de decir que resulta interesante leer la historia, en lugar de jugarla.
La historia en papel sigue completamente cada escena del videojuego. Kratos, espartano y anti héroe por excelencia, estaba al servicio de Ares, Dios de la guerra, hasta que decide traicionarlo. Desde ese momento, el que fuera su amo y señor pasa a ser su principal enemigo, lo cual es recíproco. Ares, al igual que Kratos, quiere venganza contra quien ha osado traicionarlo, por lo que enviará a toda clase de criaturas para destruirlo. Sin embargo, Kratos no está solo; él no es el único que odia al Dios de la guerra. Atenea, Diosa de la sabiduría y la estrategia, se pone de lado del espartano, ya que ella también desea ver humillado a Ares. De esta manera, ayudará al Fantasma de Esparta en su lucha por destuir al que es su propio hermano, Ares.
Con una narración correcta, aunque pesada en ocasiones, acompañamos a Kratos en su periplo por la Antigua Grecia. Las páginas del libro poseen una capacidad de visualización de los hechos enorme. Al menos, quien haya jugado primero al videojuego y, después, decida leer el libro, verá que lo que digo es completamente cierto. Cada página está manchada de sangre, plagada de ira, de deseos de venganza. Es, en ocasiones, una lectura demasiado violenta y explícita, aunque muy fiel a las escenas del producto virtual.
En conclusión: God Of War es una perfecta adaptación al papel de un videojuego épico. Lejos de ser un simple complemento del producto original, profundiza en la historia del Fantasma de Esparta, dotando a la historia de mayor complejidad. La única pega es la falta de diálogos y el exceso de narración, que hacen que la lectura sea pesada por momentos.
[Agradecimientos a TimunMas]

1 comentario:

  1. ¡¡¡¡Hola!!!!

    Antes de leer el título , creia que se trataba de un simple vodeojuego pero me equibocaba jeje.
    Parece muy interesante después de leer la reseña.

    BESOS!!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP