miércoles, 1 de junio de 2011

El atlas esmeralda, de John Stephens

Tres niños. Dos mundos. Una profecía.

El atlas esmeralda es la nueva gran apuesta de fantasía de Montena. Forma parte de la trilogía Los libros del origen y la han comparado con sagas de culto como Harry Potter o Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket. No puedo suscribir estos comentarios que comparan la saga de Stephens con estas otras dos porque no he leído ni una ni otra. Así que me limitaré a dar mi opinión sobre este prometedor comienzo de una serie de libros que rebosa magia y aventura a cada página.
Antes de comenzar con mi opinión propiamente dicha, voy a poneros en materia. Cada libro de esta trilogía, que está generando muchos comentarios, se centra en un libro del Origen y, al mismo tiempo, en uno de los tres niños protagonistas. Aún no se sabe nada de los dos libros restantes que conforman la serie, ya que la publicación original de este libro en tierras americanas se produjo hace poco más de un mes.
En este caso, El atlas esmeralda está protagonizado por Kate, la mayor de los hermanos, y su vínculo con el Atlas del Tiempo. La vida de los tres chicos, Emma, Michael y Kate, transcurre de orfanato en orfanato desde que sus padres, diez años atrás, los abandonaron misteriosamente, dejando a Kate la responsabilidad de cuidarlos y la promesa de regresar algún día. Cada uno de ellos es completamente diferente: Kate, la mayor y, por tanto, más responsable y protectora; Michael, el cerebrito obsesionado con los enanos; y Emma, la inconformista y rebelde Emma.
Sin duda, los personajes son uno de los fuertes de este libro. El trío protagonista es interesante, llamativo; cada uno de los niños tiene algo especial, aunque sin duda mi preferida es Emma. Los chicos, que habían desistido hacía tiempo en su propósito de encontrar un hogar estable, ven como última oportunidad el orfanato de Cascadas de Cambridge, un lugar del que nadie parecer haber oído hablar. Tras explorar el sitio, observan con tristeza que el paisaje está muerto, carente de la vida que pudo albergar tiempo atrás. De esta manera comienzan a preguntarse qué ocurrió en ese sitio: ¿por qué no hay niños?, ¿por qué tampoco hay vegetación ni animales?


Los chicos tendrán oportunidad de resolver todas las incógnitas cuando encuentran un misterioso libro de color esmeralda que los transporta al Cascadas de Cambridge de quince años atrás. Lo que ellos no se esperaban era encontrarse con una condesa que tiraniza a la gente del lugar, en su propósito por encontrar un misterioso libro que resulta ser el Atlas del Tiempo. A partir de ese momento, los niños se verán involucrados contra su propia voluntad en esa batalla que les incumbe mucho más de lo que ellos pueden llegar a imaginarse...
El atlas esmeralda es una lectura que tiene como única pretensión hacerte pasar un rato entretenido y agradable. Dentro del género de la fantasía, es una buena opción como lectura, pero realmente no introduce grandes novedades, aunque posee una historia interesante y no tan infantil como realmente se presenta. El periplo de los hermanos P. -así se apellidan- por salvar el mundo de las garras del mal es quizá un tema demasiado manido.

Además, teniendo en cuenta que tanto el mundo mágico que ha creado el autor como las criaturas que lo habitan no son muy novedosos, nos quedamos con un arco argumental que flojea en ciertos aspectos, pero que se ve reforzado por algunos otros; por ejemplo, la existencia de tres libros con capacidades mágicas distintas que esperan ser elegidos por cada uno de los tres niños.
En general, es una historia entretenida con unos personajes que, a mi parecer, constituyen el punto fuerte de la novela. No deja de ser la primera novela de Stephens, que sabe combinar de buena manera el género fantástico y épico, dando como resultado una novela dirigida a todo tipo de públicos que, si la encaran con pocas expectativas, pueden pasar un rato ameno acompañando a estos tres niños en su largo viaje.

El booktrailer en español:

[Agradecimientos a Montena]

59 comentarios:

  1. Le traigo unas ganas terribles a ese libro, pero por aquí en mi àís aún no lo he visto T____T

    En fin, gracias por la reseña! (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo ta me o lei mas de 3 veces, esta BUENISIMO, es muy intrigante, la historia da muchas vueltas, creanme es un MUY buen libro

      Eliminar
  2. No había visto este libro antes ^^
    Tiene pinta de ser interesante para pasar el rato, la verdad es que eso de que no presenta grandes novedades ya me lo esperaba (no por nada, pero yo no suelo encontrar muchos que resulten muy novedosos...)

    Gracias por la reseña, besitos! >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que leas los libros de amanda hocking,en especial la trilogia trille. son buenisimos.

      Eliminar
    2. Las sagas ''Ghostgirl'' y ''The Blessed'' de Tonya Hurley las encuentro de lo más novedosas.

      Eliminar
  3. A mi me lo regalaron x el cumple y lo estoy terminando. Está genial!!! La mejor con diferencia es Kate. Os lo recomiendo a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  4. yo ya me le e leido esta genial quien le lea y diga que es un toston o algo por el estilo esta loco y bueno los tres hermanos protagonistas son gueniales pero ami me han gustado un poco más Emma y su "papá" (es decir Gabriel)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como sabes que su papa es Gabriel!!!!! aun no sale el segundo libro u.u no me arruines la trama

      Eliminar
  5. Me ha encantado. Espero impaciente los otros 2 (por los 3 niños) y ademas ¿No os parecen unos personajes tipo? La mayor, el inteligente y la peleona.
    A pesar de todo están muy bien trazados. Me encanta que en la portada en las siluetas les puedas ver la cara a los protagonistas.Yo me parezco bastante a Michael no solo en físico si no también en ser un friki de lo fantástico y inteligente, a veces pesado. Y en físico dos gotitas si no es por mis gafas cuadradas no redondas y el pelo tipo casco seríamos iguales, parecemos gemelos si tengo ganas subo otro comentario analizando personajes.

    ResponderEliminar
  6. Bueno como me aburro os subire.

    Kate: La mayor y responsable. Quiere a sus hermanos tanto y también a los desconocidos o amigos que a veces se obceca y no piensa como cuando le da el Atlas a la condesa. Para mi el peor personaje.

    Emma: El personaje que mas ha gustado por los foros. Es de un carácter difícil pero la condesa tiene razón en realidad es muy frágil y quiere tanto a sus hermanos o a Gabriel que a veces hace cosas inverosímiles para protegerles. Me gusta.


    Michael: El gemelo que nunca tuve (y tengo hermanos). Para mi el mejor personaje. Con una personalidad muy difícil y profunda es complicado saber como es realmente. El único hombre de la familia y el menos valiente en apariencia pero no en el fondo y a veces cansino con tanto enano. Al principio me parecía un pedante pero acabó siendo mi personaje preferido. El momento de ese cambio de opinión, aunque parezca una gilip***ez, es el momento de su traición (mi momento favorito de la historia) en el que parece dar un gran cambio siendo mas reflexivo y ya no pedante. Un personaje genial.

    ResponderEliminar
  7. una preunta a este libro no termina es como si le faltasen dos bolumenes pork aun a de encrontrar los otros dos verdad como se llaman los otros dos libros

    a i me a encantado el libro mi preferido es el doctor pim

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que son tres esta el atlas esmeralda, la crónica del fuego y esta por salir el ultimo pero no se el nombre

      Eliminar
  8. por fabor diganme como se llaman llos otros dos libros de los origenes

    ResponderEliminar
  9. tambien qiero saber los otros 2

    ResponderEliminar
  10. Esta GENIAL!!!!!!
    yo lo termine de leer hoy, lo hize en una semana
    :D
    espero con ansias saber de los otros dos libros

    ResponderEliminar
  11. me EEEENCANTA ESTE LIBRO YA LO LEI 3VECES Y ESPERO CON ANSIAS la SEGUDA PARTE ¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Me encanta, espero la segunda parte.

    ResponderEliminar
  13. espero los otros dos libros

    ResponderEliminar
  14. Un amigo me lo recomendó y con esta reseña me han dado más ganas de leérmelo, ahora un ejemplar espera paciente en mi mesita de noche a que termine mi lectura actual ^^.

    ResponderEliminar
  15. Les Cuento, Yo hace unos dias me compre 2 libros: Paranormal De Kiersten White. Y El Atlas Esmeralda ( El Libro Que Esta Promocionando Este Blog ),, Y realmente El Libro del atlas esmeralda , no lo lei, pero el Paranormal si, SE LOS RECOMIENDO ESTA MUY BUENO A MI ME ENCANTO =D , ( ME Encanta Lend . Personaje Del Libro ), Bueno Esta Es Mi Reseña,, ,,Bessos, Giuliana, Aqui les Dejo Mi Imal. l.lorenzo@hotmail.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero... pero entras a un foro del atlas esmeralda a promover otro libro!? U.U Eso no se hace

      Eliminar
  16. hola a todos,me llamo Fali y os quiero decir que es el segundo libro que leo en mi vida y me tiene super enganchao.Lo estoy leyendo por segunda vez en cuestion de dias.Lo que son las cosas;he tenido que abrir un negocio y que de momento no vaya bien(y claro,tengo mucho tiempo libre) para adentrarme en esto de la lectura.

    ResponderEliminar
  17. me he quedado impactada por este libro, en mi opinión el mejor libro q he leído.pero una pregunta cuanto tiempo tengo q esperar para el próximo libro.estoy impaciente .

    ResponderEliminar
  18. @Anónimo: Hola! Pues verás, no sabría responder a tu pregunta, ya que después de una pequeña investigación no he encontrado ninguna dato sobre el segundo libro de la trilogía Books Of Beginning. Lo que sí te puedo decir es que, si el primer libro salió en abril de este año, lo más seguro es que el siguiente volumen se publique en torno a esas fechas del año que viene ;)

    ResponderEliminar
  19. bueno gracias Javier por la información ,pero me parece que es mucho tiempo.bueno estaré buscando entretenimiento mientras tanto.ja ja ja bye.

    ResponderEliminar
  20. Mi abuela se compro este libro en el circulo de lectores (ha ella le encantan los libros), me dijo que me lo leyera, que esta muy chulo. Así que me lo he leído y tenia razón.Es uno de los mejores libros que me he leído. Se lo dije ha una amiga, pero dijo que era muy largo, ella se lo pierde.
    Yo creo que la mayoría de los niños y adolescentes no leen libros largos porque creen que son peores y aburridos, pero los mejores libros que he leído son de más de 300 paginas.
    Estoy deseando que salga los dos volúmenes siguientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy completamente de acuerdo!!!!
      a mi me encantan las sagas y los ligros de mas de trecientas paginas si no tienen mas no lo leo a menos que sea para el cole

      Eliminar
    2. Hay a niñ@s como a mi que les gustan los de mas de 400 pág.

      Eliminar
  21. Hola, me gustaria saber si ya ha salido la segunda parte y tengo 14 años y me encanta leer, sl contrario de lo k opina la reseña anterior, esto esperando ansioso la 2ª parte espero k salga pronto!!

    ResponderEliminar
  22. Realmente este libro es genial!! :)
    Me encantan los personajes...
    El mejor es Michael con toda esa onda de enanos y de más.

    Espero que no demore tanto la segunda parte..
    Saludos..
    RA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenés razón,com lo de Michael pero yo creo q la segunda parte va a tardar porque salió hace 2 meses

      Eliminar
    2. La segunda parte ya salio y es buenisima. Lo termine en 4 dias pues no podia esperar para terminarlo. Estoy esperando el tercer libro con desespero.

      Eliminar
  23. yo me lo e terminado de leer hace poco y espero la segunda parte (espero que la saquen pronto)
    mi personaje favorito es Kate

    ResponderEliminar
  24. apenas eh empezado a leerlo y me tiene intrigado realmente parece que sera una buena saga me muero por saber que pasa con KATE Y los otros

    ResponderEliminar
  25. ¡¡¡MAGNÍFICO!!!

    Me atrapó desde el primer momento.

    Espero los siguientes tomos con gran emoción.

    GRACIAS, por darnos la oportunidad de imaginar a través de la lectura.

    Lo terminé en tres días, lo recomiendo ampliamente.

    ResponderEliminar
  26. me re aburro!!!
    ya leí el libro 4 veces y voy por la quinta, no aguanto más! ya quiero terminar la historia!y no quiero empezar otro libro ya que tengo miedo de olvidarmelo todo.

    creo que voy a tener que esperar , ya busque los otros libros y todavía no estan , si alguien sabe cuando se estrenan o algunavez lo vean ,por favor respondanme.

    gracias igual,
    S.V

    ResponderEliminar
  27. ya salio el segundo se yama The Fire Chronicle (The Books of Beginning #2)traducido: La Crónica de Fuego (Los Libros del Comienzo # 2) ya me daran las gracias es un libro mui bueno por cierto

    ResponderEliminar
  28. Es lo mas este libro, me lo regalo mi mama i en tres dias o menos me lo lei todo. Me re atrapo. Desde mui chica me gusta leer i mas libros asi, esta mui bueno n.n

    ResponderEliminar
  29. A mi me eeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnccccccccccccccccaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnttttttttttttttttaaaaaaaaaaaaaa yyyyyyyyyy eeeeeeeeeeeeeeesssssssssssssssspppppppppppppeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrooooooooooo cccccccccccoooooooooooonnnnnnnnnn aaaaaaaaansia el proximo libro

    ResponderEliminar
  30. Este libro me ha encantado estoy ya deseando que publiquen el segundo y el tercero porque sin duda ha sido el mejor libro que yo me he leído en mucho tiempo y mira que me he leído bastantes libros, pues éste es uno de mi hobbies preferidos.
    De verdad, a aquel que todavía no se lo halla leído y este indeciso yo le invito a que dé este paso porque no se va a arrepentir, y seguro que al final de la novela fantástica se habrá quedado con ganas de más.

    ResponderEliminar
  31. pues si la verdad es q si(que yo tambn quiero la segunda parte) pero me temo q no va a haber 2ª parte he mirado eso de "LA CRONICA DE FUEGO" Y NO EXISTE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto yo también lo busque y no existe son puras mentiras

      Eliminar
    2. Si existe, ya esta a la venta en amazon, solo que en inglés

      Eliminar
  32. The fire Chronicle aún no está a la venta. Sólo la encontré en una librería y aparece a la venta recién para el 9 de Octubre de 2012, les dejo el enlace. Suerte. http://www.randomhouse.com/book/208213/the-fire-chronicle-by-john-stephens#aboutthebook
    Avisen si lo consiguen antes.

    ResponderEliminar
  33. Yo me lo lei este verano y me encantó. Es un libro muy bueno lleno de emociones y aventuras y me gustaria saber cual es el libro siguiente de la saga y cuando saldra a la venta

    ResponderEliminar
  34. Mi personaje favorita es "kATrina"...U.U pero el segundo libro no se tratara de ella, bueuno igual estoy esperando con ancias el segundo! creo que se llama la cronica del fuego

    ResponderEliminar
  35. ya consegui el 2do libro mi papa es dueño de algunas editoriales y me lo consiguió de cumple pero lo malo esque le costo demasiado caroooo y me choca eso y esta buenísimo este libro wow pero ,me dejo en suspenso aaaaaa que estrés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y me podrias decir como se llama porfavor!? o preguntarrle a tu padre cuando saldra y donde lo a comprado

      Eliminar
  36. perdona! sabes si ya ha salido el siguinete libro?? esque este me a encantado y espero con ascia el siguiente!! :) Gracias

    ResponderEliminar
  37. ok soy yo otra vez y con mucho gusto te digo que el libro saldrá en octubre 09 mi papa me lo dijo y todavía no sale a la venta mi papa me lo consiguió porque el es dueño de algunas editoriales y se lo dieron por adelantado por lo mismo.XD

    ResponderEliminar
  38. gracias eres lo máximo

    ResponderEliminar
  39. si gracias ya lo encontré en gandhi esta en preventa para el nueve de octubre grax XD

    ResponderEliminar
  40. yo me lo he empezado hoy y ya voy por el capitulo 9

    ResponderEliminar
  41. si esta padrísimo el 1 ya lo leei 5 veces voy por el 2 en ghandy

    ResponderEliminar
  42. Saben cuando saldra el tercero? Es impresionante estes libros!

    ResponderEliminar
  43. Me podéis decir cuando sale el tercero en España y como se va a llamar?

    ResponderEliminar
  44. Alguien sabe si ya salio la tercera parte porfavoooor necesito saberlo me muero de emocion

    ResponderEliminar
  45. Cuando sale el tercer libro??!!! Se supone q salia el año pasado y he ido a un montón de librerías y nada!! Alguien sabe cuando sale!! O alguien sabe l pagina de el escritor?? Algo?? En verdad estoy desesperada

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? ¿No? Opina, sugiere, quéjate, hechízanos tú también. Pero siempre desde el respeto y la educación. ¡Esperamos tu opinión! ^^

Related Posts with Thumbnails
 

  ©Hechizos de libros plantilla y gráficos hechos por Kanon, 2010

Back to TOP