martes, 28 de junio de 2011

Canciones para Paula, de Blue Jeans [Minireseña]


Cafés, música y sentimientos en una búsqueda del amor verdadero.
Llevo meses queriendo escribir esta reseña, pero por un motivo u otro no me había animado hasta ahora. Canciones para Paula no es un libro desconocido para nadie, eso todos lo sabéis muy bien; sin embargo, también sabéis de sobra que la mayoría de opiniones, reseñas y comentarios acerca de este libro proceden de un sector principalmente femenino. Es por esto por lo que quería aportar un punto de vista diferente, aunque mi opinión no dista en absoluto de la que ya han emitido decenas de personas.
CPP es un libro muy juvenil, de los más juveniles que leeréis nunca. Ese detalle hay que tenerlo muy en cuenta desde el principio. Es una historia de adolescentes para adolescentes. Mi madre abandonaría la lectura de este libro a las diez páginas, no me cabe la menor duda. Eso no es algo negativo: simple y llanamente, este libro se enfoca a un sector del público muy determinado, el juvenil. De lo que no estoy tan de acuerdo es de que se relacione exclusivamente a un público femenino. No he sido el único chico que ha disfrutado de esta lectura, os lo aseguro.
Al comenzar a leer este libro, vuelves a tus dieciséis años de golpe. Te sumerges en una trama de amores de instituto, amistades y cotilleos. Como podéis imaginar, Paula es la absoluta protagonista, cuyo corazón oscila durante toda la novela entre dos chicos, Álex y Ángel, ambos mayores que ella. Ellos no son los únicos aspirantes al amor de Paula, sino que otro chico más, Mario, también forma parte de este complicado enredo amoroso del que no voy a hablar más. Por su parte, tenemos una trama de amistad, protagonizada por el inseparable grupo autoreferido como Las Sugus, compuesto por cuatro chicas: Diana, Miriam, Cris y la propia Paula. En conjunto, podrían considerarse los pilares protagonistas del libro, aunque hay más personajes importantes, como Katia o Irene, la hermanastra de Álex.
En definitiva, Canciones para Paula es una novela con un más que evidente aire a las historias de Moccia, donde los ingredientes principales los constituyen las relaciones entre los personajes, ya sean de amor, amistad or whatever. Una lectura de la que puede disfrutar cualquier joven de hoy, ya que es posible que se sienta identificado con alguno de los personajes que, si bien no se hallan del todo definidos, muestran arquetipos básicos y conocidos de nuestra sociedad.

Genial para pasar unas tardes amenas.

6 comentarios:

  1. A mi me encantó el libro, y justo pensé lo mismo: si mi madre o mi padre cosiesen el libro... a las diez páginas lo dejaríann xDD

    ResponderEliminar
  2. Tengo los dos pendientes en la estantería, A ver si algún día los empiezo!
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. A mí me pareció una idea muy fresca que estaba muy bien llevada.

    ResponderEliminar
  4. Hace muchisimo tiempo que quiero leermelo pero no he tenido la oportunidad, y he leido muchisimas cosas buenas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues estoy comenzando a leerlo, te apoyo en lo de muy muy juvenil, pero es cierto que a los que ya no tenemos esa edad nos trasporta hacia ella gracias a su estilo tan fresco!.... Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Oye pues después de leer tu reseña le tengo muchas más ganas. Me temía que me llevaría un buen chasco a lo que a historia y personajes se refiere pero veo que en su conjunto no está tan mal. Me lo voy a leer entonces. Gracias por la reseña.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP